ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. magicla

magicla Liliana M.

Queremos ver las fotos de la casita de invierno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que pena CHECHULP se la veia tan linda, pero nos pasa a todos esas cosas inesperadas :beso:

2. Hola chic@s!!! paso un ratito a dejarles unas fotitos que tome recién en el invernadero :smile:
    Este es un Psychopsis papilio,recién llegado,es nuevo ,hace rato que esta especie me quemaba la cabeza así que no me pude resistir.
    me fue bastante difícil de fotografiarlo:( así que no salio una buena imagen.
    95BFul.jpg
    la planta,me llama la atención por que tiene una tonalidad rojiza.
    l3raal.jpg

Cattleya gutata(Especie)
    tFXeFl.jpg

Lc.Drumbeat x Blc.Fortsumnter
    M1S6bl.jpg

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Chechulp: Qué mal lo de la cattleya…:(

Liliana: no podía más de la impaciencia!!:icon_rolleyes:

Vi las nuevas plantas que tiene el Nata a la venta…me imagino que por ahí viene la cosa. La verdad que ha traído variedad, a mi me llamó la atención el amabile!!:ojoscorazon:

4. NATANAEL

NATANAEL

Sebasssss!!!!! Esa Gutatta!!! Me encanta!!! Pero me dijeron qie son bastante dificiles.. igual me compre una, pero se me murio... Pero me voy a volver a comprar una!! me fascina!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Leito!! Me alegra que te hayan gustado!!

5. Cry

Cry

Sebas me encanta ese psichopsis!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Son preciosos, ademas compraste un plantón!!!!:5-okey:

Chechulp, que pena la catt. :( , pero bueno, una buena por el gazebo. :5-okey:
    Me parece una excelente opción, creo que debe ser mucho mas económico y practico que montar una estructura como la de los viveritos de los chicos, pero sin embargo seguro cumple muy bien su rol. :smile:

6. sicasus

sicasus

Chelchup. Felicitaciones por el gazebo!!
    Si me aceptás un consejo: hacele unas buenas patas en cemento, bien pesadas, por los vientos.;)

Hermosa tu orqui Sebas!!!

7. pelargonium

pelargonium

WooW! Que lindas cosas que pusieron!!

Silvia: Muy lindas tus plantas! La Rodriguezia decora supeeeeer!!!

Leo, muy linda la Brassa! Es de las que dan varitas con varias flores!

Aniuska: Esa vara de oncidium está muy buena!!

Chechu: Un embole lo de la Lc Mini Purple. A mi me pasó lo mismo más o menos en la misma época con un pimpollo de catt, pero por suerte lo corté y la cosa quedó ahi. Con el calorazo y la humedad hay que ponerle fungicida. felicitaciones por el gazebo! Fotoooos!!!

Sebas: Bueniiiiiiiiisimas esas!!!! :ojoscorazon: Yo también tengo a los Psychopsis en la lista! Una vez hace mucho fui a visitar un vivero que tenía un ala que eran solo Psychopsis. Te juro que era impresionante con todas las flores que parecían flotando en el aire.
    La guttata está supeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!! Y el híbrido muy lindo también!

8. Sebas: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras
    Sicassus: seeeeeeeeeeeeeeeee!!! ya lo até de la pared y le hicimos con las latas e leche de la nena llenas de cemento unas buenas patas
    Cry: la verdad es que si es más económico. En mi caso lo más determinante fue que al no ser mía la casa y tener prohibido construir estructuras fijas xq el que me alquila está haciendo la subdivisión de la propiedad, fue la mejor opción. Espero que ande bien

Gaby y Lili: Queremos ver la cajita, queremos ver la cajita:52aleluya: :52aleluya:

9. NATANAEL

NATANAEL

Pelargonium!! Que hermosa purpurata la de tu avatar!!! es la werkhauseri?? Te felicito!!! :ojoscorazon:

10. pelargonium

pelargonium

Gracias Nata. Ya la había subido, junto con otras, en diciembre al subforo de Cattleyas de acá.

8ia01.jpg

Y es Made in Argentina esta!! jeje

Segun me dijeron, Willy Baden se consiguió en Brasil los dos clones más conocidos 'Sublime' y 'Superba' (creo que ambos fueron encontrados en la naturaleza), los cruzó y produjo montones de plantines.
    Yo le compré 2 y esta es la que floreció primero (por suerte salió muy buena).
    Todavía las vende Willy, y las tiene muy baratas.

11. magicla

magicla Liliana M.

Estan todas hermosas SEBAS pero este Psychopsis esta espectacular,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo tengo tambien en mi lista de deseos pero tengo entendido que no son muy faciles de cultivar, sera asi ??

12. magicla

magicla Liliana M.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: hermosa flor :97chiribitas: :97chiribitas: me dejaste :97chiribitas: y muy buen cultivo, felicitaciones :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

13. Aniuska

Aniuska

Pelar! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sebas!!! qué belleza!! Felicitaciones

Sandri...
    lamento mucho la pérdida de la mini...pero el gazebo estaaaaaaaá Pre-cio-so!! y será sin dudas de mucha ayuda con tus plantitas-
    GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, POR LA SUPER-TIAMINA-CHECHULP Y EL ANTISHOCK...tiemblan mis orquis cuando me acerco a pulverizar :meparto: :meparto: :meparto:

Estuve meditando el método que nos mostró Silvia y se me ocurrió lo siguiente...(seguro que alguien lo pensó antes, pero por las dudas lo comparto)

Corté la base de 2 botellas, una de 2 y 1/4 lts y la otra de 1,5. Perforé la más chica desde la base hacia arriba
    [​IMG][​IMG]

La base grande contiene el agua y la perforada que irá adentro, leca u otro sustrato de manera que las raíces no queden en contacto con el agua, pero aseguren buena humedad :mrgreen:

[​IMG][​IMG]

Espero les guste y sirva de ayuda

Ah! me olvidaba...también hice 4 perforaciones equidistantes en el borde superior para agregar un alambre y poder colgarlas:5-okey:

14. NATANAEL

NATANAEL

Cierrtoooo.... Pelargonium!!! Me habia olvidado!! :icon_redface: :icon_redface:

Pasa que cuando veo una Laelia purpurata Var.
    werkhauseri, mi mente se bloquea y solo me digo... LA QUIERO, LA QUIERO, LA QUIERO, LA QUIEROOOO!!! (pero una adulta) Tengo un plantin de Badens.. Que mejor ni te cuento... :-?

15. NATANAEL

NATANAEL

Estoy contentoooo!!! Recién fui a buscar mi nueva Cattleya luteola!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mañana van las fotos! :beso: