ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. No Gaby, esa tardò 8 años, las otras que estan en canastos, florecen todos los años.Es como que de entrada no le gusto el cambio de habitad, despues se convenciò que es bienvenida en mi casa ja. ja. !que se yo! cada vez me deorientan mas, pero mientras sobrevivan seguimos adelante. Ahora que se como subir una foto, le muestro el oncidium del arbol, que tiene mi mamà en el jardin.[​IMG] ¿no es una belleza?

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, gracias! Que bueno que te divertiste!! :5-okey:
    Estaba pensando :icon_rolleyes: ... para probar, podrías cambiarla de lugar y de condiciones. Es evidente que como está no le favorece. Para que enraícen y broten,en general, conviene sombra y más humedad constante que riego. Hasta le podrías poner una bolsa con algo de ventilación.
    Saludos :beso:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

En canasto te florecen mejor :sorprendido: ajáaaaa.... Marche una mudanza :smile:
    Ese oncidium está de re re re chupi!!! :sorprendido: Faaa.... que abundancia! felicitaciones!! :5-okey:

4. quelita

quelita

Guauuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!.Felicitaciones por la Catleya.Miltonia y Oncidium,espectaculares!Aleluya con los brotes o varas:smile:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby: Saqué el varómetro e indicó positivo :5-okey:

Spock: muy buena frase:5-okey: , ya pasa a mi vocabulario diario :meparto:

Muy lindas las flores que están mostrando, la purpurata, la flavescens y en especial esa bifolia!!!

Por acá anunciaron lluvia y tormentas eléctricas todo el día:icon_rolleyes: alguien se las está afanando, ni una gota :11risotada:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:52aleluya: Que bueno!! Ya varias opiniones coinciden :13mellado: Muy chistoso, el Varómetro :11risotada:

Acá cayeron dos gotitas... una le cayó a la Nattleya y otra al croesus :icon_cool:

7. leo_v

Me olvidé :icon_rolleyes:, por esta época el plátano (árbol) cambia su corteza y ya junté un balde:13mellado: , la puedo usar en orquis? tiene algún punto bajo?

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Tuve plátanos mucho años en mi casa. A mí me parece que es muy lisa y se reseca mucho, se vuelve quebradiza. La dejaría unos meses y probaría su resistencia.

9. leo_v

pero para el sustrato, no para montar. No lo aclaré :icon_redface:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

ni idea :(

11. quelita

quelita

Buen día a todos,espero esten pasando un lindo fin de semana.
    En la Expo de la Flor compré esta Catleya que creo son gajos.Es la que mostré el otro día que parece que está teniendo brotes(todavía es medio incógnita).Esta planta ya venía con una espata.
    Como ven,esta espata es más ancha arriba que abajo.
    [​IMG][​IMG]
    Las 2 últimas fotos estan sacadas a trasluz,se ve una sombra en la parte inferior.Podrá ser lo que pienso o no me ilusiono?
    Por ahora le estoy dando más vitamina B1que F. de crecimiento por las yemas que parecen que despegan.Que les parece y como sigo?
    Gracias Chicos:icon_rolleyes:

12. NATANAEL

NATANAEL

Daniii!!!! es una locuraaaaa!!! que buena que esta!!! Me encantan las purpuratas, Te felicito por la excelente elección!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. NATANAEL

NATANAEL

Que herrrmosaaaas nativas!!!! mis felicitaciones para vos y tu mamá!!! que las disfrutes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

Y felicitaciones también por haber aprendido a subir fotos!! :52aleluya: :eyey:

14. NATANAEL

NATANAEL

mmmmm... :icon_rolleyes: para mi no sirve.. es muy finita, y con la humedad, se me hace que se va a descomponer muy rápido... pero podes probar con alguna, y ver que resultados te dio. ;)

15. NATANAEL

NATANAEL

Quelita: si son plantas que fueron plantadas recientemente, y no tienen buen sistema radicular, lo mejor es cortar los pimpollos, porque la floración le gasta mucha mucha energía, y lo más seguro es que si la dejas florecer, pasada la floración la planta se va a morir. Podes dejarle la floración si querés, y tener 2 o 3 flores este año, y chau planta... o cortarle esos pimpollos y apostar a que se recupere la planta, y vas a tenér flores de acá al dia del Juicio Final... ;) es tu elección.. dejarle la floración y apostar a que se rupere luego, es muy arriezgado...
    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: