Que linda Gaby!!!! Me encantan esos bichitos, ojo con la gata que les encanta matarlas, las mías siempre me traen.
Jose las plantas están muy lindas!!!! Enorme el dendro y la cernua. Los montajes te quedaron muy bien, linda madera conseguiste. Desde ya te digo que no te preocupes por el arraigue, compres donde compres es raro que las plantas tengan buenas raices, sobre todo hablando de nativas, nos pasa a todos. Igual siempre se recuperan y prosperan bien pese a todo. Mi consejo es que intentes plantar por separado si podes, asi experimentas con medios de cultivo y ves con cual te sentis mas comoda. El dendrobium es casi inmortal , crecen bien montados en troncos, en macetas, en canastas, con o sin musgo, todo depende del tipo de cultivo que quiera darle. La cernua ya es mas delicadita, le gusta estar con mucha humedad y no necesita tanto sol, para esa lo mejor es un tronco amplio para que tenga lugar de estirarse a sus anchas y ubicarlas en algún rinconcito húmedo y luminoso. Podes montarlas aparte y ubicarlas en lugares distintos a ver cual te da mejores resultados.
Feliz Cumple Aniuska!! Estamos invitad*s a la fiestita???? Buueeeeee preparen los ojos que está abriendo el Oncidium longipes!!! Chaus!!
Buen día a todos: Aniuska:Feliz cumpleañossssssssssss!!!!!!!! Annain:Que alegría que hayas pasado a saludar!!!!!!Espero verte seguido. Gaby:gracias por la explicación para hacer foco. Hermosas las flores y plantas que mostraron,los felicito por las flores y adquisiciones. Bueno,la explicación de Gaby llegó tarde.Acá va la foto como la pidió Cris,(eso espero)las manchitas son marrón claritas.
Quelita!! no seas vagoneta A practicar y traer otra foto antes de que llegue Cry pobreee, que no va a ver nada Besos
Gaby precioso el longipes!!!! Me contas que cultivo le das? Quelita gracias por las fotos. Pero no se ve nada.
Muchas Gracias a todos por los saludos!! Qué hermosuras! Gaby, Quelita, Jose y todas las anteriores Annain Hola!!! qué lindo encontrarte por aquí Sandri...estaba juntando fuerzas para ir hasta el vivero que pasé hace unos días y vi una cana color fucsia ...y me la pensaba auto regalar pero tu comentario... es muuuuy tentador!!..en Morón! por dónde??? cómo me dejás así!! morón es muy grande!! PLEASE!! DAME UNA COORDENADA APROXIMADA, o mañana te paso a buscar y te secuestro así me indicás por donde buscar... Jose, me encanta porque todas tus preguntas son mis dudas así que no sos la única "pesada" me hago cargo del 50% tengo una cernua igualita y está así hace casi un año...por lo que veo requiere más humedad de la que tiene ..así que todoas las recomendaciones que dan, a mi también me sirven y MUCHÏSIMO!! Ah! Gaby sí, sos bienvenida a mi fiestita "sorpresa" además estamos bastante cerca, veo que varias somos medio vecinas
ja,ja,ja Al que nace barrigón es añudo que lo fajen Te juro que voy a practicar para no hacer más papelones.
Gracias Cry!! Como no sabía qué era, al Oncidium longipes lo cultivé como al Bifolium var. Majus. Tuvo sol directo en invierno, poco, no en exceso (3 horas??). Mucha luz, riego muy reducido cuando hacía frío, y las noches de menos de 10º lo guardé bajo techo. No está en la zona más húmeda, pero siempre manteniendo buena humedad. Lo fertilicé con el té de humus y a veces B1 hasta que arrancaron varias raíces. En verano como a casi todas, pulverizados diarios y riegos cada 2 ó 3 días. No me parece que sea complicado. Oncidium longipes
GABYYYY que bonito es el Longipes cada dia que pasa me dan ganas de tener mas Oncidium, hay mucha variedad y son todos hermosos.
Gracias Gaby por la data!!! Tengo cuatro y estoy tanteando con el cultivo, los tengo a sol, a sombra y con mucha y poca humedad. Como los vi tan chiquitos y con las raíces tan finas supuse que eran de mucha humedad. Pero bueno pensé lo mismo de los herzoguii y al final les gusta el sol directo y estar séquitos.
De nada.... pero Al herzoguii le gusta estar seco??? Nunca compré porque creía que necesitaban más de lo que les puedo dar Te floreció uno???