ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Aniuska... Eso es similar a la semihidroponia!!!

keswm8.jpg

2. Muchas gracias Chic@s!!!:smile: me alegra que les haya gustado las orquis.:happy:

Magicla: con respecto al cultivo de Psychopsis vamos a ver como me va,dicen que es muy caprichoso pero me tengo Fe.
    busque bastante info y mas que nada necesita buena humedad,iluminación para que florezca y sobre todo no molestarlo mucho,no tolera los cambios de sustratos y demás,le gusta estar quieto.:5-okey:

Nata: comprale una Werkhauseri a willy, pero una adulta,de 6 años, yo se la compre a el y me manda plantones siempre.:5-okey:
    con respecto a la Luteola me encanta,esa especie también me quema la cabeza :meparto: ,subí fotos de la planta.:happy:

3. Holassssssssssssssssssssss

Pelargonium: QUE LINDA FLORACIÖN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! azulada como me gusta a mi:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ani: me copó el detalle de meter una botella dentro de la otra!!! lo voy a usar definitivamente!!

Hoy estoy fusilada otra vez llegué tan tarde que no miré ni las plantas:9998durmiendo: :9998durmiendo:

4. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola!, siempre los miro y me matan sus floraciones!
    Pasaba a decirle a Sebastián, que el Papilio no soporta que le mojen las hojas mucho, y no se le pueden mojar los brotes nuevos porque sino estos mueren, lo mejor es regarlo por inmersión.
    Yo no lo tengo pero hace pocos días fui a lo de un amigo y él lo tiene y me conto la experiencia!

Un abrazo para todos, y en especial a Nata!!
    :beso:

5. NATANAEL

NATANAEL

Luisss!!! Que bueno verte por acá!! y saber que nos lees!!!

Me pareció muy interesante lo del riego por inmersión!! Un muy buen detalle!!

Abrazos, amigo!! :beso:

6. Luis muchas gracias por el tips. :5-okey:

7. Luisrodri

Obvio Nata que los leo, siempre y admiro sus floraciones!
    Sebas, por nada para eso estamos para compartir lo que aprendemos!

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola! estoy releyendo post porque ando ocupadísima. Tengo otro punto de vista en relación a esto Cry. La tolumnia no requiere tanta humedad como la decora. Es más, hasta diría que corre riesgos de hongos. En cambio la decora sí necesita altísima humedad.
    :beso:

9. Cry

Cry

Perdón, me exprese mal, en cuanto a sistema radicular me parece que se le debe dar el mismo trato. :smile:
    Por ahí leí que ambas requieren que las raíces se les sequen y tenerlas expuestas al aire. :icon_rolleyes:
    Obvio que yo al no cultivar tolumnias no te discuto nada, me pareció una buena comparación, dado que Silvia las tiene. :13mellado:

10. Luisrodri

Hola a todos!, me meto otra ves!
    Para decirles mi situación con la Rodriguezía decora, coincido con Gaby le gusta mucho la humedad, y tiende a deshidratarse muy rápido, yo estuve a punto de perderla ya hace mas de un año, y lo que hice fue agregarle un tronquito mas pegado al que esta ya esta(aclaro los tronquitos son medios viejos y un tanto podridos, los agarre del monte, por lo cual retiene mas la humedad). Le puse musgo entre los tronquitos y los ate bien, además a la bese le ate el fondo de una botella, para que la humedad suba por el tronquito!. Fue de la manera que logre recuperarla.
    A en cuanto a la Luz yo la tengo un poco mas abajo que a los Oncidiums, con mucha luz pero no sol directo
    Bueno espero les sirva de algo, mi aporte, esta basado en mi experiencia.

Abrazos:beso:

11. maggy

maggy

Hola a todos! ya a punto de recobrar los horarios aprezco..... con una pregunta para los más antiguos del foro.
    ¿recuerdan donde se trató sobre los palos de agua para cultivo?no encuentro el tema y lo necesito.
    Gracias a todos los memoriosos!
    pronto subiré fotos de las floraciones, escasas por cierto....
    pero tengo varas de muchas autócotonas y ya abriendo mi Golden Elf

12. maggy

maggy

Hola Perlan! qué gusto encontrarte por aca!!!!!!.....mis cariños más sinceros:beso:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

14. maggy

maggy

Gaby sos un tesoro!
    Bueno le cuento para que estoy buscando estas cosillas. Una amiga de Mardel, que tambien cultiva, alguno la debe recordar Dringuel, es docente en la Universidad, esta con un grupo de otros docentes que estan ayudando a armar cooperativas de trabajo, y hay una de ceramistas......para buscar un espacio donde integrarse se nos ocurrió el de macetas de diferentes tipos para orquideas, que como todos los que estamos en el tema sabemos no se encuentran.....y bueno ya estan preparando una pequeñas como prueba que se le haran llegar a unos viveristas mayoristas para ver si el material es apto, que es de una cantera de cerca de Mardel, ya se probó con catus y si lo es.....
    Si se les ocurre alguna otra forma somos todos oidos....
    Tambien se estan haciendo unos cucuruchos para clavar en el sustrato,algo similar se vio en la última Ran.
    Si todo sale bien tendremos macetas y ellos podran ganarse la vida con su trabajo.:beso: a todos!

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Buenísimo Maggy!! esos emprendimientos devuelven la dignidad a las personas, y seguro descubrirán otras opciones, como el cultivo de orquis ;) y mucha gente interesante y buena :smile: como nosotr*s, claro.
    Tengo macetas hermosas, dame un día y te subo fotos. :beso: