Vivo en V. López Prov. de Bs as.Es increíble a cada rato se abre el cielo y cae agua a baldes y después sale el sol.Así cada 2 horas desde el mediodía.
Sigue lloviendo???? Acá se nubla, pensamos que ya se viene...pero al rato sale el sol. De lluvia nada. Pese a los pronósticos. Les cuento que tengo 3 integrantes más en mi pequeña colección. -Tolumnia Jairak Rainbow (florecida)(es como la última que mostró Gaby) -Tolumnia Popki Red (con vara) -Y... mi más preciada peque: la princess Schoenorchis fragans (GRACIAS Gaby por tu contacto) Ayer presté MI cámara a mi hija y me la devolvió sin batería, cosa que me enteré cdo quise subir las fotos , así que ni bien la cargue se las muestro Carinos a todos Silvia
hola, yo en Hurlingham no pude juntar ni un balde con agua de lluvia y hoy a la tarde tengo que regar tantos días amagando y sólo cayeron una gotas. Gaby: gracias por el saludito de cumple y si!! oficialmente sos la madrina de la peque fragrans que empiecen un lindo finde
Acá que desde anoche no llueve,aunque esta nublado y hace un rato parecía que iba a llover. LLené 2 tachos grandes con agua de lluvia. El O. Varicosum venía así cuando lo compré. En una tablita con 2 gajos. Ahora la trasplanté un gajo a una cáscara y el otro más chico al tronco que ayer mostré.
Hola!! Quelita: te quedo bien al montaje!! Hoy noté que tengo musgo (del que cubre las macetas de los bonsais) creciendo sobre el musgo (sphagnun) del dendro, eso es bueno, malo o ni fu ni fa?
Leoor agún lado leí que el musgo que crece sobre los ladrillos,idem masetas es beneficioso,pero espera haber que te dicen los maestros.
Leo: mi paphio tiene ese musgo que parece un terciopelo verde y mi mamá a los bonsai incluso se los plantaba a propósito porque mantienen la hmedad y sirve como indicador de falta de riego. Cuando vez que el musguito falleció es porque falta el agua. En las carnívoras también crece ya que están permanentemente húmedas.
LEO es tal cual como te contestaron Quelita y Chechulp no les hace nada a las orquis y es buen indicador de la humedad. QUELITA te quedo muy bueno el montaje CHECHULP felicitaciones por la schoenorchis pone fotos la queremos conocer. Les cuento que por fin abrio la primer flor de mi tolumnia, me tenia mas que ansiosa por conocerla, les dejo foto y miren como esta de activa la C. Cernua brotes y raiz a full Muy buen finde para todos
LEO es tal cual como te contestaron Quelita y Chechulp no les hace nada a las orquis y es buen indicador de la humedad. QUELITA te quedo muy bueno el montaje CHECHULP felicitaciones por la schoenorchis pone fotos la queremos conocer. Les cuento que por fin abrio la primer flor de mi tolumnia, me tenia mas que ansiosa por conocerla, les dejo foto y miren como esta de activa la C. Cernua brotes y raiz a full Muy buen finde para todos
Liliana: lo leí las dos veces a tu mensaje, la segunda vez no lo entendí Gracias Liliana y Chechulp por contestar, si sabía que era tan bueno le hubiese puesto antes , en casa crece en todas las macetas y ayuda a mantener la humedad a demás de impedir que se forme esa capa impermeable en la parte superior en la tierra. Pd: hermosa tolumnia
QUELITA, quedó bárbaro el varicosum! Dale tiamina y dejalo que pase un poco de sed así se activan las nuevas raíces. LEO, lo único que podría agregar a lo que te contestaron del musgo, es que no te pases de riego con el dendro. No sea que tanta humedad constante perjudique a las raíces. No estoy segura, pero habría que chequear eso. LILI , salió hermosísima la peque con ese labelo pleno de color!!! Me parece que es como una de Gloria Te felicito!!
Magicla:Hermosa tu Tolumina Y Cernúa felicitaciones!!!!!!!!!!!Mi Cenúa la compré en la Expo Ram,mañana me voy a fijar a ver si hay alguna novedad.