ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Creo que todos tratamos de descomprimir ese grito de auxilio, me pliego a Cry y Gaby en este pedido de disculpa, si mi comentario te ofendió Silvia, nunca fue mi intención.:losiento:

2. Hola a todos!!!!
    Ani vecina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo encontrarte acá:besogrande:

sigo esperando que mis varitas den su flor finalmente, hay un oncidium que es todo un misterio:sorprendido:

Gaby, qué buenas fotos!!!!!!!!!!!! yo les tengo terror a las tormentas porque en 2 ocasiones casi me parte un rayo y ES LITERAL :sorprendido: así que cuando hay así esos tormentones cierro todo jajaj

Sicassus: que linda la ionopsis:ojoscorazon: yo compré una una vez en una exo pero murió:9999999calavera: :9999999calavera:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Chechulp! :beso: ¿cómo andás?? :razz: A mí tb casi me parte un rayo :smile: Estaba en Balizas, cerca de Cabo Polonio y un rayo cayó en la red de pescar, en las bochitas :sorprendido: La pulverizó!! y parecía que estallaba el mundo :meparto: Pero quien te quita lo bailado y la adrenalina :9992aaaaa: Me enloquecen las tormentas eléctricas

Bue, fui a sacar la foto de los keikis como los de Silvia. Pongo un segmento nada más. La caña está hiper agotada. Tal vez si la corto y poso las raíces sobre musgo vaya bien :icon_rolleyes:

Pero otra vez apareció un bicho :desconsolado: Nunca un OVNI :desconsolado:
    A ver si esa araña es la que se comió las raíces que faltan :icon_evil: ¿saben si es peligrosa?

[​IMG] [​IMG]

4. leo_v

Le faltan raíces??Tenía más??:sorprendido: Yo los veo muy peque para separarlos, pero algo tenés que hacer, las raíces del keiki de abajo me parecen que se están poniendo flacas, les falta humedad…creo

Por la araña, nunca conocí una vegetariana

5. Gaby: lo mio fue menos grato, tenía 17 años y los fines de semana trabajaba en la República de los Niños (el famoso parque miniatura en las cercanías de La Plata) los días de lluvia se limpiaba a full y mientras fregaba las sillas de plástico con una pasta inmunda que te hacía pelota la piel, afuera del negocio cayó mi primer rayo. El segundo fue trabajando en el mismo lugar, pero era invierno y me hacía pipi:icon_redface: entonces tuve que ir a los baños que estaban cruzando una arboleda. Ahí bajo los árboles me cayó el 2do rayo y una rama que esquivé porque era joven jaja. Se me fueron las ganas:sorprendido:
    En fin...a mi con las tormentas me gusta estar en la camucha mirando pelis jajja
    Mi experiencia con las arañas no es mucha, pero andan cerca de mis orquis y nunca he notado faltantes por ellas...

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:-? Caramba... mejor entonces quedate en la camita, pero desconectá el televisor y no toques el teléfono tampoco. Atraen rayos sus cableados.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No debería faltarles humedad donde están...a no ser que les haya dado el sol sin que me percatara :icon_rolleyes: Les falta un par de puntitas a las raíces.

8. magicla

magicla Liliana M.

Gracias LEO, espero que asi sea ;)
    Muy lindo el videito !!!!!!

Bienvenida ANIUSKA, lindas fotos y hermosas plantas :happy:

9. magicla

magicla Liliana M.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. magicla

magicla Liliana M.

Vos sabes que yo tenia entendido que tenia perfume, pero no, no tiene.
    La oli a todas horas :11risotada: :11risotada: de mañana, de tarde, de noche y nada de nada.

11. leo_v

12. Cry

Cry

Si eso che!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    A mi me encajaron la porquería esa de G. planifolia con el verso de que huele a citricos, la flavescen que huele a vainilla, el C.aromaticum....
    Al final yo no le siento olor a ninguna, son un fiasco!! :meparto: :meparto: :meparto:

13. leo_v

la flavescens no huele a banana?? que ensalada de frutas:sorprendido: :11risotada:

La mía tampo huele a nada :55burla: :meparto: :desconsolado:

14. spock

spock

Gaby, a mi tambien me gustan las tormentas electricas!!! Y eso que hace unos años cayo un rayo en el poste de luz de la casa de mis padres y yo estaba a 12 mtrs. Tal como contaste, quien te quieta la emocion de sentir esa explosion!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La caña del dendro esta completamente agotada, yo tambien creo que lo mejor es poner esa caña sobre un bandeja con musgo y cruzaria los dedos para que sigan creciendo...

Ah! la fragancia depende a que hora se ponen a olela!!!:11risotada:

15. magicla

magicla Liliana M.

Como que no la conocias ???? y la foto que puse cuando compre la mia ???? ni bolilla le diste :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    y yo que estaba embobada con la chiquitita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Les cuento, la compre con flor en setiembre, supongo que sera esa su epoca de floracion. Es muy parecida a las tolumnias pero sus hojas son bastante mas duras, a ella la riego mas seguido que a las tolum. y ademas mojo tooooda la planta y parece que esta muy contenta ya que en este momento tiene dos brotes y varias raicitas nuevas. Le gusta mucho la humedad ambiente asi que siempre tengo una botellita con agua debajo de ella.
    Les dejo una foto de como esta ahora con sus nuevos brotes.
    Y esta otra cuando la compre con flores