Cry, lamento informarte que no hay vandacea que aguante menos de 15°, salvo por periodos cortos de tiempo y suba la temperatura durante el dia. Asi que esta va adentro durante el otoño y el invierno...
Gracias Cry!!! Pero para secar plantas no necesito ayuda Spock: Te foreció todo , voy a seguir tus consejos y no voy a regarlas por un par de días a ver que encuentro...
Gracias Silvia! y por tus palabras tb Leo, vas a dejar una vara en un unibúlbico? y bue, si es un bifolium, vaya y pase. Santi, Rosalinda, Felicidades para ustedes tb!! Dani!! que lindas floraciones sorpresa te dió la terraza La Encyclia es flava. El elefantito me encantó!! Yo tb lo veo, y no tomé nada. ¿Viste que tengo un jonesianum abriendo? Saludos!!!
No me digan que esto es un fruto de oncidium y que adentro están las semillas, porque me puede dar algo....
Edilia, parece una cápsula. Habría que dejarla madurar en la orqui unos meses. A ver qué opinan los demás. Te animás a germinarlas? Besos Silvia
Spock, por suerte las hay y no son pocas!!! He visto cultivos exitosos al exterior de unas cuantas, Vanda teres, Vanda caerulea,Aerides Lawrenciae, entre otras. Mirá este post: Aerides Lawrenciae venta en mercado libre. Ahí la vendedora dice que son plantas de su cultivo y que lo desarrolla en exterior. y de ahí vino mi pregunta también.
Gaby: Noooo!!! Tenés razón como siempre!! No había pensado en eso. Pero...pero no la compré con vara hace tres meses, sólo era un pequeño brote, la vara la formó porque quiso. Voy a ver, por lo menos que abra una flor, el resto de la vara se la corto si la veo mal Si...en el exterior...en Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador...
Gaby, si que lo vi! que les das para que florescan antes!!! Conta el secretoooooo!!! Edilia, es una capsula, tu Oncidium esta embarazado!!!! Le falta un tiempito para que madure....
No tengo la menor idea La cernua lo debe haber convencido o confundido. Por si no leíste, tengo una Catt cernua en flor Ojalá con las Cattleyas se me dé igual Aunque he visto post viejos de jonesianum floreciendo en enero. Los otros dos jones están sacando hojitas nuevas. Supongo que las de éste deben haber madurado, y listo, floreció Está colgado a 1,70 del piso, bajo la pérgola, le salpican sólo algunos rayitos de sol muy temprano y tiene buena humedad. Ah! recibió bastante tiamina y fertilizado con peters de enraizamiento, que actúa para floración tb.
Claaaaro, El pobre oncidium florece para no morir, y vos le dejás la vara naaa... tranquilo , es nativa y se la re banca
Si no lo viera con las hojas verdes, el pseudo bien gordito y el nuevo brote ya con un mini pseudo y numerosa cantidad de nuevas raíces pensaría lo mismo que vos
Gente miren lo que encontré!!! Por si no las conocen son hormigas carpinteras, grandes como las cortadoras pero rojas. Miren lo que hicieron en lo que me tomó darme cuenta: Por supuesto ya les di una intravenosa de veneno.
Cry, tenes razon!!! me olvide que la Paphilonante teres (ex Vanda) la tengo afuera pero al sol directo durante otoño e invierno. La Aerides puede que resista al exterior pero no se si florecera como corresponde.