Si no me fallan los cálculos, Felíz Cumple a la hija de Chechulp!!! Cualquier excusa es buena para festejar
Gracias a Nata, Leo y Gaby por los datos diferenciales entre brassa y jones Cry: gracias. Por lo que me decís es una brassa. Hoy la estuve viendo antes de venir al cons. y vi que tiene pimpollitos ( por lo menos eso creo). No sé si está en época. Tengo que investigar mejor ahora que sé que seguro esuna brassa. Trataré de sacarla adelante .La tercera es la vencida Gaby: por el intercambio. Cuando prospere algún brotecito que pueda separar, te lo regalo Besos Silvia
Esas dan espata y salen de la hoja las varitas y si, están en fecha, ayer vi unas en vara acá en Rosario.
Buen día a todos:esperando la lluvia!Sigan poniendo esas hermosuras!!!!!Graciasssss!!!!!!!!! Hablando del tema anterior,no tengo idea de que son. Será una Brassavola???????? Tengo otra que no va ni pa tras ni padelante,(más vale pa tras).Es de hoja parecida a la anterior,pero más gordita y derechita,me la vendieron con un bellón en la raíz,que tampoco se si es raíz o algo agregado,pero no lo pude desarmar estaba muy compacto. Y por último la Divaricatum que esta cada día más linda.
Silvia IUPIII!!!! Quelita, tu divaricatum espléndido!! Felicitaciones! Ya abrió un poquito más Se las dejo para que olfateen
Es creer o reventar, yo no te creí , pensé que eran más gruesas y hoy las fui a medir una de las raíces tiene 5 mm y la otra 7 mm, así que aprobaste Gaby: tenés fotografiada la secuencia!!! Qué belleza!! Pensé que eran como los oncidium y no tenían perfume …a qué huele? Quelita: ya lo creo que esta cada día más linda!!! Ya abrió todas sus flores? Por las primeras parecen Brassavola cuando se cultiva con menos luz, sus hojas son laaaaaargas, la de casa tiene las hojitas cortitas y paradas como pirincho
Leo, era broma lo de olfatear Silvia, te paso fotos de como aparecen los pimpollos de Brassavola. Si la tuya tiene, no los mojes ni pulverizando. Abortan a veces si se mojan. Mejor evitarlo
Quelita la primera es Brassavola, lo segundo no se entiende, si crece así para abajo sera un jones supongo. Muy lindo el divaricatum!!! Gaby preciosa la niña!!!! lastima que esta apilando mucho las flores, Y si le separas un poquitin las varitas? Leo las raíces de la mía son un cacho mas gruesas pero, no quise exagerar.
Hola a TOD@S Muy feliz cumple a la hija de CHECHULP Cada dia mas lindo el Divaricatum QUELITA Felicitaciones por tu nueva adquisicion SILVIA Hablando de bichos, saben que es esto ??? es cochinilla ??? lo encontre hoy, me dio el tiempo justo para sacarle la foto y desparecioooo
Esta hermosisima GABY como ya te habia dicho es muuuuy parecida a la mia Dejo una foto actualizada para comparar o ver las diferencias. la primera con la cortina abierta la segunda con la cortina cerrada esta mas oscura parece que la de gaby es mas roja que esta.
Gaby: esas fotos de los pimpollos de la brassavola valen oro para mi, muchas gracias por subirlas Liliana: me parece una araña Estoy buscando información sobre eldorado y miren lo que encontré http://www.colibriorquideas.com/especies/OncidiumEldorado.php Gaby, no sos la única poniéndole nombres a las orquis , pero estos son más peligrosos, además de ser dueños de un vivero le ponen un nombre que ya existe Por lo menos son honestos y lo dicen