ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Muchas gracias, Gaby!!! me alegra que te hayan gustado!!!
    Por suerte, les voy agarrando la mano a los Oncidium.. (menos a los que ya dije que no me florecen) :icon_rolleyes:

Ahora estan dando varas, tambien, algunos bifolium Var biflium y Var majus.. los Var. Majus el año pasado me dieron unas varas reee largas y llenas de flores! son hermosos, pero todoossss amarillos.... como que aburren.. jajaja :icon_rolleyes:

Las flores del divaricatum son bastante mas grandes que las del riograndense!! mañana los mido, y si queda alguna flor linda del fimbriatum (que miden maso lo mismo) los fotografio juntos y los mido! :beso:

2. NATANAEL

NATANAEL

Si Cry!! este año saque una media sombra, porque tenía dos, una arriba del techo, (del lado de afuera) y otra del lado de adentro, y dejé solo la de adentro, que la puedo correr para que entre más luz... PERO... algunas plantas que no estaban tan acostumbradas, se me quemaron un poquito!! :desconsolado: pero están floreciendo bien. :smile:

Me parece que este año dieron más flores, es más tupida la vara! :smile:

Me alegra que te hayan gustado! :beso:

3. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: no molestas con las Tolumnias ;) ... SOLO ME TORTURAS!! :( :meparto: :meparto: :meparto:

Está hermoshaaa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene un montón de pimpollossss!!! ya se empezó a abrir!! 2 o 3 días, creo, y esta en todo su esplendor!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que las disfrutesss muchoooo!!!!

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: :meparto: :sirena:

Son dos varas, por eso tantos pimpos!! :55burla: :eyey: :eyey: :eyey:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby: yo veo un par de flores abiertas:sorprendido:
    Che veo una cattleya (se parece a la nattleya de Gaby) de figureti ahí, y no es amarilla :meparto:
    Si sale más grande, te reitero lo veo igual a un varicosum…:icon_rolleyes:
    Ojalá los pueda hacer florecer, también el peque es no más que una yema hinchada, hay que ver cuánto crece en el verano:icon_rolleyes:

6. Cry

Cry

Nata hace florecer los Oncidium Kaiulani!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
    Esos son perfectos, de los herederos del sotoanum es el mas lindo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Seguro en otoño con un poco de fresquete y sol te florecen!!! ;)

7. sicasus

sicasus

Nata: felicitaciones por ese oncidium. Qué manera de largar flores. Cuando alguno de los míos florezca así me desmayo:11risotada:

Leo: qué le estás dando al rainbow para que te tire tantas cañas????:11risotada: Qué lindo va a estar cuando florezca:razz:

Gaby: esa tolumnia parece que va a ser oscurita, o con un color uniforme, con pocas manchas o spots, no? que habra ya! que habra ya!:mrgreen:
    Por lo que preguntás de los palitos en las fotos, te cuento.
    La del hisopo era para separar las hojas y que se viera el brote que quería mostrar, y en la lankesterella tiene puesto un palillo por detrás de las hojas, se lo puse para que ellas no se humedezcan cuando tiro agua sobre el tronco. De mañosa que estoy nomás. :mrgreen: :11risotada:
    Ah, lo mismo con la peque tolumnia, es una tirita de corcho para separar las hojitas del tronco cuando les doy de beber:11risotada: para que no se mojen.

Besos
    Silvia

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:bravo: :profe: BRILLANTE!!! La lankesterella es muy propensa a pudrir sus hojas tb!! Excelente idea!! :ideamia:

9. sicasus

sicasus

Gracias profe:5-okey:

10. magicla

magicla Liliana M.

GABY, me parece que es una gemela, se ve IGUALITA a la mia, ya la tenias o es nueva ??

SILVIA se ven estupendas todas tus peques, felicitaciones por la schoenorchis:razz: :razz: :razz:

NATA como siempre hermosas todas tus flores.
    Tenes idea del porque los oncidium de color no te florecen ?? :-? :-? :-?

LEO, QUELITA que alegria que tengan tantos brotes nuevos, esta epoca es genial para eso :eyey: :eyey:

11. NATANAEL

NATANAEL

Gracias Lili!! me alegra que te hayan gustado!!

La verdad, que no sé porque los otros Oncidium no me quieren florecer!! Estoy provando distintas formas de cultivo... pero que se yo... :icon_rolleyes: por lo menos crecen... :icon_rolleyes: :desconsolado: :beso:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:eyey: :eyey: Ojalá salga como la tuyaaa :eyey: La tenía :13mellado: Pensé que demoraría bastante en abrir, porque veo los pimpos más pequeños que otros, pero parece que ya vienen!! Igual no hace mucho que la tengo, es su primer floración y estaba inducida. Es una matita bien generosa.
    Gracias Lili :beso:

13. leo_v

Si me preguntas en serio, no sé, está en la terraza con sol de mañana y mediodía a través de un media sombra y de primera hora de la tarde le da el sol directo, o casi.

Ayer no regué, hoy estaban todas las plantas crujiendo :-? Nada que no se arregle con agua.

Interesante lo de los palitos, Silvia, pero en mí caso cuando están dentro del balde necesitarían un salvavidas :11risotada:

Nata: si no te florecen, mándamelos, que los amenazo con ahogarlos, hasta ahora me funcionó!!:meparto:

14. quelita

quelita

Chicos:que alegría amanecer y ver tantas flores y brotes!!!!!!!!!!.Felicitaciones!!!!!!
    Leo:no hago nada distinto a lo que que hacen ustedes,si reciben sol filtrado desde que amanece hasta cerca de las 10hs y después por arriba a la tarde.
    :happy:

15. leo_v

Nata: me acabo de dar cuenta que crees que es el Oncidium el Sweet Sugar, creo que acá está el problema porque no lo reconoce, es que fui a la RHS como me enseñaste y descubrí que es Oncidesa:icon_rolleyes: , así que probá llamarla Oncidesa Sweet Sugar y si sacude la varita es!!! :meparto: