ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Urteee!!!! Que buenos que están los plantines!!! Me encantaron!!!

Fijate en la penultima foto (de la tuberculata x harrisoniana) que parece que tiene como hongos creciendo...

Te super felicito por tus in vitro!!

Me hiciste dar ganas de polinizar mi Brassavola con la Pedra da Gavea.. :icon_cool: :icon_rolleyes:

2. msnv3

msnv3

socorrro quien me ayuda plante un paraiso hace un año y estaba creciendo hermoso pero ayer me desperte y vi todas sus hojas amarillas ¿tiene una enfermedad?¿que puede ser ?¿que hagon para curarlo esta con sus hojas chiquitas y amarillas de un dia para otro ayuda.

3. NATANAEL

NATANAEL

Quelita!!! que lindas plantas!!! vi que las lundii crecen mejor en macetas con sustrato finito, vermiculita y perlita. Esta especie está asociada a cursos de agua, por el gran requerimiento que tiene de humedad. Yo la cultive en tronquitos con un poquito de musgo y no tuve buenos resultados, hace un año aprox, compre algunas y las puse en una maceta de barro con sustrato finito, perlita, polvillo de musgo verde y fibra de palmera picada por arriba y las plantas crecieron un monton y estan dando unas raices re lindas, cosa que en tronco no conseguia. ;)

4. NATANAEL

NATANAEL

Ahhh Quelita!! Me encantó el jones!!! Voy a hacer como vos y voy a comprar uno con vara!! :meparto::meparto: :icon_redface:

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Quelita, tu Jones tiene 2 varas saliendo del mismo pseudo? :sorprendido: ¿O veo visiones??? :sorprendido:
    Lo cambiaste de tronco estando en vara :sorprendido: ? Je... no sé si tomé mucho :vinobotella:

Urte, hermosos frascos :5-okey: que pacieeencia :icon_cool: te admiro

Hoy me saqué una HER MO SA plantucha en un sorteo en una charla sobre orquis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Tiene un perfume a frutilla delicioso!!!
    :beso:

Dendrobium anosmun (fotos de impaciencia, sorry)

[​IMG] [​IMG]

6. magicla

magicla Liliana M.

QUELITA, que buenas compras hiciste :5-okey: felicitaciones.

URTE que lindos tus plantines, que suerte que podes hacerlo y te va bien, felicitaciones :smile:

NATA, gracias por el dato de l sustrato de la lundii, parece que voy a tener una ;) las que vos tenes alguna vez te florecieron ?? porque tengo entendido que son bastante dificiles de florecer.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias chicos!! :smile: A mí tampoco me llamaban la atención, pero después de lo que comentaron :icon_cool: cada día me gustan más :11risotada:

Pensé que no iban a florecer en Baires, por eso esperé que saque vara para comprarlo ;) Además, para que no me pase como a Dani, que le vendieron cebolleta y era jones :meparto:
    Mucho más rápida la vara para desarrollar que la del jonesianum. Me sorprendió cuando abrió tan rápido.

Gracias Quelita y Josefina tb! :beso:

Quelita muy lindas compras! :5-okey:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola, tu mensaje fue a dar a Orquídeas :smile:
    Pasá tu pregunta a Árboles Ornamentales, tal vez ahi puedan ayudarte :5-okey:
    Link: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

9. Gaby que hermoso el anosmun :ojoscorazon: , esta en la lista de mis pendientes...:happy:

Urte felicitaciones por los plantines y por poder llevar a cabo ese proyecto, es el sueño de todo orquideofilo.:5-okey:

Quelita están muy lindas las nuevas, :happy: y el jones con vara y todo.:52aleluya:

10. Cry

Cry

Quelita bellas compras!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me encanta ese Jones, yo también le veo dos varitas del mismo paseudo, es así? :sorprendido:
    Me da esperanzas, a lo mejor el mio saca otra. :icon_rolleyes:

Urte, que buenos frascos!!! :5-okey:

Te molesto con un par de consultas, puede ser? :smile:

- Que método usaste para esterilizar los frascos plásticos, asumo que no fue autoclave. :meparto:
    - Les das iluminación natural o artificial?
    - Los mantenes a temperatura constante o ambiente?

11. Cry

Cry

Gaby, precioso el cebolleta y el anosmum!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pregunta: el cebolleta es así??:sorprendido:
    Digo porque el mio tiene solo manchas rojas, al igual que el bifolium y el tuyo parece oscuro, casi negro.:icon_rolleyes:

12. magicla

magicla Liliana M.

Que lindo esta el cebolleta GABY !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Cry :beso:

¿conocés un técnico en monitores? :meparto:
    El cebolleta no tiene nada de nada de negro :icon_rolleyes: Mañana te hago una comparativa con el bifolium. En la foto lo veo como es... marroncito rojizas son los spots.

14. Gaby qué lindo!!! Qué suertuda!!! Yo nunca me gano nada en los sorteos... te felicito!!!

Urte que groso!!!! Muy lindas!!!

15. NATANAEL

NATANAEL

Gabyta!! Que lindo el anosmum!!! Y con flor!!! Te felicito!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: