ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. quelita

quelita

Vivo en V. López Prov. de Bs as.Es increíble a cada rato se abre el cielo y cae agua a baldes y después sale el sol.Así cada 2 horas desde el mediodía.:desconsolado:

2. sicasus

sicasus

Sigue lloviendo????
    Acá se nubla, pensamos que ya se viene...pero al rato sale el sol. De lluvia nada. Pese a los pronósticos.

Les cuento que tengo 3 integrantes más en mi pequeña colección.
    -Tolumnia Jairak Rainbow (florecida)(es como la última que mostró Gaby)
    -Tolumnia Popki Red (con vara)
    -Y... mi más preciada peque: la princess Schoenorchis fragans (GRACIAS Gaby por tu contacto)
    Ayer presté MI cámara a mi hija y me la devolvió sin batería, cosa que me enteré cdo quise subir las fotos:11risotada: , así que ni bien la cargue se las muestro
    Carinos a todos
    Silvia

3. hola, yo en Hurlingham no pude juntar ni un balde con agua de lluvia y hoy a la tarde tengo que regar:twisted: tantos días amagando y sólo cayeron una gotas.
    Gaby: gracias por el saludito de cumple y si!! oficialmente sos la madrina de la peque fragrans:meparto:
    que empiecen un lindo finde

4. quelita

quelita

Acá que desde anoche no llueve,aunque esta nublado y hace un rato parecía que iba a llover. LLené 2 tachos grandes con agua de lluvia.
    El O. Varicosum venía así cuando lo compré.
    En una tablita con 2 gajos.
    Ahora la trasplanté un gajo a una cáscara y el otro más chico al tronco que ayer mostré.
    [​IMG]:beso:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hola!!

Quelita: te quedo bien al montaje!!:5-okey:

Hoy noté que tengo musgo (del que cubre las macetas de los bonsais) creciendo sobre el musgo (sphagnun) del dendro, eso es bueno, malo o ni fu ni fa?:11risotada:

6. quelita

quelita

Leo:razz:or agún lado leí que el musgo que crece sobre los ladrillos,idem masetas es beneficioso,pero espera haber que te dicen los maestros.:happy:

7. leo_v

Gracias Quelita por contestar!!! Tenía miedo que sea un indicador del mal estado del sphagnun

8. Leo: mi paphio tiene ese musgo que parece un terciopelo verde y mi mamá a los bonsai incluso se los plantaba a propósito porque mantienen la hmedad y sirve como indicador de falta de riego. Cuando vez que el musguito falleció:9999999calavera: :9999999calavera: es porque falta el agua. En las carnívoras también crece ya que están permanentemente húmedas.:5-okey:

9. magicla

magicla Liliana M.

LEO es tal cual como te contestaron Quelita y Chechulp no les hace nada a las orquis y es buen indicador de la humedad.

QUELITA te quedo muy bueno el montaje :5-okey:

CHECHULP felicitaciones por la schoenorchis :52aleluya: :52aleluya: pone fotos la queremos conocer.

Les cuento que por fin abrio la primer flor de mi tolumnia, me tenia mas que ansiosa por conocerla, les dejo foto
    Qizf4.jpg

y miren como esta de activa la C. Cernua brotes y raiz a full :razz:
    Y6vac.jpg

Muy buen finde para todos :beso: :beso:

10. magicla

magicla Liliana M.

LEO es tal cual como te contestaron Quelita y Chechulp no les hace nada a las orquis y es buen indicador de la humedad.

QUELITA te quedo muy bueno el montaje :5-okey:

CHECHULP felicitaciones por la schoenorchis :52aleluya: :52aleluya: pone fotos la queremos conocer.

Les cuento que por fin abrio la primer flor de mi tolumnia, me tenia mas que ansiosa por conocerla, les dejo foto
    Qizf4.jpg

y miren como esta de activa la C. Cernua brotes y raiz a full :razz:
    Y6vac.jpg

Muy buen finde para todos :beso: :beso:

11. magicla

magicla Liliana M.

No se porque salio repetido el mensaje :sorprendido: :sorprendido:

12. leo_v

Liliana: lo leí las dos veces a tu mensaje, la segunda vez no lo entendí :meparto:

Gracias Liliana y Chechulp por contestar, si sabía que era tan bueno le hubiese puesto antes:11risotada: , en casa crece en todas las macetas y ayuda a mantener la humedad a demás de impedir que se forme esa capa impermeable en la parte superior en la tierra.:5-okey:

Pd: hermosa tolumnia:ojoscorazon:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

QUELITA, quedó bárbaro el varicosum! :5-okey: Dale tiamina y dejalo que pase un poco de sed así se activan las nuevas raíces.

LEO, lo único que podría agregar a lo que te contestaron del musgo, es que no te pases de riego con el dendro. No sea que tanta humedad constante perjudique a las raíces. No estoy segura, pero habría que chequear eso.

LILI , salió hermosísima la peque con ese labelo pleno de color!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me parece que es como una de Gloria :smile: Te felicito!! :beso:

14. quelita

quelita

Magicla:Hermosa tu Tolumina Y Cernúa felicitaciones!!!!!!!!!!!Mi Cenúa la compré en la Expo Ram,mañana me voy a fijar a ver si hay alguna novedad.:beso:

15. leo_v

Gaby: voy a revisar eso, gracias!!!