Nahhhh, recién entro. Cuando vi tu planta me acorde enseguida de ese día, googlee tu nombre el de Gaby y la frase, no busqué nada. No se que pueda ser, se la veía tan sanita y linda. Algo le hiciste que no loe gustó.
Cuiden las varas!! acabo de ir a mirar mis orquis, y había 2 tremebundos caracoles, en una mini maceta, las de 4,5 cm de boca, con un oncidium en musgo, de 2 bulbitos que se desprendieron una vez. Un caracol trepaba por la hoja y parecía tirándose por un tobogán Sueño con un vivero hermético Maté 7 gorgojos tb. Leo, eso te pasó por despreciarme el regalo, buaaaaa
No lo sé, era una botellita de alcohol que estaba por la mitad, ya tenía agua porque lo usé para desinfectar herramientas. En fin, no puse todo el líquido, algo quedo en la botella, en un balde 10 litros (creo) lleno de agua, ahí metí todas las plantas. También puse extracto de ajo. Pero me convence más lo que dijiste antes de la arañuela roja, no vi las telarañas pero se parecen sus efectos. Ya la fumigué, vamos a ver como evoluciona
Hola chicos,buen día a todos: Con el tema de Chelchup,que siento mucho lo sucedido,yo perdí una orqui hermosa y grande,que nadie supo decirme de que especie se trataba,poniéndole el aceite emulsionado.A ninguna perjudicó,sólo a esa,la perdí después de casi tres años.Por algún lado leí que a algunas muy tiernas las perjudica.También un cultivador de orquideas dice que lo usa y no le hace nada.Habrá que estar atentos,posiblemente a una Catleya o nativa de hojas duras no la perjudique,pero la mía era de hojas tiernas.Además después de ponerselo no debe darle el sol porque las quema,de tardecita es lo más apropiado Santi:hermoso tu vivero.Felicitaciones y que sea tu lugar en el mundo,donde armonizarte y desestrezarte. Gracias Natanael por tus explicaciones que me diste con las Catleyitas correntinas.:26beso Leo:hermosas tus flores.Bravooo!!!!!!!!! Un abrazo a todos,espero poder entrar más seguido.
Hola. Leo, tomé fotos a la Zygostates y algunas hojas están como en la tuya, sin mayores consecuencias. Te las dejo para que compares. Me inclino a pensar que la caída de hojitas sea por el trauma del montaje. Y mi keiki que mejor evoluciona en el Dendro Stardust. Se ve la caña que se rompió tb.
Hola! Ojalá estuviera como la tuya, Gaby, ayer tenía el musgo seco, se lo regué y apliqué el acaricida. Hoy fui a ver y a sacarle más hojas, y me di cuenta que las enfermas están blandas y como licuadas por dentro. Así que supongo que alguna bacteria se metió. Una de las tres matas ya perdió casi todas sus hojas. Contra las bacterias no hay nada que hacer no? más que dejarla sin agua una semana... Podría ser esta Eso explicaría porqué afecto tan rápido la planta entera... Qué lindo está el keiki de stardust! es el chyomi?
Leo: para las bacterias: 20 gotas de detergente común, sin perfume, digamos... El que venden suelto.. por litro de agua.. eso tendria que frenarlas. o sino Kazumin 2 o Aliette (ambos son del mismo laboratorio: Ando S.A.) y su representante en Rosario es Fermin Lejaza... Esta en Av. Córdoba 7122 tel: 4583960