Lili: qué hermosa phal!!!!! Quiero preguntarte cómo tenes cultivado ese epi, que está hermosísimo. Tengo que replantar uno que me regaló Luis, y me gustó cómo lo tenés, se nota que están muy a gusto. Me das algún tip de cómo lo tenés???? Gracias y te felicito nuevamente Un saludo a todos. Hoy aprendí algo nuevo con el tema de los bulbos "anfitriones" de huéspedes Silvia
Muchas gracias NATA, por lo que veo vos no te podes quejar estas todo florido y con perume a Nobilior Muy interesante lo que contas sobre las hormigas no lo sabia.
Hola SILVIA, los epidendrum son muy faciles para cultivar y muy generosos en sus floraciones, lo tengo con un sustrato de granulometria media a pleno sol en invierno y recien ahora lo cambie a un lugar con un poquito menos de sol, pero le da toooooda la mañana hasta alrededor de las 11.30/12. En invierno poco riego una vez por semana y ahora que empieza el calorcito cada tres dias, lo fertilizo con 20-20-20 no con mucha continuidad ( soy media vaga con eso) y listo, siempre florece para primavera/verano y sigue con flores muuuuucho tiempo. Mucha suerte con el tuyo, sabes cual es o de que color ? Cariños
Magicla:que buena idea la del epi!!!!!!!!!!Yo lo tengo todo despatarrado y asi rompí una vara. Natael:me saco el sombrero ante tu sapiencia.No te vayas nuncaaaaaaaaa!!!!!!!!! Chicos tengo un tronco de S.Rita de más de medio metro,con varias curvas,bien rugoso y con 2 o 3 ramificaciones,quisiera usarlo para colocar ntivas.El problema es que no me doy idea de como sostenerlo y además leí que esta planta es afín a la cochinilla.Ahora,si está cortado también conserva esa característica?.Gracias a todos.
Gracias Quelita! Si el tronco está cortado, no va a tenér cochinillas, ya que ellas se alimentan de la savia de la planta. Si tenés el tronco cortado podes buscar una maceta grande, pones el tronco adentro, y completas con piedras. Va a quedar pesado de mover, pero el tronco va a quedar como un arbolito. y alli podras atar las nativas.
Hola, hoy estuve haciendo el montaje de una Maxillaria picta tamaño gigante que me dieron a raíz desnuda. Intenté ponerla en maceta pero no hubo forma de acomodarla, porque evidentemente, había estado abrazada a una rama. Y otra novedad que me llenó de alegría fue el descubrimiento de una vara en una Gomesa planifolia, que fue la primer orqui que compré allá lejos y hace tiempo En la foto se ve algo blancuzco no sé si serán las famosas cenizas volcánicas o algún bichejo. 1- Gomesa planifolia y 2- Maxillaria picta
Caramba... confundí las Mymercophillas con Cattleyas De lejos se parecen Gracias Nata, pensé que eran dos plantas con la misma característica
Gracias Lili. La voy a poner como decís. Son rosados. Gaby: qué lindo te quedó ese tronco con la m. picta. Besos Silvia
No es tema de este foro, pero pregunto: Qué bicharrajo será que me está comiendo las hojas de los jazmines?. Ya pilvericé por hormigas negras que me venían del vecino, no muchas, pero algún bichito se está dando un lindo atracón. Les muestro cómo comen las hojas Si se les ocurre algo me avisan? Y o no encontré ningún bichito pero que lo hay, lo hay Besos
Silvia fijate si no ves uno así, escondido entre las hojas, aferrado a alguna ramita. Si los encontras...... Mi mas sentido pesame , son gorgojos, unos bichos implacables, en primavera se comen las hojas en invierno las raices y ademas taladran los tallos.....
Gabi que linda picta!!!! Vas a hacer un in-vitro??? Bien ahí por la varita, la mía el año pasado dio dos varas y las abortó,este año todavía nada.