ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Más de lo que estaba, imposible... Graciassssss!!!!

Cuando las limpie bien mañana puedo tratar de subir alguna fotito mejor...

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Jose, lavalas como más cómodo te sea. Cuando tuve las primeras me hacía un drama bárbaro. Las trataba entre algodones. A fuerza de cochinilla :icon_cool: (una que trajo cohinilla escondida) las empecé a cepillar sin piedad, con un cepillo suave, con agua con alcohol como te dije y un poco de rayadura de jabón blanco (se me había olvidado decirte lo del jabón). Más o menos como si fueran las rodillas de un niño travieso :11risotada: Léase: con cariño pero que salga la mugre :smile: Después de limpiarlas las enjuago bien bajo la canilla, dejando correr el agua. Después las sacudís como a una lechuga para ensalada y listo, las pones a secar donde te venga bien.
    Las raíces como cable pelado cortalas tranquila, cerquita pero sin lastimar el pseudobulbo. Podés dejar alguna que te sirva para sujetar la planta.
    Cortar o lavar primero :icon_rolleyes: A gusto del consumidor. Lo que sea más fácil. Da igual. Aunque elegiría lavar antes, para que no se mojen las heridas que puedan quedar.

PD: nos pisamos con Silvia :5-okey:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Si coincidimos. Es que la Acianthera aphtosa cambió de nombre :smile: Antes era pleurothallis.

4. Con razón! Yo busqué en google (imágenes) y las veía muy parecidas... jeje

5. Cry

Cry

Jose que lindas plantas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Se ve que los canasteros de allá son menos chantas que la de Rosario. :smile:
    Podes creer que cuando ve que tiene "algo especial" la caradura te aumenta la planta. :sorprendido:
    Un día le dije que mi planta vino con larvas de gorgojos y me dice: Si algunas vienen con eso, pero si queres de esas te salen mas caras!!!:icon_evil: :icon_evil:
    No sabia si reirme o darle con el canasto en la cabeza.:meparto: :meparto:

Tus plantitas están bien sanitas y tal y como te dijo Gaby tenes un Trichocetrum pumillum mezclado con el oncidium riograndensis.;)
    Bueno desde ya te digo que si no tiene varas tu riograndensis no es tal y se trata posiblemente de pubes o cornigera, no lo digo para marearte, si no para que mires fotos de las flores por ahí y te pongas impaciente. :13mellado:

Podes montarlas en tus arboles o en tronquitos, eso va a criterio de donde pases mas tiempo y como quieras cultivarlas, por ahí queres que alguna viva con vos en la ciudad y la pones en un tronco cortado. :5-okey:

6. Casi me caigo al piso de la risa con los gorgojos... Es increíble!!! Acá la verdad bastante bien... Muy baratas. Yo me acerqué a preguntar pensando llevarme una...

Además le dije: dame las más lindas porque si se me mueren te voy a venir a buscar para matarte!! jaja... un plato... en fin.

Gracias a todos!! Ya les contaré como siguen...

7. Cry

Cry

Jose me quede pensando.....

Vos tenes manos chiquititas o son tan grandes las plantas ? :sorprendido:

En serio, las vi enormes y me sorprendí, hasta que pensé que tal vez tengas manos chiquitas y se me quitó la ilusión. :meparto: :meparto:

8. Bueno las próximas fotos van a ser con escalímetro... jaja

No son plantas tan chicas, pero me parece que la mitad de las plantas están medio moribundas, como que están los bulbos separados y algunos pintan más chau que hola... No se si me enredé...

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Jose, todo brota. La que veo plomaza es la acianthera, pero los pumilum los podés poner en macetita y van a sacar muchas hojas. Mañana te pongo fotos. Chau :beso:

10. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Qué lindas plantas Josefina te llevaste el McOrchid con la cajita feliz:11risotada: , tres en uno, te han dado buenos consejos. Yo agregaría de no juntarlas con las que ya tenés por lo menos por un tiempo para asegurarte que no vengan intrusos o sorpresas.

Cry: obvio que con gorgojos es más caro, eso es extra…o no viste la película “El Imperio del Sol”:asco: :meparto:

Edito: la bletilla la tengo verde todavía, le han salido los puntitos negros en las hojas que salen cuando se le ponen viejas las hojas, pero puede seguir así uno o dos meses más

11. Cry

Cry

Totalmente de acuerdo, seguro que no perdes ninguno, ademas lucen saludables todos y la acianthera, bueno tomalo como que vino de regalo, si vive, vive y si no bueno..... :mrgreen:

12. NATANAEL

NATANAEL

Suegra y cuñada de Lisa, son!! las conozco!!!.. Hace unos años estuvieron un tiempo acà, en Sarmiento y Córdoba... y para las colectividades pasadas, (el año pasado no vinieron) tenían un gazebo al lado de la carpa de Paraguay, y vendian orquis allì, pero todas recién plantadas, para variar y re caras (algo de nativas, C. nobilior y C. intermedia)

13. Cry

Cry

Shhhh.... No inventes!!! :meparto: :meparto:

Ya me asesoré y pregunté de buena fuente. ;)
    Este es un hombre y vende mucho mas barato que Lisa. :eyey:
    Y supongo que no te cobra los bichos. :meparto: :meparto: :meparto:

Ahhh, algo mas : a eso le decís plantar??? :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

14. quelita

quelita

Hola a todos!!!!!!!!!!
    Regresé de la costa hace dos días,me recibió un calor tremendo y ayer se cayó el cielo aca en zona norte,se me inundó la casa,no absorvían las rejillas del patio y entró a la cocina y comedor diario.La toldería veraniega aguantó perfectamente,no se cayó ninguna planta a pesar de que estan todas colgadas y el viento sopló fuerte cuando empezó a llover.Esta mañana estuve escurriendo a las masetas de las orquis y todavía chorreaban agua.
    Algarrobón te felicito por el invernadero,que lo disfrutes mucho.
    Aniuska te conozco de otro foro,las bletillas en invierno pierden las hojas.Las mias se secaron algunas hojas,parece que este año las esta perdiendo antes.
    Por suerte no tuve ninguna pérdida,si notaron mi ausencia,(parece mentira pero es así.)
    La Varicossum que dejé en pimpollos,cuando volví tenía 2 o 3 florcitas abiertas,(me esperó)después subo fotos.Un abrazo a todos.

15. NATANAEL

NATANAEL

1ro: No invento nada...

2do: Lisa misma me dijo que la mamá y la hermana del marido son las que venden allá, en la peatonal de Córdoba... No sabés la cantidad de veces que vino a casa y las veces que fui yo a su casa, y todo lo que hablamos..

3ro: Unas de las definiciones de "PLANTAR que hay en la Web dice": Poner o meter en tierra una planta para que viva en ella [...]... Cambiemos tierra por sustrato y planta por Orquídea... Eso es lo que ellas hacen... Que esté mal hecho, es otra cosa...