ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Venga amigo, lloremos junt*s :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:13mellado: es que lo escribí reeee mal :13mellado: Es Trichocentrum phaeanthum :5-okey:

3. spock

spock

Gaby, el phantom que te ofrecieron le hace honor a su nombre!!! No lo encontre en ningun lado...:11risotada: :11risotada: :meparto:

Santi, que lindo tu vivero!!! Me gusta el detalle de la palmera!!! :5-okey: Crece rapido el diametro del tronco??? :15piensa:

Nos pisamos otra vez!!!! con razon no lo encontraba......!

4. Lili: qué lindas sorpresas!1!en breve vas a disfrutar un montón de flores:52aleluya:

Santi: un sueño hecho realidad ese invernadero que lo disfrutes mucho!!:5-okey:

Cry: yo tengo un jonessianum que le compré hace unos meses a Héctor y de vara NADA. Si me dió un brote y crece lindo.

Hoy descubrí que a miltonia regnelli está con 3 varitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Cry

Cry

Gaby las unicas referencias que vi son de: Oncidium jonesianum var. phaeanthum
    Osea, es un jonesianum al fin y al cabo no?

6. spock

spock

Cry, asi es!!! Es una variedad de jonessianum ;)

7. Cry

Cry

Quiero tips de cultivo, ahora que están todos. ;)
    Alguien dijo haber asistido a una charla de Natalio al respecto. :13mellado:

Yo lo trato como al resto y lo miro con lastima, como si le hiciera pasar miserias!! :meparto: :meparto: :meparto:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:todooidos: Yo estuve!! Los monta con musgo, pero no todos opinan lo mismo en relación al musgo :icon_rolleyes: Los riega de noche, primero pulverizan y a la hora riegan, porque dijo que las raíces "se preparan" para recibir el agua. Bajo mediasombra. En invierno en la zona seca.
    Agrego humedad ambiente de entre 60% y 70%. Veranos lluviosos y calientes con mucho rocío nocturno.
    Grabé la charla, la voy a escuchar por si no anoté algo.

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

ohhh, los jones Héctor los tiene en una zona muy oscura. Difícil que de vara así. Si te llega a dar, avisá que les pongo sombrero.

Que alegría por la miltonia regnelli que tiene 3 varitas :52aleluya:

10. Cry

Cry

Ahhhh, mira vos, el mio esta montado en planchas de corteza superpuestas, con un poquito de musgo, bastante microgramma y usneoides a modo de red para que no se desarme. :meparto: :meparto:

Desconozco si tiene raíces, no se ven, para colmo de males lo tengo desde el verano pasado, me llego montado en una ramita de calistemos de 2cm de diametro, sobre un colchoncito de spagnum bajo el rizoma. :icon_rolleyes:
    Yo ni bien lo agarre, lo desate, se le soltaron las dos raíces vivas que tenía y le saque el musgo, cuando lo monte le deje musgo a los costado, no me gusta la idea de mojarle el rizoma. :smile:

Ahora las hojas nuevas están gruesas, mas que las anteriores y de la mitad del largo. :eyey:

11. Cry

Cry

Genial!!!! :eyey:
    Lo único malo es que tardan un siglo en crecer, no se que hacen, pero que tardan...... :sorprendido:

12. sicasus

sicasus

Hermoso tu vivero Santi:razz:
    Te felicito, y que lo llenes de orquis:5-okey:
    Silvia

13. sicasus

sicasus

:happy: Tendremos flores :happy: Felicitaciones Lili. Y cuantas!!!!

14. sicasus

sicasus

Una pregunta:
    Las brassavolas pueden florecer también en invierno?

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Silvia. Una mía floreció en fin de septiembre.