ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Me olvidaba, Julieta, apretá un poco el pseudo para ver si está firme

2. julietita22

julietita22

leo y gaby!! gracias por sus respuestas! no imaginaba que iba a ser tan rápido!!!
    gracias por toda la información.... leo, te cuento, que si tiene hojas mi seudo, tiene muchas y por el tamaño deduzco que era grande (de edad jajaj). igual en cuanto pueda le saco fotos y las subo así lo vez y me podes asesorar mejor... muchas gracias!!!!
    saludos para todos!

3. julietita22

julietita22

aca te adjunto las fotos leo de mi cym!

4. leo_v

Ahhh, no está nada mal, imaginé otra cosa:icon_rolleyes: … Todo lo que te dije no se lo hagas:icon_redface: , excepto lo de la b1 y el fungicida por precaución. Plantalo en una mezcla de corteza, carbón y un poco de musgo. Ponélo a la sombra y en un lugar húmedo, controlá que no se deshidrate, podés pulverizarle las hojas. Si a pesar de los cuidados se deshidrata, yo le cortaría las hojas a la mitad, pero como último recurso

Tu planta no es vieja, debe tener un año, luego pierden las hojas y no las recuperan.

Lo importante es que dé un nuevo brote, de alli le van a salir más raíces

Podés ponerlo sobre un plato con piedras y agua para aumentar la humedad, que la maceta no toque el agua. También podes ponerlo rodeado de plantas que riegues seguido, ej helechos.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola! De excursión matutina a la caza de habitantes de mi jardín, pude hacer estas capturas. Cualquier cosa que vean muy peligrosa, me avisan porfi? así busco el equipo de caza mayor para mañana :meparto:

[​IMG] [​IMG]
    este lo tomé de lejos, salió borroso :icon_rolleyes:

Las nenas :smile:

6. leo_v

:sirena: La última foto son las más peligrosas, mandámelas que yo sé como tratarlas :smile: :meparto:

Che, al bicho de la segunda foto le faltan las alas, seguro que la hormiga colorada tuvo algo que ver...tiene cara de sospechosa :icon_cool:

7. NATANAEL

NATANAEL

El de la segunda foto es una larva de Vaquita de San Antonio. No sé que comen en este estado, pero cuando son adultas, pueden llegar a comer mil pulgones en el verano... :sorprendido:

8. NATANAEL

NATANAEL

Sisis.. lo que sospechaba... cuando son larvas... TAMBIEN COMEN PULGONES!!

v7cfd.jpg

9. leo_v

En el estado larvario es cuando más pulgones comen, o es lo que tengo entendido :icon_rolleyes:

Eriopis connexa
    Larva
    Adulto

Vieron como temblaban esos pulgones :9992aaaaa: :11risotada:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Mi amooorrrr :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ya la aplasté, pobrecita :desconsolado: :desconsolado: Bruta de mí que no le reconocí el traje :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Muy interesante. Gracias Nata y Leo.
    Si observan la hoja donde está (ba) la larva, es una Salvia. Las Salvias no las puedo fumigar porque de ahí liban los picaflores. :-? Confío que haya más larvas, porque vaquita que veo, vaquita que me traigo pa casa :smile:

12. NATANAEL

NATANAEL

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: huuuuuuuuuu.... bue... para la próxima, ya sabés!! ;) :beso:

13. leo_v

Noooo...cómo hiciste eso!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...yo hubiese hecho lo mismo:icon_redface: , no las conocía hasta que el nata las mostró:smile: Ahora están identificadas, le salvaste la vida a muchas:5-okey:

Llevá a tu casa sólo las que tienen rojo en caparazón. Las que tienen manchas de forma geométrica y no tienen rojo son las vaquitas de San Andrés y esa son plaga

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Holaaa, ¿a ver si adivinan quién tiene un broooteeeee??' :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ahora ya sé :icon_redface: