Quelita: no hay problema, espero que esas complicaciones pasen rápido y poder disfrutar de tus comentarios y flores pronto por acá . Te vamos a estar esperando Y a ese bicho, parece que entre el acordeon y las hojas se hizo una cena-show . Por lo negro vas a tener que esperar a que pase el Cattleyero
Gracias chic*s, es bien bonita la Oncidesa, suena a Condesa, etc Le saqué fotos de día Leo muy chistoso ... compartir..ejém... Muy lindas fotos de tu bifolium Leo! Y la bolita de Zygos muy simpática!! me encantó!! Que no la vea el gato Nata, así que no floreció más? a esta le veo el mismo camino por un tiempo, seguro que está con pichicata y la planta es muy pequeña. Tengo un lío con la odontocidium Se apestó. La manchita que subo se duplicó en tamaño en un día Está en las dos hojas del brote nuevo Voy a cortar, pero me gustaría saber si descubren qué es. En la foto se ven bichitos también Ayer pensé que era una quemadura solar, pero hoy ya dudo. Besos!!
mmmm ....creo que lo único que crece tan rápido son las bacterias ...cómo es? húmeda, seca, blanda, olor...?
No la quise tocar todavía. Se ve bien húmeda y blanda. Ahora voy a cirugía Después del alcohol te cuento. EDITO Ya volví. Al tacto, firme, seco y sin olor. Las apariencias engañan
Con eso descartamos las bacterias ...seguro no es una quemadura solar O las bacterias ya se murieron...
Gaby que mancha fea!!!! Mi sharry baby tenia así, pero eran de bacterias, con olorcito fenolico y todo. Espero que no sea nada, tal vez colapso del mesofilo ?
Para que ocurra el colapso, tiene que haber humedad y frío. Estos días llovió pero no aflojó nada el calor... Aparte cuando empieza el colapso, la mancha tiene otro color, es clorótica y traslucida, luego la coloniza algún hongo, bacteria, etc y adquiere otros colores. Lo sé por experiencia propia
Leo estamos hablando de una planta que mezcla generos de alta montaña, esos que no soportan altas temperaturas y que sus tejidos no están preparados para nuestro verano. El colapso también puede darse por estar calientes las hojas y el agua de riego fría. Hahh, Gaby que odontocidium es??
Un wildcat yellow butterfly.... Hace demasiado calor Ayer pensaba si algunas se lo bancarían A mí me está devorando
Para mi son todas tuberculata!!! porque el otro nombre me suena a que te meten el perro.... De esta forma no me complico tanto como o hacen los que discuten si es una, o la otra o si son lo mismo. O si quieren la complico.... piensen que son 2 especies distintas y que se hibridaron naturalmente. Como distinguir si es la madre o el padre o el hijo??? No se porque no hacen un ADN y se resuelve esta cuestion!!! Para seguir con la tuberculatas les muestro las nuevas 3 varas que abrieron ahora, lastima que no abrieron todas juntas.... Gaby!!! como se te pegan.... Si seguis asi, vas a tener lugar donde ponerlas? Josefina, mil perdones!!! No me acorde que eras nuevita con las orquideas.....La tuberculata necesita mucha humedad ambiente, muy buena luz (se banca el sol directo del otoño e invierno) y para no complicarte fertilizala con un equilibrado. Saludos, Daniel.
Nahhhh...enserio??? Basta de simulacros Daniel:Cada día más linda esa brassa Che si era perro me mordía Acabo de ver un gusano/oruga raro y grande en la brassavola , la descuelgo y... ...en fin son 6 pimpollos Revisé y tiene otra vara floral creciendo. Pensé que este año no iba a dar…y yo preocupado por los brotes que no avanzan
Mejor no lo pienso que me angustio Todas esas Brassavolas las tenés en la terraza??? Mirá que de chica quería se la batichica Faaa!! Buenísimo Lo tuyo es mejor, yo veo pimpollos y son orugas