ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

:55burla: :55burla: Si!!! tengo aire!!! :55burla: :55burla: :meparto:

2. sicasus

sicasus

Hola
    Pasó la lluvia (poquita, junté poquito más de 3cc de agua). Pero para la sequía todoles ayuda.

Subo imágen del Oncidium.
    Creo que es bifolium nomás, a pesar de sus bulbotes.
    [​IMG][​IMG]

Después subo foto con flor abierta.

3. Gaby::escondido: :escondido: no me retes:icon_redface: la puse en el patio de adelante que hay techo para sostenerle condiciones similares. Pero la naturaleza le hizo el cambio brusco porque bajaron 14 grados en 1 hora YO NO FUI jajajajja.
    Gracias por lel dato de la Occeoclades

Leo: y si...nos vamos para arriba. Y todavía no empecé a contarles cuando me duelen los huesos o cuando me pica la cicatriz que tengo en la ferente para hacer las predicciones meteorológicas:meparto:

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Ok, lo voy a hacer:5-okey: , pero en qué te basas para decirme esto. Yo lo uso desde hace más de un año y por dos motivos. Uno: así vino atado el dendro que le compré a orquimel. Dos: el oxido de cobre forma capa pasivadora, o sea protege al material, al ser un metal semi-noble, no reacciona tan fácil...
    Yo las huelo:meparto:

5. magicla

magicla Liliana M.

Hola....despues miro todo lo que pusieron, ahora estoy muy triste :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :desconsolado:
    anoche cuando comenzo a llover puse todo lo que estaba en vara a resguardo y hoy a la mañana cuando fui a mirarlas ......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: las dos varas del jonesianum ESTABAN CORTADAS :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se como fue o que pudo suceder:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ningun bicho pudo haber salido con la tormenta que hubo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: CON LO QUE LAS ESTABA ESPERANDO :15piensa: :15piensa: :15piensa: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :depre: :depre: :depre: :depre:

6. Cry

Cry

Lili, los Jones no!!! :desconsolado: :desconsolado:
    Ufa che, a ninguno le dieron vara y encima el tuyo que se decidió las perdió.:(

Leo, lo del hilo de cobre es algo que vi, donde toca una raíz la deja negra, yo también vi los dendro atados con lo mismo, pero solo las cañas, no las raíces, yo te lo digo como para que lo tengas en cuenta, no para que cambies la forma de cultivo.:13mellado:

Silvia que lindas varitas!! :eyey:

7. leo_v

Cuánto lo siento Lili :desconsolado:

8. Lili qué pena, yo puse todo también a resguardo y sobrevivió, aunque ahora no se qué pasará con la mini purple!!
    cuando llego a casa les cuento

9. leo_v

Mi experiencia es otra, tuve la Gomesa pequeña por más de un año con muchos hilos de cobre en directo contacto con las raíces y nada. Ahora le queda solo uno porque una plantita no se arraigó bien.

La brassavola hace unos meses que está con los hilos de cobre y sus raíces se desarrollaron bien, creo, no tengo con qué comparar:icon_rolleyes:

El dendro que está montado también lo até con cobre, en fin, todas las ato igual: la Acianthera, la Gomesa nueva, el pumila (una de las plantitas dio tres frente :13mellado: ) No las veo mal...

Ninguna mostró manchas negras

10. magicla

magicla Liliana M.

Que alegria CHECHULP :52aleluya: :52aleluya: te felicito :eyey: :eyey: :eyey:
    Pregunto.. la planta es bastante chiquita no? porque me gustan las Cat. pero algunas son taaan grandes que busco que sean chiquitas asi la tengo en cuenta ;) para la proxima.

11. magicla

magicla Liliana M.

Otra que varita es esa !!!!! que bien LEO en tu terrraza esta todo en actividad:5-okey:

12. magicla

magicla Liliana M.

Flor de bulbotes y linda varita SILVIA !!!!!!
    Por aca llovio bastante, menos mal tenemos un respiro despues de tanto calor :smile: :smile:

13. sicasus

sicasus

Hermosas varas Leo y Chelchup. Felicitaciones.:razz:
    Y tranquila Chelchup, con semejante vara que tiene tu Lc, seguro que prospera bien y te regala una hermosa floración:5-okey:
    Lástima por tu Jones Lili. Me imagino la bronca que te habrá dado. A lo mejor te saca otra rápido al truncarse ésta. Suerte.
    Compré uno la semana pasada, pero hasta que dé una varita le falta mucho.
    Abrieron 3 florcitas de la Gomesa. Si tengo un ratito paso las fotos a la pc.
    Los saludo
    Silvia

14. Aniuska

Aniuska

Acabo de leer todo y ver sus bellezas, pero escucho en la radio que murió Luis Alberto Spinneta....qué pena!
    Un cariño para todos!

15. leo_v

Ves bien Lili, no hay oruga, son pimpollos:meparto: