ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

No sabía que el Espacio Argentino tenía las chicas del tiempo, como los noticieros:29cejas: , qué nivel!!!:meparto:

Espero que las orquis tengan el salvavidas puesto:5-okey:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, se va descubriendo tu terraza, ehhhh :icon_cool: Sigo con la duda de si es pimpollo u oruga :icon_rolleyes: Porfi, mañana... con mejor luz, una fotito digna, si??? :meparto: :meparto:
    Al que le saque una flor a esa recurva le damos un premio :mrgreen: Un diploma de "Recurvólogo" :twisted:

Cheeechulp! No tendrás aire acondicionado donde guardaste la mini purple, no??? :sorprendido: Por favor, el pimpollito :desconsolado: Ta que me salió retobada la piba :icon_rolleyes: "no moverla" era :-? En todo caso, taparla. No cambios brusco de condiciones ambientales :icon_rolleyes:

Silvia, uso el humus sacado de una compostera. Nunca usé ese producto así que no puedo aportar, pero debe ser bueno.

La tormenta de viento revoleó a la Oncidiesa por la ventana :13mellado: y se pegó un palo pobre. Pero no pasó nada grave. Perdió algo de sustrato no más. Venía bien plantadita por suerte :52aleluya: No tenía salvavidas, Leo. Tenía paracaídas :meparto:

Cry, agregá mi agradecimiento a Quelita. :meparto: :meparto: :meparto:

Nataaaa ¿se cortó de nuevo la luz en Rosario?? :sorprendido:

Que fresco lindo vino. Bajó 13 grados y más de térmica :eyey:
    Saludos!!

3. Holasss. Estuve 2 días sin entrar porque el calorón casi termina conmigo..... y ahora con la lluvia y el cambio de aire, me animé! Preciosas cosas mostraron. Me encantó el kokedama de leo......., creo que era leo el que puso foto. Tengo el celu de la niña que lo hace, en el vivero de mi barrio..... y ví uno en vivo.... precioso!!! y la tuberculata de spock, la que está colgando del resorte....
    Ahora, cuando venga el fresco, tendremos, por lo menos yo, que "refrescar" sobre qué hacer con las orquis que se estuvieron cocinando por estos días.......... :meparto: :meparto: :meparto:
    y como no se poner en el mens. vs. citas..., me quedan muchas observaciones....

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Sandri, Dani Spock cultiva la Oeceoclades maculata así: "está en una maceta de barro con un sustrato muy suelto compuesto de resaca de rio, turba y algo de tierra un piso de piedras para que drene bien y con lana de roca por encima del sustrato como mulching (para el el sustrato este siempre humedo). En la epoca de frio esta adentro con muy poca luz y el resto del año afuera, en un lugar con un luz media. Fertilización cuando me acuerdo..."

Gracias Dani! ;) :beso:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Tan mal la ves a la pobre:icon_rolleyes:
    La próxima de la brassa es con las flores, más pimpollos no tiene sentido.
    Las flores fueron su paracaídas:11risotada:

Edilia: le pusiste nombre a la pelota de musgo:52aleluya: , Kokedama, suena mejor:5-okey: …pero es trucho, está atado con hilos de cobre:11risotada:

6. Cry

Cry

Gente nos llegó la lluvia, espero que baje la temperatura tambien.:eyey:

Les cuento que reventé una vara de riograndensis :( , le vi unas lapas a la planta y decidi limpiarle las bracteas, cuando le pegue el tirón doble la varita que aun no salia de la bractea, ahora esta amarilla. :desconsolado: :desconsolado:

Leo andá con precaución con el hilo de cobre, les quema las raíces, tenela en observación. :sorprendido:

Gaby decí que zafó la oncidiesa :smile: , por aca el viento me saco un tirafondo con tarugo, cacho de ladrillo y revoque de la pared, la media sombra suelta a merced del viento me enganchó varias plantas desde el ganchito de alambre y las revoleo por todos lados. :(
    Igual no perdí ninguna, ni siquiera dos en vara, que cuando las vi en el suelo me las imaginé desvaradas. :sorprendido:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry!! qué lío con esa media sombra! No habrás instalado una alfombra voladora? :sorprendido:
    Tus peripecias me han hecho observar cómo están puestas en los estacionamientos, por ej. Les tiran un alambre tensor por arriba y a los 80 cmts maso, otro por debajo, y así todo el largo de la mediasombra.
    Bue, al menos no hubo bajas por la tormenta. :5-okey: De eso te ocupás vos :mrgreen:
    ¿qué son "lapas"??? :confused:

8. NATANAEL

NATANAEL

No Gabyta.... Toy cansado, nomás... :icon_rolleyes:

:beso:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ah, claro... me imagino que en tu trabajo tampoco hay aire acondicionado :icon_redface:
    Bue, descanse :beso:

10. Cry

Cry

Las lapas son cochinillas chiquitas y acorazadas, como un puntito adherido a la planta. :-?

La media sombra me cansó, siempre o se corta algún alambre o se safa un tornillo, este con pared y todo, no se aguantan las sudestadas a 9m de altura. :icon_rolleyes:
    Tampoco tengo de donde engancharas, solo hay una pared y tres laterales decubiertos.:icon_redface:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Complicado... tiras de 1,5 metro de ancho a distinta altura, 20 cmts de diferencia, para que no embolse. Con amarre al suelo, como los tinglados :icon_rolleyes:

12. Cry

Cry

Vos también me queres hacer laburar hehh!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Dejala así, total en 3 meses me mudo, que haga lo que quiera. :13mellado:

13. sicasus

sicasus

Lástima tu mediasombra Cry. Te tiene a los saltos :icon_rolleyes:
    Agradezco el comentario que le hiciste a Leo por las ataduras de cobre. :5-okey:
    Voy a revisar las mías, que se me dió por sujetarlas con eso para que perdurara en el tiempo. No sabía que les hace daño. :sorprendido:
    Para colmo tengo asi a las más pequeñinas, que son las más delicadas :desconsolado:
    Gracias de nuevo. Todos los días se aprende algo:11risotada:

:beso:

14. sicasus

sicasus

Olvidé el parte meteorológico
    Acá NO llueve.
    Se veía venir una tormentita, pero dobló en alguna esquina y se fue para otro lado. Nos dejó con los paraguas abiertos, los baldes preparados.... y con las ganas:11risotada:

15. sicasus

sicasus

Cambio el parte.
    :sirena: Llegó la tormenta.:sirena:
    Por ahora es de mucho viento:icon_evil:
    Abarajen.........:mrgreen: