ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Cry

Cry

Jose que lindas matitas compraste!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Coincido con leo en lo de la identificación.:5-okey:
    A la recurva le gusta mucho mucho la humedad, como comenta Sebas mas arriba, incluso crecen bien con la raíces siempre húmedas.:13mellado:
    Los pumilum soportan distintos tipos de cultivo, son bastante resistentes.

La verdad desconozco las funciones de la piridoxina (B6) en vegetales, la cobalamina (B12) calculo yo no interfiere en nada, ya que no se encuentra en vegetales. :sorprendido:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Urte estas estudiando agronomía?, porque tenemos un laburito para vos, de qué se alimenta la Botanochara angulata?:smile:

Muy buenos esos híbridos, sobre todo el trick or treat :ojoscorazon:

Jose: he leído comentarios de gente que uso el complejo b con buenos resultados…

Cry: como no vas a coincidir si vos me la identificaste en ese entonces:meparto: Es una cadena:13mellado:

3. Jose: Están muy lindas las matas que compraste, son como te mencionaron antes los chicos,acianthera recurva y trichocentrum pumilum .
    montalas en tronco bien rugoso,el de ceibo si conseguís anda genial,le haces una camada fina de musgo para que conserve humedad y genial:5-okey:
    a la recurva le gusta la humedad pero siempre dejo que se seque el musgo antes de volver a regar,así evitas pudrición de raíces.
    ha también ahora que recién las vas a montar, te conviene dejarlas a la sombra y después si al trichocentrum lo podes cultivar mas al sol para que quede bien morenito :smile:

4. NATANAEL

NATANAEL

Jose: las vitaminas B6 y B12 no le sirve para nada a las plantas... La vitamina B1 y ell fertifox antoshock, que tiene Tiamina, no se diluyen más de la dosis recomendada, ya que las vitaminas funcionan en dosis muy exactas, y darles más o menos puede producir alteraciones en el metabolismo de las plantas... y no sería muy bueno que eso les pase... :icon_rolleyes:

5. NATANAEL

NATANAEL

Urte: Bienvenido al foro!!

Como te dijeron, Nattleya es porque son las Cattleyas que yo vendo.. jajaja
    :smile:

6. Gracias a todos!!! Como siempre un placer leerlos.
    Les cuento que a un dendrobium le está saliendo una raicita nueva... Y la gomesa que creía muerta los bulbos están moribundos pero tiene como brotecitos nuevos, así que la puse en terapia...

Entonces diluyo en 2 litros y medio si la pastilla tiene 250mg??
    Riego directamente con eso, o primero tengo que mojar las plantas?? Lo rocío?? Sorry que te harte, Nata, pero tenés mucha cara de experto...

7. NATANAEL

NATANAEL

Si, Jose! esa es la dilución correcta!

Lo que hago antes de fertilizar, es regar bien las plantas, dejo que escurran y las fertilzo. Aunque algunos hacen el llamado "Fertirriego" que es regar y en ese agua poner el fertilizante. Se hace cuando se tiene muchas plantas o si no se tiene tiempo... a veces lo hago, pero prefiero mojar as raices antes de fertilizar, ya que nomás uso fertilizantes quimicos. ;)

8. NATANAEL

NATANAEL

Empezo a abrirrr!!
    htz4sm.jpg

9. Gracias Nata. Estoy esperando que llueva ahí con todos los tarros así mañana hago el preparado.

Muy linda esa Cattleya, o es una Nattleya?? jaja. Me encanta, te felicito.

10. leo_v

Abre todas las flores juntas!!! :sorprendido: nos quiere matar de un bobazo!!!:11risotada: Felicitaciones, está hermosa!!:ojoscorazon:

Jose: si estás esperando la tormenta que pasó por acá, mejor llená los tachos con agua de la canilla:-?

11. magicla

magicla Liliana M.

:envidia2: :envidia2: :envidia2: haaaaaaaayyyy no, nooo, me va a dar un ataque :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: no me digas que es la brapen, la que estabas vendiendo haaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es hermosaaaaaaaaaaa. Cuantas flores tiene NATA ????

12. Oii Leo!! Tuviste razón!!! Es que llovió en la ciudad bastante, y acá se había nublado y pintaba tormenta... pero ni una gota!! La pregunta es: se puede regar con agua de la canilla??

13. leo_v

Depende de la dureza del agua de tu zona, si es muy dura pasate por una estación de servicio y comprate un bidón de agua destilada, podés regar con ella o mezclarla con la de tu zona para que rinda más y no sea tan dura

Por acá tenemos agua de río, no de pozo, así que regamos con la manguera:icon_cool: . El gobernador ya anunció un acueducto para llevar agua del Paraná a Córdoba, así que tu problema puede ser sólo temporal:icon_rolleyes: …hay que ver que lo hagan nomás…:-?

14. Creo que mejor espero la lluvia, porque el agua acá tiene mucho sarro...:icon_rolleyes: Gracias Leo.

Mi oncidium también tiene un nuevo brote!! :smile: :smile: Y yo que pensaba que las estaba matando todas... Parece que algunas me viven!!!

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dia a todo en primer lugar felicitaros por este interesante y bonito hilo`pues en la otra entrada que tube ni me presente ,teneis cada orqui cada una mas bonitas natanael tienes preciosidades :5-okey: