Seguro que no tiene raíces esa planta? que dolorrrrr... pero bue, si no hay raíces es necesario. Ya pasé por esa experiencia y la planta toma mucho vigor si se le corta el pimpollo. Suerte
Bueeenas!!!! Ese oncudium en el árbol está para una expo, cómo llevarlo??? Felicitaciones a.madeh Quelita: lo lamento mucho, imagino cómo te sentirás por tener que cortar Por acá tuvimos tormenta y llovió, finito pero llovió, después de un día pesadísimo. Gaby: puse a la tolumnia dentro de otra maceta en cuyo fondo agregué leca y un poco de agua, rodee luego la canastilla de la tolu con sphagnum, y un poquito entre sus raíces. Subo fotos para ilustrar y escucho sugerencias. Está todo mojado por la lluvia, pero ya está apretando de nuevo el calorcito, así que ya se va a secar Besos Silvia
Bueno,ya está realizada la amputación La foto es de la espata abierta y del pimpollo que tenía adentro,también se ve el elemento con que la achurré. Gaby: si la planta traía algunas raíces,pero no creo que sirvan,prefiero ver que aparezcan nuevas y las yemas no se decidían a despuntar.
Muy bien!!! vas a ver que esa energia que la planta no va a gastar en la flor, va a hacer que brote y enrraice. Es lo mejor que pudiste hacer con la planta! yo hace poco lo tuve que hacer con una de las Catt que compre a raiz desnuda!! venia con un brote nuevo, y cuando se despego la hoja, vi que venia con espata, y al pco tiempo saco 3 pimpollos. y los tuve que cortar... ahora la planta esta empezando a enrraizar.
Silvia, me gusta como quedó. Pero estás caminando por el filo de la cornisa, ya que no les gusta estar húmedas. Entonces requiere cero riego por bastante tiempo, hasta que el musgo esté bien seco y minuciosa inspección para controlar la reacción de la plantita. Eso haría yo, por lo pronto. Pregunto, la macetita tiene drenaje? ¿el agua está en el fondo o ya se fué? Si no tiene drenaje me parece es demasiada humedad en las raíces. Mejor sería ponerla sobre una bandeja con leca, para que el ambiente húmedo rodee a toda la Tolumnia. Si tuviera agua adentro, para sacarla alcanza con volcar la maceta no más. Está linda la nena... ah! tb le cortaría la vara al ras. Salvo que prefieras que pueda volver a florecer en vez de crecer. Besitos, que lindas flores tiene esa enanita Bue ya está. Bien Quelita! Ahora a esperar las raíces con unos tragos de tiamina
Me dejaste encandilada SPOCK es una belleza, disfrutala mucho. Felicitaciones por la Miltonia y por el Oncidium estan geniales. Hola SILVIA, yo hice lo mismo que vos puse la macetita dentro de otra pero en lugar de musgo le puse corteza para que no quede con mucha humedad y como dice GABY un plato con leca y agua, lo que si hago tambien es pulverizarla unas tres veces por dia solo las raices. Te dejo una foto sos muy valiente QUELITA NATA, sos un suertudo barbaro me alegro mucho por vos.
no será mucho 3 veces? yo las pulverizo una sola vez por día, solo raíces. Cambia que están amontonadas 6 en la canasta y mantienen la humedad... peerooo, 3 veces