ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Les muestro la Catt nobilior.
    eF6TS.jpg

LSkeC.jpg

NKfU6.jpg

dRjyE.jpg

Los 3 fimbriatum (cornigera :asco: :asco:)
    4UGZd.jpg

Una varita en bifolium Var. majus
    dUZki.jpg

Esto es lo que comenté el otro dia de lo keikis de Epidendrum que culivo en sustrato finito, en este caso con perlita.
    2ioXK.jpg

Dieron muchas raices!!
    uSXAY.jpg

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

GUAUUUU!!!! :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazondando: Me encantannnn!!! :ojoscorazon: Nata, está impresionante esa planta, llena de brotes!!! Y las otras de fondo le quedan divinas ;)
    Me hiciste reir con los fimbriatum, tienen "perfumito"?? :11risotada:
    Está hermoso el vivero, lleno de flores. Te felicito! :beso: :beso: Que pena que vivas tan lejos, si no iba a olfatear un poco y a visitarte :11risotada:

Ah, hoy encontré un brote nuevo en el epidendrum. Es verde con púrpura el brote :sorprendido:

3. NATANAEL

NATANAEL

No, no tienen perfume... no me gusta el nombre que le pusieron, nomás.... :icon_rolleyes: :meparto:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. NATA: qué delicadas las nobiliorrr!!!! me encantan :ojoscorazon:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Holaaa!! Miren quien viene :eyey: :eyey: :eyey:
    Foto siguiente, el brote de epidendrum.... a alguien le brota de este color? porque quien me lo dió, no sabía si era violeta el epi, o naranja. Si el color es normal y la planta está sana, pienso que puede ser un epi violeta :smile:

[​IMG] [​IMG]

Ahora la cápsula de M. picta, ¿está poniéndose fea o es su proceso normal?

7. sicasus

sicasus

Edilia: felicitaciones por tu miltonia y por la paciencia de esperarla...:sirena: :sorprendido: me parece que a la mía le deben faltar como 5 años:meparto: Estará el foro todavía para mostrarselas???:meparto: :meparto:

Nata: esa nobilior es como la mía,:ojoscorazon: pero también tendré que esperarla.....:-?

Gaby: te está abriendo la cernua?:eyey:
    Te pregunto sobre tolumnias: no es época de crecimiento en ellas? la mía está que ni raíces, ni brotes, ni na de na...la observo todos los días y está siempre igual.:icon_rolleyes: no sé qué está haciendo esta malcriada :15piensa:

Estoy teniendo problemas con el clima, muy seco y caluroso donde las tengo, así que las pulverizo 2 veces por día a todas, tendré que inventarme algo en las vacaciones para ellas, el problema es dónde. En la terraza mucho sol, en el patio (chiquiiiiiito) tambíén cae el sol todo el día.....hay toldo, pero se genera calor :confused: espero las fotos de Edilia con su solución a ver si me copio:11risotada:

Besos y buen fin de semana largo. Hoy lo voy a ver a Dady, así que me voy a reír un rato:smile:
    Silvia

8. sicasus

sicasus

Leo: qué suerte que encontraste la babosa a tiempo.:5-okey:
    Anoche le dí zapatillazos a 3 gorgojos más.:11risotadaEspero que no haya más. Buscaré de nuevo esta noche

Besos
    Silvia

9. quelita

quelita

Natanael:Que hermosas plantas y que raícessssssss!!!!!!!!:52aleluya:

Chicos ya tengo casi todas las orquis afuera,en el vivero veraniego,sólo quedaron dentro del vivero más cerrado las Phals,que les da sol filtrado casi todo el día.No se que hacer con las Catleyas que son de este año y estan con brotes.La pregunta es si las dejo alli donde evolucionaron o las llevo afuera que estan más ventiladas y frescas.Adentro estan pegaditas a la ventana,con la puerta y las banderolas abiertas,sobre bandejas con leca y agua,afuera a 2 mts del estanque y mojo el piso 2 veces al dia.:beso:

10. magicla

magicla Liliana M.

Hermosa la miltonia EDILIA, y si a veces es cuestion de esperarlas ;)

No me canso de verla, es hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Estan todas a full, dando flores raices, y brotes, muy lindo el lugarcito que tenes. :5-okey:

Me parece que se esta poniendo fea, no se porque podra ser.

Buen finde para vos tambien SILVIA y divertite mucho con Dady :beso:

11. NATANAEL

NATANAEL

Hoy fui a la charla del CRO!! no se dijo nada que no sabia... jajaja

perooooo me compre un Grandyphyllum divaricatum... ya tengo una planta enorme, pero no se consigue, y no era caro.. lo saque de la maceta... y eran dos plantas! :smile:

y a la hora del sorteo, muestran una: Cattleya (syn.: Lc.) S. y N. Aurora Taragüí y le digo a Santi: esa me la merezco, porque fue mi cumple... Y ME LA GANE!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Datos de la Catt:
    Cattleya (syn.: Lc.) S. y N. Aurora Taragüí

Cruce: C. (Lc.) Iracema's Hairpin "COERULEA" x C. loddigesii "MARTINELLI"

Registrado y originado por: Ing. Agr. Natalio Caneva - Santa Ana de los Guácaras - Corrientes - República Argentina

Fecha de Registro: 04 de febrero de 2.009

No conozco la C. Iracema's Hairpin.. pero el resultado es una Catt similar a la loddigesii :happy: Ya está plantadita en una maceta de barro con sustrato nuevo.

12. NATANAEL

NATANAEL

Gabyyyy!!! esa cápsula como que se esta abriendo... :icon_rolleyes:

13. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Nata eso es suerte!!!!:meparto:

Gaby: que textura tiene la parte negra, pueden ser hongos? o podredumbre? yo también la veo abierta :icon_rolleyes: o simplemente se está secando

Tengo noticias de la oeceoclades, además de estar dando pseudo, tienen varitas, y son plantas de un solo pseudo, con lo cual semejante esfuerzo merece recompensa y fertilicé :smile: :meparto: espero que lleguen a termino

14. quelita

quelita

Natanael,la que te ganaste en el sorteo es la misma que compré en el Ran a los correntinos,sabes para cuando florecen?

15. NATANAEL

NATANAEL

Si, Leo...tengo más :culete: que cabeza! jajaja y recibí mi plantita, abucheo mediante de todos!!! casi siempre me gano algo! :meparto: :meparto:

Quelita: el registro se hizo en Febrero, (con la foto de la flor) la loddigesii florece en invierno y la otra ni idea.. pero buscando mejor, encontre que la
    Iracema's Hairpin es C. loddigesii x C. lobata la lobata florece en primavera... Así que supongo que florecerá entre invieno y primavera, siguiendo la época de floración de sus padres.. pero es pura idea mia... tendré que esperar a que la mia crezca un poco más y florezca... :icon_rolleyes: si te florece antes a vos, avisa!! :beso: