ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Para navidad y reyes :desconsolado: nada :desconsolado:

    Sí, esa es la maceta típica de las Tolumnias... . La que tiene la maceta entera, seguro que si chusmeo adentro está la macetita red :11risotada:
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No sabía que se cultivaban así, aprendí algo :happy:

    Edito: las tolumnias antes estaban con los oncidium, no son vandaceas
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    GABY, que alegria cuantas orquis de regalo !!!!!!! a disfrutarlas mucho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Con respecto a las Tolumnias es como dice Leo antes se llamaban Oncidium Equitans. :5-okey:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Lili!
    Con referencia a las Tolumnias, habría que investigar un poco... antes, la cernua era Sophronitis, ahora es Cattleya. Caaambia todo cambia :53silbando: EDITADO :53silbando:

    Nataaa... La Brapenn tuya, qué es? porque estuve comparando las fotos y la nuevita mía tiene spots y estrías como la Brapenn, pero mucho más suave :sorprendido:

    PD: mandenle una carta a Cry, que debe andar por el Espacio VI :meparto:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gaby:felicitaciones por las compras,son hermosas,especialmente la Catleya que son mi debilidad. Que las disfrutes y te regalen muchas flores.:happy:
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Guillermo:que tengas suerte con tu semi hidro,a mi no me fue bien.Primero se puso muy linda la planta,pero dspués se desmejoró,no la saqué a tiempo y la perdí.A otros esta tecnica les va muy bien,espero que a vos también y después me enseñes.:smile:
     
  7. julietita22

    julietita22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    hola chicos!!! la verdad me pase horas y horas leyendo cada uno de los espacios! me encanta la buena onda que tienen!!
    me gustaria que me ayudaran con mis plantitas, recien empiezo con esta hermosa adiccion de las orquis y la verdad que no me resulta para nada facil... veamos... que me dicen de la hoja de mi phal??? es una quemadura solar verdad???
    [​IMG]

    y esto se debe a las babosas o caracoles???
    [​IMG]

    les cuento tambien que me regalaron una cymbidium... la pobre tiene solo un seudobulbo, le revise las raices y practicamente estan todas muertas... una masacre hicieron con la pobre! hay alguna manera de que sobreviva???
    desde ya muchas gracias por su ayuda!!
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Julietita, bievenida :5-okey:
    Parece que es como decís lo de tus hojas. Pero si querés datos más precisos para tus phals, tenés un apartado especial: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82
    Y una sección de Phaladictos argentinos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173778
    Ahí están los amigos que tienen y entienden de Phalaenopsis.
    Tampoco tengo Cym :( así que no te puedo ayudar mucho.
    Pero bue, pasá cuando quieras... Tal vez Leo se anime con tu Cym o Lili, que tienen.
    Hasta luego :happy:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Julieta!!!Hace poco empecé con los Cym, Liliana lleva más tiempo. Estaría bueno verlo al Cym, seguro que lo que te regalaron es un backbulb, o sea un bulbo que tiene un par de años y ya perdió las hojas y raíces. Lo revisaste para ver si tiene un brote? Si no tiene, yo lo pondría en un lugar con mucha humedad para que no se deshidrate y a la sombra; con este calorcito en un mes tendría que haber noticia, cuidalo de los hongos con un fungicida sistémico regularmente aunque no los veas. Dale un baño de b1 para que lo ayude a despertarse. Hay un hilo muy interesante sobre eso keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids, vas a ver en este hilo que hasta lo que parece muerto puede retoñar . Y si no es un backbulb, tratalo igual porque está en similares condiciones.

    Saludos y suerte con tus plantas!!! Esperamos ver los avances!!!:5-okey:

    Edito: asumí que no tenían hojas, pero veo que vos no decís sin hojas… Si tiene hojas y no tiene raíces mi opinión es que tendrías que cortarle las hojas para que no se deshidrate y seguir lo anterior. Lo mejor es que pongas fotos de la planta y de lo que le quede de raíces.
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    GENIA!! Que buena idea tuviste!!! :bravo: :bravo:


    Bienvenida al nuevo espacio, Gloria!! Que hermosas Phal y dendro!! La ranita también está hermosa! me encantan!!
    Te mando un besote! :beso: :beso:


    :smile: Muchas graciassss Gustavo!!! me alegra que te haya gustado!!! :beso:

    Te quedaron muy bien!! Mucho mas lindas que las mias que estan en botellas de gaseosa cortadas! :meparto: :meparto:

    Son de vidrio los envaces? tené cuidado, porque en invierno el vidrio es muy frio para las raices. y agua + frio es letal para las raices. ;)
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    bueeenaassss!!!!!
    Felicitaciones por la nueva edición!!!!!!
    Han mostrado hermosas floraciones, todos. :razz: Los felicito por sus cuidados.

    Ya abrió mi G. cornigera. Estoy tratando de sacarle una mejor foto y luego la subo.

    También experimenté quitándole suavemente las brácteas a unos dendros, parece que no soy la única:smile:
    Y tengo entendido que la canela inhibe la formación de auxinas.

    Gaby. vos tenés leptotes no?? Tenés alguna foto de la formación de sus varas para mostrarme?. Le veo lo que podría ser vara floral pero parece "seca". Quisiera comparar si vos o alguien más tiene experiencia con esta peque.
    Gracias
    Hasta pronto y besos a todos
    Silvia
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :sorprendido:
    :sorprendido: Estás perdonada por haber sido tu cumple!! :meparto::meparto:

    Me encantó la Cattleya Fran's Fuchsia Flash (Cattleya milleri x Cattleya sincorana) El Género Laelia (las especies brasileras) pasó a ser Cattleya.. solo las Laelias mexicanas siguen llamandosé Laelias.
    :icon_rolleyes:

    No recuerdo como es la planta de la milleri, pero la sincorana es bien peque.
    :5-okey:



    Esto si no tiene perdonnnnn!!! jajajaja Es hermosaaaaaaaa!!!!! Disfrutala muchoooo Gabyta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, buen sábado.
    Me mandé un madrugón, son las 4:30. En fin, no pude dormir más. Así que me vine para estos lados a ver sus mensajes.

    Gloria, estas dos Phal son preciosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero mi corazón se lo llevó la moradita :ojoscorazon: .

    Leo Tal cual lo dijiste, la experiencia me sirvió para tomar mayores recaudos la próxima vez. Y con respecto al brote, si bien se que estamos en plena época de crecimiento, esta planta hacía 3 años que estaba en la casa sin ningún progreso. Cada vez que venía a Santa Fe preguntaba si había florecido o algo y siempre estaba igual. Por eso me llamó la atención cuando le metí mano para dividirla, cortarle raíces y reaccionó, como vos y Nata describieron por ahí.

    Gaby si, tenés razón, parece una remolacha o una mini batata :meparto: :meparto:. Felicitaciones, tantos regalos de cumpleaños!!!, y ese canje, es preciosa esa Catt.

    Quelita, Gracias por los buenos deseos, veremos como me va con ella a mi. Luego comento el avance de la experiencia, pero me gustó mucho el concepto de SH.

    Nata Si, es vidrio, y te digo la verdad, me da mucho más confianza que el plástico. Quizás me esté equivocando, pero imagino una interacción menor entre el continente y el contenido al ser el continente de vidrio. Imagino al plástico como más factible de hacer moho u otras cosas. Se que debo cuidar más del frío en invierno, y el calor extremo del verano también, pero me da un poco más de confianza. El tiempo dirá si me equivoqué o no. Y debo agradecerte, porque el concepto de semihidroponia lo aprendí de tu blog.
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Sip tengo :happy: Te la subo:

    Leptotes unicolor, 23 de abril 2010
    [​IMG]
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    :smile::smile::smile::smile: Shhhh, no levanten la perdíz, shhh :53silbando:

    Imaginaba que tenías info sobre su actual denominación ;) Gracias!!!! ¿sabés que no encuentro ni una foto en todo Google???? :sorprendido: ¿tendrás?

    :beso::beso::beso: