ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. quelita

quelita

Hola chicos:razz:or acá con la tormenta,todo bien,muy empapadas,eso sí.Igual fue más tranqui que la anterior.
    Cry:lamento lo de tu mediasombra:sorprendido:
    Natanael:que puedas descansar,te necesitamos lúcido.;)
    Leo:no quieras emularme con las fotos,soy única.:13mellado:
    Lili:siento lo de tus varitas,a mi me pasó lo mismo con la patito,ya tenía pimpollos y al otro día nada.Todavía no se que pasó:desconsolado:
    Les cuento que las Catleyas que compré en Expo Ram tienen brotes,una es una Parci Max y la otra una Aurora Taragui:52aleluya:
    Sicassius espero las flores.:beso: :beso: :beso:

2. Qué pena el jones!!! Me encantan esas florcitas...

Saludos a todos!

3. NATANAEL

NATANAEL

Biennnn Quelita!!!! Viste que le estas agarrando la mano??!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Vas a ver lo fáciles que son, la mayoría!! a la Percimax cuidala más del frio, porque tiene C. percivaliana (que se cultiva como una phal, más o menos) y la C. máxima, que es bastante delicada con las temperaturas... la Aurora taragüí es más fácil, porque tiene el 75% los genes de la Catt loddigesii.. yo la cultivo afuera todo el año, y los dos años que hace que la tengo floreció media fea el primer año, y bastante bien el segundo.

De paso, les comento como siguió el experimento que hice con la loddigesii!!

Después que literalmente la arranqué del tronco donde la tenía, rompiendole todas las raices, le puse canela, y al otro dia la planté.. un par de semanas después, aparecieron 3 puntas de crecimiento nuevas (una corresponde al frente original y las otras eran frentes nuevos) pero una se seco al poco tiempo..

Ahora los brotes ya están maduros, aunque quedaron un poquito más cortos que los anteriores y están los dos con espata!!! :eyey:. La estoy fertilizanado con alto fósforo para estimularla a que florezca (lo hace en invierno) Si el experimento funciona, tendrían que florecer los dos frentes! Veremos que pasa.. Mañana le saco foto. :smile:

4. Cry

Cry

Leo, mira lo que encontré entre las fotos de una expo, para que montes algún dendro. :meparto: :meparto:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

6. Cry

Cry

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , viene anti polinización ese, no sabes lo que duran las flores. :13mellado:

7. leo_v

Lo gracioso es que le hicieron un acercamiento a la flor...pero de otra planta:meparto:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Guau Nata!! qué interesante! ¿te acordás cuando empezó el experimento?
    Y algo me llamó la atención :icon_rolleyes: ¿estás fertilizando con este calor? :sorprendido:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lili! :( Cuánto lo siento :desconsolado: Pero con suerte da una vara nueva, seguro tiene fuerza todavía!! Ánimo :5-okey:

:meparto: :meparto: No!! :meparto: Si te reto, vas a ver estos emoticones: :malaspalabras: :9999994goleacabeza:
    :smile: No le va a pasar nada al pimpo. Debe estar feliz :happy:

Cry: A nadie le dio vara no. Mi jones floreció varita ondulada hermosa :icon_rolleyes:

Silvia, tu oncidium seguro es un bifolium Var. Majus! son divinos!!! :eyey:

Edilia: Cuando vuelvas, contá como están tus orquis. :beso:

Saludos! :beso:

10. Nata: sos una especie de Dr Jekyll de las orquis jaja cuidado con Mr. Hyde

Lili: si en chiquita la mini purple. Veremos de qué tamaño es la flor
    Gaby::beso:
    acá reporto la evolución

Espero que con este frescor repunten las Masdevallias

11. Cry

Cry

mmmm, no se como fue la historia de ese jones trasnochado que florece en cualquier época. :55burla:
    Ese no cuenta, también le da al cebolleta. :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Cry

Cry

Chechulp, como crece ese pimpollito!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esta apuradisima la muchacha por mostrarse. :13mellado:

13. leo_v

Como el cultivo simbiótico o va muuuy lento o ya:angelpillo: estoy incursionando en el asimbiótico, acabo de terminar la siembra, en una semana o menos le digo si germinó algo...espero que no :-?

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_redface: bueno... de 5, sólo uno dio vara... tampoco es tanto :smile: Pero vale!!:55burla:

15. Cry

Cry

Maxillaria spegazziniana???

No entendí, haces in-vitro?? :sorprendido:

Yo le hablé a una amiga de la facu para usar su departamento de laboratorio y que me ayude, pero no tengo donde meter los frascos después, así que desistí.:(