ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Son de compra reciente :-? Lo de siempre pasó. Vienen así cuando recién llegan. Si voy a esperar que enraicen para comprarlas, se agotan. :beso:

2. NATANAEL

NATANAEL

huuu... Gaby!!! ahora a vos se te triplicó el mens...

Es bastante traicionero el sphagnum, como dice lili, pero me parece que voy a empezar a cultivar mis dendros en ese sustrato...

Hoy, la directora de la escuela donde trabajo me llevo su dendro para que se lo tutore! es un monstruo enorme y se lo elegi yo hace como 3 años, en la Fiesta de la Flor de Escobar, era una cañita con 4 flores... siempre lo cultivó en musgo y ahora, la caña mas chica mide 60 cm y lo riega por inmersion ua vez por semana, verano e invierno... Esta en esas canastas grandes de alambre forradas con fibra de coco, y los dos ultimos años se le lleno de flores.. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Se triplicó, si. Ya detecté que a la 1.30 am algo deben hacer, mantenimiento o algo así, y se traba el foro.

Volviendo al sphagnum, es traicionero cuando no sabemos que está, por ejemplo con el famoso tapón de musgo.
    En este caso yo sabía perfectamente cómo estaban las raíces porque las miré el día que las compré y elegí las mejorcitas.

Me gusta cultivar en musgo porque no hace falta andar corriendo detrás del riego ;)

Nata: ¿qué tipo de dendro es ese del que hablás?

besos :beso:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:todomal: Sí... tenés razón. :(

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

:52aleluya:Habemus Nata!! :11risotada: Entretenido el programa, después nos lo contás:5-okey: :11risotada:

Yo de a poco estoy pasando todo a musgo, ahora estoy probando con las gomesas y ya pispié varias raíces creciendo contentas.:smile:
    Por el dendro que lo quería sacar del musgo, fue porque me asusté porque a muchos se le pudrieron las raíces:( , ahora ni a palos lo saco de ahí:13mellado: . Este verano traté de darle el color verde amarillento que tenía cuando lo traje, ayer me di cuenta que le quemé varias hojas:-? , por suerte la mayoría se tiene que caer este invierno. Y el color? verde oscuro:-? , no sé cómo hacen para que se ponga amarillo, los deben pintar:11risotada:

Gaby: que lastima esas raíces:( , me parece que con las vandaceas se da la situación inversa, nada de musgo. Pero la planta está verde esperanza:5-okey:
    A veces me quedo conectado hasta tarde y más o menos a esa hora vieron que nos desconectan a todos los usuarios:sorprendido:

6. Cry

Cry

Viste al final terminamos jugando al doctor. :meparto: :meparto: :meparto:

Mis plantitas o las compro sin raíces en el canasto o cuando me llegan arraigadas no me gusta el soporte y las saco. :meparto: :meparto:

Pero siempre me toca sacarle raíces porque nunca tienen. :sorprendido:

Igual te tenemos toda la fe de este mundo, seguro salen adelante y se llenan de raíces enormes. ;)

7. Cry

Cry

Gente consulta popular!!!

Alguno vió a la venta Trichocentrum Chevalier's Triomf (T.jonesianum x T.lanceanum)????

Este es de un contacto del Face.

Por ahí la vi a la venta muy económica unos $30, pero comprando 20. :(
    Orquidario Oro Verde

8. NATANAEL

NATANAEL

Nobile & hibridos, por empezar... :smile:

9. NATANAEL

NATANAEL

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero es en dólares... es un lío comprar dólares ahora.. :icon_rolleyes: Ojo con Verástegui, si le compran, porque es medio cag...or.. :icon_evil:

10. Cry

Cry

Bueno ahora les muestro una gomesa mia, una majus de flores estrechas y labelo pequeño. :smile:

Por fin está goteando en Rosario!!!! :eyey:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Me interesan algunos, me anoto con 4 :smile:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

A ver... me sacan bien los costos porfi. Reales a dólares. más envíos y empaquetados. Por el billete no hay obstáculo, tengo una imprenta amiga :meparto:

13. Cry

Cry

145 x 4.3 / 20 = 31.175 :smile: con envío incluido.

Ahora de donde sacar dolares y que hago con las 19 que me sobran es otra cosa. :meparto: :meparto: :meparto:

14. Cry

Cry

Bueno, pero hacelos lindos, mira que en el banco te meten presa hehh. :meparto: :meparto: :meparto:

15. magicla

magicla Liliana M.

Tengo referencias de O. Oro Verde y es como dice NATA, primero los precios son en dolares, despues hay que averiguar bien por que muchas veces son plantines las plantas adultas no creo que las tenga a $ 30