Gaby: no tiene nada que ver el color de la planta con el color de las flores. los brotes de los mios también son asi de colores raros..
Sí!!! es la cernua!!! Por la Tolumnia... Las mías crecen a lo loco proporcionalmente al tamaño de la planta Las fertilizo muy suave, pasan 1 a 2 horas al sol más sano. Están al aire libre y si hay, tienen vientito. Las pulverizo una vez por día. Están juntitas sobre una hilera de leca húmeda. Un par están solas. ¿le cortaste la vara? Si tenés musgo, metela en una maceta, o tapa de aerosol o similar, rodeada la macetita de musgo... oh, me parece que la tuya está montada Lo pienso mientras me confirmás... y decime porfi si está colgada solita. Nataaa, que alegrióootaaaa Ya lo creo que te la merecés Felicitaciones y a festejarlo!!! ¿viste que es bastante parecida a la Nattleya? Faaaa, que suerte que fuiste!!!! La textura es seca y dura... nada evidencia hongo ni bacteria... como cuando una semilla de árbol se seca o madura. El marrón avanzó 1 cm en un día. Que pena si se abre.... te la pensaba mandar Te felicito por las news de la oeceoclades!!!
SIIII!!!! Te la merecés, por eso!!! EDITO que nos pisamos: Ok, gracias por las respuestas de los brotes, a vos y a Lili
buuuuuuu Eso porque no fui, yo siempre ligaba en el truco Entonces Gaby, sólo se está secando. Por suerte no tiene nada.
Bueno chicos! Me tengo que mudar!! asi que si les interesa sacarme algunas plantas de encima... https://www.facebook.com/pages/Orquideas-Natanael/198346236865142 En estos dias subo algunas más..
Holaaa, calorcito eh... A los Miltonieros, les hago una consulta. Hoy me puse contenta con la moreliana pero viendo las fotos en grande, me pa que no A ver qué les parece... son vara u hoja? Y para Silvia, los brotes en las Tolumnias
Gaby, para mi tambien tiene pinta de vara.....Brinda ahora y hacelo de vuelta cuanto te de flores y si no es vara....quien te quita lo tomado Les muestro lo que abrio hoy, es un Cat purpurata carnera "escura" x Cat. purpurata carnea aquinada que le compre a Rosita en el ultimo Ran. Salio carnea, espero que se asiente el color con el paso de los dias y se ponga "escura". La floracion no es merito mio pero mi merito es haber elegido bien
OHHHHH , me has dejado PASMADAAAA Yo ví cuando la elegiste Es una belleeeeezaaaa!!! felicitaciones!! Doble brindis!!
Hola chicos, ¡que lindo se puso este espacio! yo no participo mucho, pero los leo todo el tiempo. Hace dos dias que intento poner una foto y no doy pie con bola. tengo una miltonia flavence, que mi prima me trajo de cataratas hace 8 años y este año se digno a florecer. Tiene tres varitas muy perfumadas y esta montada en un tronco. No sera como las fotos que suben ustedes pero, se ve bien que es una miltonia, je. je.je.....
Guauuu, una Miltoniaza de grande La verdad, te llevás un monumento a la paciencia 8 añosss eso me espera a mí?? Te felicito mucho, cuidala de los polinizadores, como dijo Nata Está muy linda!
a.madeh: Te felicito por la paciencia y por la miltonia, 8 años??????? Spock: qué hermosura!!!!! Que la disfrutes muchos días en su esplendor. Nata: mirá que tenés suerte eh? Te felicito y mostranos una foto de cómo será esa belleza (seguramente, no hay cattleyas feas, ) Gaby: ojalá sea vara!!!! Por la tolumnia, respondiendo, la tengo todavía en la macetita plástica, prforada en la que la compré, sujeta a una madera, colgada en el patio. Algo le está faltando y nosé qué es. Tal vez humedad. La rocío como a todas las demás 2 o 3 veces por día con pulverizador , a veces con tiamina, otras con 20-20-20, otras con floración, todo muy diluído. Quiero pasarla a tronco, pero no he tenido oportunidad de ir a buscar alguno. Voy a agregarle un poco de sphagnum como me indicás a ver sis le gusta, hasta que opere. Te felicito por tus brotes. Lili: gracias, me divertí mucho anoche. Besos a todos Silvia