leo y gaby!! gracias por sus respuestas! no imaginaba que iba a ser tan rápido!!! gracias por toda la información.... leo, te cuento, que si tiene hojas mi seudo, tiene muchas y por el tamaño deduzco que era grande (de edad jajaj). igual en cuanto pueda le saco fotos y las subo así lo vez y me podes asesorar mejor... muchas gracias!!!! saludos para todos!
Ahhh, no está nada mal, imaginé otra cosa … Todo lo que te dije no se lo hagas , excepto lo de la b1 y el fungicida por precaución. Plantalo en una mezcla de corteza, carbón y un poco de musgo. Ponélo a la sombra y en un lugar húmedo, controlá que no se deshidrate, podés pulverizarle las hojas. Si a pesar de los cuidados se deshidrata, yo le cortaría las hojas a la mitad, pero como último recurso Tu planta no es vieja, debe tener un año, luego pierden las hojas y no las recuperan. Lo importante es que dé un nuevo brote, de alli le van a salir más raíces Podés ponerlo sobre un plato con piedras y agua para aumentar la humedad, que la maceta no toque el agua. También podes ponerlo rodeado de plantas que riegues seguido, ej helechos.
Hola! De excursión matutina a la caza de habitantes de mi jardín, pude hacer estas capturas. Cualquier cosa que vean muy peligrosa, me avisan porfi? así busco el equipo de caza mayor para mañana este lo tomé de lejos, salió borroso Las nenas
La última foto son las más peligrosas, mandámelas que yo sé como tratarlas Che, al bicho de la segunda foto le faltan las alas, seguro que la hormiga colorada tuvo algo que ver...tiene cara de sospechosa
El de la segunda foto es una larva de Vaquita de San Antonio. No sé que comen en este estado, pero cuando son adultas, pueden llegar a comer mil pulgones en el verano...
En el estado larvario es cuando más pulgones comen, o es lo que tengo entendido Eriopis connexa Larva Adulto Vieron como temblaban esos pulgones
Muy interesante. Gracias Nata y Leo. Si observan la hoja donde está (ba) la larva, es una Salvia. Las Salvias no las puedo fumigar porque de ahí liban los picaflores. Confío que haya más larvas, porque vaquita que veo, vaquita que me traigo pa casa
Noooo...cómo hiciste eso!!!! ...yo hubiese hecho lo mismo , no las conocía hasta que el nata las mostró Ahora están identificadas, le salvaste la vida a muchas Llevá a tu casa sólo las que tienen rojo en caparazón. Las que tienen manchas de forma geométrica y no tienen rojo son las vaquitas de San Andrés y esa son plaga