ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, me preocuparía si viera algo como Phyllocnistis citrella o algún otro minador. Fijate imágenes en google.
    Pero puede ser tb por el trauma. Evitaría que el musgo esté siempre húmedo. :icon_rolleyes:
    Fui a mirar con lupa las mías y algunas pocas hojas tienen signos feos, como de vejez tb. Manchitas claras y oscuras. Por ahí no tiene relación la caída con las manchas :icon_rolleyes: Seguro se rompieron las raíces al cambiarla de lugar. Y tal vez está mostrando las consecuencias, pero cuando caigan las hojas traumatizadas le crecerán nuevas.
    Es difícil a distancia, fijate qué te parecen las hipótesis.

Edito: arañuela no será, no?

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Puede ser...le encontré una cochinilla en las raíces, y pensé que con agua y alcohol ya estaba. No quería aplicar un insecticida porque le apliqué un fungicida, pero ahora lo voy a hacer.

Todos me han dicho que es de lugares con poca luz, pero en internet no dejo de encontrar que es de condiciones expuestas a semi-expuestas...las hojas que cayeron en más cantidad es del que recibe menos luz...no sé...

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, la idea es que no estén al rayo del sol porque tienen hojas pequeñas y raíces muy finas. En un mediodía se calcinarían deshidratadas, pero no las tengo en las zonas de más sombra húmeda tampoco, sino protegidas del sol pero ventilado. Les pasa algún rayito de sol igual.
    No las dejaría con musgo en zona húmeda. Mejor Que se seque rápido y espaciar los riegos.
    La más grande floreció solamente del lado que recibe sol.

4. Leo, sabés que en el foro de Phalenopsis hay un hilo que habla de manchs en las phal y es muy didáctico. me parece que ahí vi las manchas que tenés en tu planta. Date una vueltita por ahí.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Sandra, impresionante que las raíces tuvieran el centro negro :sorprendido: Fue una intoxicación, entonces. Tenés alguna pista más?

6. estoy observándola, mañana la voy a limpiar cambiar sustrato, maceta todo y antes acostumbraba a remojar las plantas de origen dudoso (aunque no es el caso de esta) en agua con un poquito de aguas oxigenada para desinfectar.
    La verdad no sé qué más. Voy a ver si así la salvo. Tengo miedo que se extienda al resto de la planta

7. leo_v

Y algún fertilizante que hayas aplicado...puede ser exceso de algún mineral esas manchas en la cattleya..

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Sí, eso pensaba también :-? Pero me parece que ahora queda esperar. Si no sospechás de alguna meada de gato, sapo o algo por el estilo, no sé si no es mucho stress repotearla. Porque se van a lastimar raíces seguro.

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Claro, es lo que dijo Alejandro en el otro foro. Algo que vino en el agua de riego, pero Chechulp riega con agua de lluvia.

10. es algo increíble.
    Pillada de sapo no creo porque al no tener pasto los sapos no vienen a casa y si hubiera sido de gato Que si hay por todos lados, hubiera sentido el olor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    es un misterio. Voy a aplicarle neem y a esperar, pero la cambio por si adentro tiene algo:(
    cuanto mucho después la semana prox le hago un riego con superthrive y ya estará en manos de la naturaleza.

11. leo_v

Ahora lo leí, gracias Gaby. :beso:

Chechulp que usaste para emulsionar el aceite de neem que le aplicaste??

12. Leo, yo pongo el neem en agua de lluvia cuando fumiga mi marido sus carnívoras. Si sólo lo uso yo le agrego jabón potásico.
    Esta vez fue sólo neem con agua de lluvia:icon_rolleyes:

13. leo_v

Habrá sido que la superficie aceitosa tapó los poros y no dejó respirar...lo tiro como duda, nunca usé neem :icon_rolleyes: Si está emulsionado se lo lleva el agua

14. pero si hubiera sido eso, habría más plantas afectadas,, de todos modos no hay que descartar posibilidades porque es tan raro que pudo haber sido hasta lo menos pensado. Yo hago memoria pero no me surge que pasara nada extraño. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. leo_v

Del hilo de Taenialis http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3449517&postcount=9

Fijate que incluye al aceite de cocina como un causante

Edito: tenés razón con que debiera haber más plantas afectadas...pero la tuya estaba dando un gran esfuerzo por florecer...