Queremos ver las fotos de la casita de invierno Que pena CHECHULP se la veia tan linda, pero nos pasa a todos esas cosas inesperadas
Hola chic@s!!! paso un ratito a dejarles unas fotitos que tome recién en el invernadero Este es un Psychopsis papilio,recién llegado,es nuevo ,hace rato que esta especie me quemaba la cabeza así que no me pude resistir. me fue bastante difícil de fotografiarlo así que no salio una buena imagen. la planta,me llama la atención por que tiene una tonalidad rojiza. Cattleya gutata(Especie) Lc.Drumbeat x Blc.Fortsumnter
Chechulp: Qué mal lo de la cattleya… Liliana: no podía más de la impaciencia!! Vi las nuevas plantas que tiene el Nata a la venta…me imagino que por ahí viene la cosa. La verdad que ha traído variedad, a mi me llamó la atención el amabile!!
Sebasssss!!!!! Esa Gutatta!!! Me encanta!!! Pero me dijeron qie son bastante dificiles.. igual me compre una, pero se me murio... Pero me voy a volver a comprar una!! me fascina!! Leito!! Me alegra que te hayan gustado!!
Sebas me encanta ese psichopsis!!!! Son preciosos, ademas compraste un plantón!!!! Chechulp, que pena la catt. , pero bueno, una buena por el gazebo. Me parece una excelente opción, creo que debe ser mucho mas económico y practico que montar una estructura como la de los viveritos de los chicos, pero sin embargo seguro cumple muy bien su rol.
Chelchup. Felicitaciones por el gazebo!! Si me aceptás un consejo: hacele unas buenas patas en cemento, bien pesadas, por los vientos. Hermosa tu orqui Sebas!!!
WooW! Que lindas cosas que pusieron!! Silvia: Muy lindas tus plantas! La Rodriguezia decora supeeeeer!!! Leo, muy linda la Brassa! Es de las que dan varitas con varias flores! Aniuska: Esa vara de oncidium está muy buena!! Chechu: Un embole lo de la Lc Mini Purple. A mi me pasó lo mismo más o menos en la misma época con un pimpollo de catt, pero por suerte lo corté y la cosa quedó ahi. Con el calorazo y la humedad hay que ponerle fungicida. felicitaciones por el gazebo! Fotoooos!!! Sebas: Bueniiiiiiiiisimas esas!!!! Yo también tengo a los Psychopsis en la lista! Una vez hace mucho fui a visitar un vivero que tenía un ala que eran solo Psychopsis. Te juro que era impresionante con todas las flores que parecían flotando en el aire. La guttata está supeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!! Y el híbrido muy lindo también!
Sebas: sin palabras Sicassus: seeeeeeeeeeeeeeeee!!! ya lo até de la pared y le hicimos con las latas e leche de la nena llenas de cemento unas buenas patas Cry: la verdad es que si es más económico. En mi caso lo más determinante fue que al no ser mía la casa y tener prohibido construir estructuras fijas xq el que me alquila está haciendo la subdivisión de la propiedad, fue la mejor opción. Espero que ande bien Gaby y Lili: Queremos ver la cajita, queremos ver la cajita
Gracias Nata. Ya la había subido, junto con otras, en diciembre al subforo de Cattleyas de acá. Y es Made in Argentina esta!! jeje Segun me dijeron, Willy Baden se consiguió en Brasil los dos clones más conocidos 'Sublime' y 'Superba' (creo que ambos fueron encontrados en la naturaleza), los cruzó y produjo montones de plantines. Yo le compré 2 y esta es la que floreció primero (por suerte salió muy buena). Todavía las vende Willy, y las tiene muy baratas.
Estan todas hermosas SEBAS pero este Psychopsis esta espectacular, lo tengo tambien en mi lista de deseos pero tengo entendido que no son muy faciles de cultivar, sera asi ??
Pelar! Sebas!!! qué belleza!! Felicitaciones Sandri... lamento mucho la pérdida de la mini...pero el gazebo estaaaaaaaá Pre-cio-so!! y será sin dudas de mucha ayuda con tus plantitas- GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, POR LA SUPER-TIAMINA-CHECHULP Y EL ANTISHOCK...tiemblan mis orquis cuando me acerco a pulverizar Estuve meditando el método que nos mostró Silvia y se me ocurrió lo siguiente...(seguro que alguien lo pensó antes, pero por las dudas lo comparto) Corté la base de 2 botellas, una de 2 y 1/4 lts y la otra de 1,5. Perforé la más chica desde la base hacia arriba La base grande contiene el agua y la perforada que irá adentro, leca u otro sustrato de manera que las raíces no queden en contacto con el agua, pero aseguren buena humedad Espero les guste y sirva de ayuda Ah! me olvidaba...también hice 4 perforaciones equidistantes en el borde superior para agregar un alambre y poder colgarlas
Cierrtoooo.... Pelargonium!!! Me habia olvidado!! Pasa que cuando veo una Laelia purpurata Var. werkhauseri, mi mente se bloquea y solo me digo... LA QUIERO, LA QUIERO, LA QUIERO, LA QUIEROOOO!!! (pero una adulta) Tengo un plantin de Badens.. Que mejor ni te cuento...