Qué lindos Gaby!!! Me encantan!!! Y me refería a ésta planta, la que dije que tenía un par de hojas amarillas... Por lo que leí recién es exceso de luz no??
Gaby muy lindas fotos!!! Asombra el pequeñin, que a pesar de ser amarrete y darte solo dos flores, son mas grandes que las del gigantón.
Jose, ese es un Oncidium bifoliun o Gomesa bifolia como mas te guste. Las hojas las pierde como parte del stress de haber sido extraída de su ambiente y haber viajado enormes distancias hasta Cordoba, no es para preocuparse.
Felicidades LEO, una nueva para la coleccion y parece bastante grande ademas es muuuuy bonita y ya vas a ver cuando florezca cuanto tiempo duran las flores y tienen un suave aroma.
Gracias Lili!!! Resultó ser tres matitas más chicas. Crucemos dedos para que sobreviva, las flores vendrán después
Les dejo unas fotitos!! (las que te dije, Gaby!) Más Brassavola abriendo... Medias despatarradas.. Algunas del viverito (termino de remodelarlo y subo más!) 396250
Epa!!! unos dias que no entro y cuantas cosas mostraron!!! Muy lindas fotos y videos!!! Yo tengo para mostrar en flor otra Brassavola que abrio hace muy poco. Josefina, yo les doy los mismos cuidados que un Cattleya en cuanto a riegos humedad y fertilizacion. Edilia, el perfume de la Brassavola se empieza a sentir despues de unos dias de abierta y hacia la noche Gaby, todavia mi concreta esta con varas asi q por ahora a esperar fotos de su floracion.... Saludos, Daniel.
Gracias Daniel, pero soy nueva, así que te voy a molestar de nuevo: qué cuidados le das a la cattleyas?? Por cierto las flores muy lindas. Natanael guauuuu pero qué bellezas!!!!!
Parece que el baldazo de la lluvia despertó varias flores , la brassavola del Nata y mi bifolia , les lavó la cara . Mañana seguro pongo fotos. No le digas más viverito, ya nadie te lo cree te está quedando de diez, muy ordenado Daniel: que linda foto!! No te animas a decir si es tuberculata o perrinii? Josefina: las brassavolas se aguantan todo según tengo entendido, desde plenos sol hasta media sombra. Por el riego me es difícil decir, la mía, como no podía ser de otra manera, está en musgo y muy contenta, ya asomó una raíz del otro lado (atravesando todo el musgo). La mayoría están como la de Edilia, en un tronco sin nada, algún manguerazo según el calor del día y nada más.
Gente muy lindas las Brassavolas!!! Parece que las paraguayas se pusieron de acuerdo con las argentinas y abrieron juntitas. Jose, yo también me reí con el comentario de Dani. Coincido con Leo, son de lo mas fuertes, podes ver cultivos excelentes en cualquier sustrato y con cualquier tipo de cuidado. Todo depende de que le agarres el ritmo a la forma de crecer. Mi consejo es que le des un poco de sol directo de mañana o el de la tarde y buena luz durante las horas del mediodía o de sol fuerte.
Gracias Leo, en una página vi un video donde decía que le gustaba el sol y mucha mucha humedad... Tal vez sí le ponga musgo a ésta... un poquito entre el tronco y la planta... Pensaba montarla en una horqueta de Jacarandá... Le da algo de sol, pero está un poco protegida de las heladas y el sol fuerte... Andará bien supongo?? Les cuento que sólo sobrevivió una flor... Y que si se huele de cerca a la tardecita noche sí es perfumada...