ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ni idea Lili de qué es, pero es divino!! En mi pantalla lo veo de 8 cmts :meparto:
    Mejor subilo al hilo de bichos. O esperá si los chicos saben ;)

2. Guauu!!! Cuánta actividad!!!:sorprendido: Primero que nada: gracias a todos por los consejos y ánimos y a Gaby por la foto. Y segundo felicitar a Quelita, Liliana y Gaby por tan lindas flores!

Tengo novedades: ME PERSIGUEN LOS CANASTEROS!! Hoy cuando salí del rapipago vi una chica que vendía orquídeas, así que no pude resistir la tentación y me llevé 1 dendrobium (por ahora es la más linda de todas) y una cattleya es sophrionitis cernua, que tiene un brotecito nuevo. Tal vez ella sí fue lisa.
    Las plantas parecen recién arrancadas de algún otro sitio. Para sacarlos de dudas: Están atadas así nomás a un tronquito o corteza. Las de hoy igual.

Me puse manos a la obra y "planté/monté" o como se diga 3: resulta que el ramillete tenía 3 plantas distintas: la que creo es pleurotalis, otra que tiene unos bulbitos alargados, y una sin bulbos, creo que es la misma que hay en la foto de la maceta de Gaby. Así que me fui abajo del asador y le desacomodé toda la leña a mi papá, je:smile: . Hasta que encontré 2 tronquitos que me convencieron. Mañana prometo fotos. La tuberculata una de las varas la veo medio chusita pero la otra siguen abriendo los pimpollos:5-okey: ...

ME SIENTO FELIZ!! Espero no matarlas por ansiosa. Y me he prometido a mí misma no comprar otra hasta que logre que estas florezcan, pero no respondo de mí cuando cobre... jaja:icon_rolleyes:

Perdón si los nombres están mal escritos, estoy tratando de aprender:icon_redface: .

Besos!:beso:

3. Cry

Cry

Jose que alegria leer que estés "enganchada" (chicos ya la tenemos, shhh ;) :meparto: :meparto: )

Queremos fotos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Deci que el viejo guarda leña, safaste. :13mellado:

La plantita de dos hojitas te va a resultar mejor, creo yo, en una maceta pequeña con musgo y cortezas finitas, no le gusta que le falte humedad. :happy:

Por los nombres no te preocupes, mientras nos entendamos esta todo bien. :5-okey:

4. La de dos hojitas, en realidad ahora sólo una, le inventé una terapia a mi modo... Una mezcla de todas:
    * En una botella pero sin la tapa.
    * Semihidroponía: Poquita agua en el fondo. Muchas piedras.
    * Mucho más arriba puse corteza picada chica y poquito de carbón home-made. (Mi viejo es el loco de los asados, así que no compra leña de bolsa, menos que menos carbón, dice que le arruina el gusto a la carne, en fin, me salvó en ésta también.) Y cada tanto la pulverizo (una sola vez) por el hueco de la tapa, espero que así mantenga la humedad.
    * Hice un circo para atarla y que no toque la botella, cuando mi hermana vio la obra finalizada me dijo "no era mejor clavar un palito y atarla ahí?"

Mañana con la luz les pongo fotos.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola!! visitas en el jardín :razz: Encontré una lagartija naciendo :13mellado: Le hice unas fotos y la devolví a su libre albedrío. Como corren!! :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

Se viene la Pleurothallis sonderana

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Un capo. Los hago igual :smile:

Queremos las fooootos Jooooseeee :13mellado:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya estás inoculada con el virus ;)

8. magicla

magicla Liliana M.

Primero un aviso, te van a seguir persiguiendo desde ahora :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Segundo, no prometas algo que no vas a cumplir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: te lo digo por experiencia propia, acordate de miiiiii:55burla: :55burla: :55burla:

9. yo hoy caí en la tentación y vi un canastero en constitución sacando el boleto del tren y le compré una phleurothallis que será la recurva me imagino:icon_redface: , no me puedo controlar.:meparto: :meparto:
    Jose: lo que te dice lili es TOTALMENTE CIERTO

Gaby: qué visita!!!!! es común ver esos bichos en Parque Leloir??

Aniuska: vecina querida FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:78regaloverde: :80matasuegras: :felicidades: :77tartavelas:

10. Avisenme si me pongo pesada con tantas preguntas y fotos, tal vez esas cosas tendrían que ir en otro lado... Pero es que me tranquilizan sus consejos y veo que tienen muy buena onda!!:happy:

Acá están las más nuevas. Primero el Dendrobium: Cuando la desaté me parece que son 3 plantas, convendrá tenerlas todas juntas o separadas?? Cómo conviene plantarlas?? Estoy perdidasa con ésta, leí mucho en el subforo dendrobium, pero me marié más...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Acá la Cattleya (es Sophionitis) cernua: fue amor a primera vista cuando la reconocí en la canasta. Al desatarla, vi que son 2 plantas también. Una foto dadas vuelta para que se vean las raíces (están feas no?) y los nuevos brotes!!!:smile: La chica que las vendía me dijo que florecen en agosto. Cómo la ven??
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La "ONI" (Orquídea no identificada): Dos de las hojas están amarilleando,:( Es normal?? La estoy matando?? Ésta es la única que es una sola mata la planta, pero tampoco está enraizada.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Acá están las 3 del manojo, lo curioso es que a ése me lo dejó muy barato (por el precio del vuelto), creo que eran sobras de otras plantas, porque 3 distinas...

La Pleurothalis en terapia: por lo menos no perdió la otra hoja. Y tiene muchas raíces muy sanas, espero que viva.
    [​IMG] [​IMG]

Ésta con los bulbitos largos: tiene muchas raíces sanas, aunque pocas hojitas... también eran 3 plantas separas, pero las puse juntas. Ojalá anden bien.
    [​IMG] [​IMG]

Y la última: me parece que es la de la foto de tu maceta Gaby, pero no esoty segura. Está un poco pobre de raíces, pero no se las corté, me dio cuiqui...

Les dejo una foto de la Br. tuberculata, dos pimpollos me parece que se marchitan, los otros dos siguen abriendo, no la quiero toquetear mucho antes que pierda las flores.

Bueno ahora espero sus consejos, graciassss!!!!:beso:

11. Aniuska

Aniuska

Gracias Sandrii!!!

Estoy conmosionada con todas las fotos que mostraro!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se me cae la baba...y me transpiran las manos..si llego a cruzar un canastero..creo que le robo todo el canasto (porque no creo q pueda comprarlo, ovbio!) :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por todas las respuestas y comentarios...:beso:

12. magicla

magicla Liliana M.

:felicidades: :77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas: feliz cumple ANIUSKA :felicidades: :77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas:
    que pases un hermoso dia rodeada de toda tu familia :beso:

13. magicla

magicla Liliana M.

Pesada para nada, aca estamos para compartir lo poco o mucho que sabemos de nuestras nenas mimadas.

JOSEFINA si vos ves tres plantas en el dendrobium podes probar de poner una en maceta con sustrato de corteza de pino mediana, algo de carbon y un poquito de sphagnum y las otras dos montarlas en un tronco, asi andan barbaro y de paso probas que tipo de cultivo te funciona mejor.

Con respecto a la CERNUA el comienzo de la floracion es a partir de abril pero todo puede ser que florezca mas tarde (GABY te puede mostrar fotos de floraciones en otra epoca) pero hay que pensar que esta primero tiene que enraizar o sea que toda su energia tendria que ir para eso y no para floracion. Esa tambien tendrias que montarla en tronco o mejor aun en una corteza mas plana por el tipo de crecimiento que tiene.

Un consejo, por lo general casi todas las plantas compradas a los canasteros estan sin enraizar o sea que vas a tener que cultivar la PACIENCIA antes de ver flores, pero es muy lindo ver la primer floracion de una planta gracias a tus cuidados.
    Saludos :beso:

14. De nada Ani!!
    Te cuento que en morón hay un canastero:mrgreen: y los sábados está!!no es que te quiera inducir a nada... yo te comento jajja

15. Feliz cumple Aniusca!!!!!!!

Gracias por los consejos...