Qué locos con lo del perro, O. bifolium "Canis" Ni pienso tener una de esas que terminan siendo innombrables Además, estoy haciendo mi propia nomenclatura de Tolumnias Como son híbridos de semilla, casi ninguna tiene un nombre específico. Entonces, según a qué me remite el "vestidito", la nombro Tengo una Tolumnia Praga (porque su labelo me recuerda los encajes que se bordan ahí), una Tolumnia Pampeana, porque parece vestida para bailar alguna danza flolkclórica nacional, y así... Les mando un saludo, hoy tuve un día agotador
Un regalo de Navidad adelantado para Gaby, primero corré el teclado (para que no se moje), segundo babero http://www.orchidsonline.com.au/image/tid/6
Perdón Liliana , igual no creo que Gaby se enoje en compartirlo con vos, con Silvia ... y el Nata Valen las mismas recomendaciones para tod@s
Leo:hermosas las Toluminas!!!!!!!!.Cuando me sienta más segura e investigue lo suficiente,me compraré alguna,no quiero que me pase como con las Cata,que muchas partieron al cielo de las orquis.
Reporto el ataque de cochinilla al pobre D. tipo Nóbile,ya se limpio en el día de hoy(no tengo perdón)Sólo saqué algunas secas que tenían el color amarronado del remedio ecológico que le puse.Seguiré observando la evolución y la eficacia del mismo.Tengo que usar los lentes y no hacerme la canchera.
Vamos Quelita!!!A las cochinillas sin cuartel!! Yo estoy luchando con ellas en un limonero, pero me cansaron así que saqué limones como para tres meses y ahora estoy con químicos, nada ecológico Acá les dejo unas fotos para que opinen del O. Eldorado, a pesar de ser un hibrido viejo no hay mucha info en la web . Por el lugar que salen ambas deberían ser varas, pero la segunda es distinta…qué será? A demás se la compré a Taborda y charlando con él me dijo que sacaban vara en febrero, está muy adelantada no? Será en realidad que florece en ese mes? Alguien más esta con las varas? Y esta es de los colmillos de la bifolia , resultaron flores!!! Por acá se viene una tormenta de linda!!! Saludos!!!
Buenísima la página, gracias Leo Voy a investigar y preguntar si es confiable en las identificaciones No sea que las bautizaron como yo
No creo que sirva para identificar híbridos , vos misma mostraste que en la misma vara había dos flores muy distintas, creo que en los híbridos si no te dan el nombre de entrada es casi imposible averiguar ...ahora te vas a entretener un montón buscando
Estuve mirando el Catasetum fimbriatum . La verdad, está hermoso. Enormes y brillosas hojas pero de vara, naaadaaa Nata, el tuyo ¿cuando echó vara el año pasado? Será que le faltó humedad al formarse el brote? Será que falta tiempo todavía?? Dejo la foto para que lo examinen Tb subo a la Tolu que está desperezándose Salió como la quería, tiene labelo liso y color morado
Gaby: Faltaba poco!!Que hermosa es y son en gral Acá hay un pdf de un tema que me preocupó Compatibilidad entre fungicidas y micorrizas http://www.justbonsai.com/archivos/Comp. Fungicidas micorriza.pdf Tal vez me puedan decir si es correcta la información
Leo vos viste alguno de esos en Rosario??? De todas manera el aporte como simbionte de las microrrizas es bien diferente en los cultivos que en la naturaleza. Las plantitas de in-vitro crecen mas que bien y no tienen microrrizas, o las adquieren luego, de la misma manera que las podrán recuperar si se las elimina.