ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Como sugerencia de cultivo te puede decir que la cultives en mi casa:smile: :55burla:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:9999994goleacabeza: :locoestas: :53silbando:

3. Aniuska

Aniuska

Bueeeenas!!

Qué lindo humor reina por aquí ..:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Ayer pasé rapidito a leer, pero sin tiempito para saludar.
    Qué interesante lo del palo de barro! no lo conocía, sí tengo macetas para orquis de barro, con orificios laterales y para colgar también...yo la dejo apoyada xq si bien el sustrato es ligero, me da cuiqui que un viento loco las tire y se haga polvo..

Hermosa la lilliputiense :eyey:

:beso:

4. NATANAEL

NATANAEL

Les dejo unas fotos de hoy..

Brassavola tuberculata
    7qxIKl.jpg

7o5Iol.jpg

VyWvzl.jpg

eVnRNl.jpg

Epidendrum ibaguense
    Ob2oFl.jpg

Seidenfadenia mitrata..una recien llegada a mi colección... :smile:
    Vljpyl.jpg

Y unas niñas de intercambio!!!

Acianthera aveniformis
    2tccIl.jpg

Trichocentrum jonesianum con 2 varas!!
    uNjw4l.jpg

k6EDel.jpg

9aMBvl.jpg

Tsiku marguerite
    OQtMpl.jpg

L. alaorii X C. luteola (esta fue regalito de cumpleaños!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: )
    UMWS7l.jpg

recién me doy cuenta que no le saque a las L. lundii y a la .... Ufff... me olvidé el nombre... jajajja

Y esta la C. luteola que me consiguio el Ale en Perú!!
    feRRZl.jpg

Y por último.. mi Cattleya Pedra da Gavea que sigue como el primer dia..
    wIjPil.jpg

5. leo_v

A bue…Nata te pelaste un monte!!! :11risotada: Qué variedad internacional incluso!! Felicitaciones:5-okey:

No les conté: polinicé las dos flores de la gomesa chica con polinias de la gomesa grande, todo iba bien hasta ayer que vi que abortaron ambas capsulas:icon_evil: …es una HDP no quiere que la polinice!!! :desconsolado: Ahora está sin flores pero cuantito abra una la polinizo por guacha!!:meparto:

Son los últimos mensajes!!! hay que tirar el hilo por la ventana!!!:11risotada:

6. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola a todos, paso a Felicitar a Nata, por esas bellesas!
    Una Pregunta Nata, noto que tu Jonesianum esta largando los brotes hacia arriba, es normal?, porque el mío hizo lo mismo, y yo también tengo dos varas, nada mas que la planta mía es un poco mas peque, pero crece divino, y esta súper llena de raíces!
    A y me quede fascinado con la Seidenfadenia mitrata:razz: !
    Un abrazo!:beso:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata! que lindas :smile: ;) Lankesterella es la que te olvidaste :meparto:
    que cantidad de Brassavola! huelen rico todas??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y la Pedra una belleza. No sé si tiene perfume. ¿Tiene?

Subo foto de dos más de la cajita feliz. Ando lenteja porque me pegué un palo ayer :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: Patiné en el barro y no quieran saber cómo quedé. Toda rota :-? Tanto que estuve 4 horas en reposo :icon_rolleyes:

Miltonia Spectabilis ya en su nueva casa

Prostechea cochleata

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola LuisRodri! Sí es normal, después se acomodan. Te mando un saludo :5-okey:

9. Luisrodri

A porque el mío tiene dos brotes así para arriba, y sabia porque era, pensé que por la luz, pero no porque tiene muy buena!.
    Muchísimas Gracias Gaby, a muy linda la Dryadella, yo ando en busca de la D. zebrina!:ojoscorazon:

A ya que estoy, pido algún consejo si alguien sabe Encargue un Lycaste fimbriata :ojoscorazon: :ojoscorazon: (ahora llamado Ida fimbriata), y no se mucho sobre su cultivo, si alguien tiene alguna pauta, se lo agradecería. Además encargue Miltonia clowesii:ojoscorazon: (la Miltonia mas bella a mi gusto), Sophronitis cernua (que tengo ganas de probar el palo de barro con ella) y Cattleya intermedia!.

10. leo_v

Aprovechando el hilo que dejó Cry te doy un pantallazo al futuro de la Sophronitis
    Sophoronittis%20cernua%20003.jpg

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: Portate bien con tu gomesa, no sea que se vengue :demonio:

Luis, la zebrina está en mi lista también!! Y una Laelia alaorii. No hay de esas laelias por tus pagos? Vi una publicada en Mercado Libre . uy :icon_rolleyes: pero no podían mandar a Baires :desconsolado:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ahora que veo esas foto que subís, Leo... Tengo que pintar una pared sobre la que voy a poner muchas orquis. ¿saben si algún color es beneficioso para las plantas?

13. leo_v

Che...pero no quiere ser madre soltera, le conseguí candidato y tampoco quiso...son complicadas las gomesas:meparto:

Mientras no la pintes con las orquis ya puestas no creo que se enojen por el color que uses :11risotada:

En serio: si le da el sol tendría cuidado con los colores oscuros porque calientan más, te va a durar poco y quedan para el :culete: . Pero es mi opinión nada más

14. Luisrodri

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias por poner la foto!:beso:

15. Luisrodri

Justamente A esa mujer que viste por ML.uy es a quien le compro, porque ella vive en Artigas (que es un departamento de acá), y esta en la frontera con Brasil, por esto consigue buenas plantas, y cosas raras.
    Y si ella tenia la Laelia alaorii, un amigo se la compro:5-okey:
    No se si hace envíos, pero no creo porque es complicado.:-?