ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Qué lindo vivero!!!

Me alegro por tu Jones Cry!!! =)

Muy lindos pimpollos los de todos, me muero por ver esas flores!!!

Les cuento que buscando y buscando no conseguí tiamina, está en falta así que no me la traen a ninguna farmacia... =( Pero encontré un fertilizante especial para orquídeas!! :smile: "Fertifox" (nitrógeno total: 12,3% - fósforo asimilable: 2,5% - Potasio soluble en agua: 3,8%). Dice que hay que diluir 1,5ml por litro de agua. Y recomienda usarlo 1 vez por semana, salvo en período de reposo. Pero antes de mandarme mocos espero las opiniones expertas...

Y también conseguí perlita... Así que me compré una bolsita, aunque no sé bien para qué sirve...

Saludos a todos!!!

2. Aniuska

Aniuska

HOLA GENTE!!!

Santi qué belleza tu invernadero!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lo disfrutes muchísimo vos y tus plantis. Excelentes vacaciones :disco: :46platano: :disco: :46platano:

Chechulp! qué lindo se ve esse pimpollo :ojoscorazon: :corazoncitos: :corazoncitos:

Les comparto algunas fotitos de hoy
    Leptotes unicolor y Sophronitis cernua

Algunos keikis

bifolium y maxillaria spegazzinia (creo)
    el bulbito de Oeceoclades maculata :-?

Hablando de hojitas arrugadas, estas son nuevas y parecen un abanico..:happy:

Una vista de la pergola donde están mis orquis y otras plantas

Como no tengo floración de orquis les comparto esta de un pinchudito de hoy :eyey:

3. :2-llorando: :desconsolado::2-llorando::desconsolado: :2-llorando: :2-llorando: :desconsolado:

miren cómo encontré el pimpollo
    :2-llorando: :desconsolado::2-llorando::desconsolado: :2-llorando: :2-llorando: :desconsolado:

y miren 2 de las raíces
    no tengo consuelo

4. Cry

Cry

Chechulp que pasó!!! :sorprendido: :sorprendido:

5. NATANAEL

NATANAEL

Chechu, no te preocupes!! dentro de todo no es tan malo... a mi Laelia fournieri, la esperé mucho a que me florezca, cuando dió la vara, una babosa se comió las únicos dos pimpollos que dió... unas semanas después, vi que la planta estaba dando 2 frentes, también me pasó con la Cattleya Pedra da Gavea, no sé porque abortó la floración, y ahora la tengo con 2 frentes, también... eso suele pasar cuando pierden la floración!!! la energía que tenía reservada para la flor, como no va a florecer, usa esa energía para dar más brotes. Haceme caso y corta ese pimpollo con una tijera bien afilada y ponele canela al corte. Quelita hizo eso, pero con los pimpollos en buen estado, pero sin raices... la planta de ella empezó a enraizar y a dar brote nuevo... Quizás el año que biene te de dos frentes con flores. :beso: :beso:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: :sorprendido: No puedo creer lo que veo :sorprendido:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Qué paso??? Porqué marrón?
    NAAATAAA.... ¿qué le pasó????

Falta la foto de raíces Sandri :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. NATANAEL

NATANAEL

mmmm... En si a esta no sé que le pudo haber pasado... pudo haber sido un cambio de lugar, o de condiciones de cultivo... aaanteesss cuando compraba plantas en pimpollo, me paso alguna vez... :icon_rolleyes:

8. Aniuska

Aniuska

Uuuuuuuuhhhhhhhh!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: qué pena Sandra!!!

Lo siento mucho....yo no entiendo mucho, pero talvez el cambio de clima q tuvimos por aquí la afectó, tengan en cuenta que bajó más de 10ª la temperatura respecto de los días anteriores....:icon_redface:

Ánimo pichona! :beso:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Aniuska, bajó más de 20º. Tuvimos máximas de casi 40º de térmica y cuando me levanté ayer hacía 16º en mi casa.
    De paso te digo que me gustó mucho tu pérgola :5-okey:
    Y esas plantitas con atención y humedad, y fertilizando un poquito te darán muchas alegrías. Lo que me quedó confuso es esa de hojas que decís que son plegadas :icon_rolleyes: Podrías sacar una foto más de cerca para ver qué planta es?
    Saludos :beso:

10. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Gracias Nata, ya estoy yendo con la canela y la tijerita para amputar:desconsolado: :desconsolado:

No se qué pasó!! hoy antes de ir a trabajar la vi desde la ventana de la cocina y estaba bien. Llegué y vi el desastre

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Que raro eso tan negro :-? Me han comido raíces y pimpollos, pero quedan desgarradas :icon_rolleyes: . Como mordidas. ¿alguien tuvo alguna vez ese síntoma en alguna planta? ¿hay camino de baba, Sandri? que horror :icon_evil:

12. nada Gaby, está impecable. Ya que está perdida me parece que mañana le voy a revisar el sustrato y le pongo hasta la maceta nueva.
    Lo del cambio fue así. Luego de la lluvia fue muy de golpe que bajó la temperatura y ahora las mañanas estuvieron siendo bastante frescas.
    que desconsuelo...:icon_rolleyes:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Que raro...:icon_rolleyes: El otro pimpollo que subiste el año pasado tenía una mordida bien clara.
    Esta estaba resupinando justo. Lo digo por las estrías en el pecíolo.
    Pero las raíces negras parecen o chupadas por algún bicho, o quemadas por algo. La bajada de temperatura no estropea las raíces.

14. cosa e mandinga!!!!:twisted: :twisted:

amputé el pimpollo, las raíces también??

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:( Bue.. pensemos en los dos frentes :happy:
    No sé sobre las raíces. Le cortaría lo negro y pondría canela o Zineb. A ver qué dice Nata....