Ohhh! que horrrrorrrr ¿qué quiere decir la foto? ¿donde no hay nada más que baldosas, antes había plantas?
Dani!!! Que lindas floraciónes!!! Me gustan todasss!! el Aerides me encanta!! Lástima se hacen tan grandesss... Que las disfrutes!!!
Gaby: lo que se ve en el piso, en la foto de Cry, es el aserrin que sale del tronco, porque está la hormiga comiendoselo por dentro.. Bahh.. no se si se lo come o solo le hace nido..
Les dejo 3 fotitos de hoy. Varita asomando en mi Laelia superbiens!! espero que siga bien hasta julio maso que abre la flor... Este es el resultado del expermento que les comente hace un tiempo.. Es una Cattleya lodigesii que la tenía en tronco, como está la teoría de que cuando las orquideas pierden las raices, dejan de producir auxinas, y aumentan los niveles de citoquininas.. Hace que se despierten yemas traseras. Así que literalmente arranque la catt del tronco, corte las raices rotas, la deje 3 dias en una mesada sin agua, para que se sequen las heridas, y la plante en una maceta grande con sustrato y musgo sphagnum. Primero, ramifico las raices que e quedaron y después desperto 3 yemas.. una es el frente normal de la planta, y 2 atras.. uno no prospero.. quedo chiquito.. pero estos dos van creciendo al mismo ritmo.. espero florezcan juntos!! Y este es el Grandiphyllum divaricatum que ya abrio todas sus flores!!! son dos varas de un metro cada una!!
Nata: bien por ese brote en la laelia. Nos veremos en julio entonces. Ah! y grande el grandiphyllum Felicitaciones. Cry: las hormigas estas son carpinteras, pero le hacen algo a las plantas o sólo destruyen su sujeción. Cómo las combatiste, con hormiguicida común. Pregunto porque meparece que vi alguna en la terraza, no muy grande como las negras, pero no le dí importancia. Besos
GUAUUUU Requete felicitaciones por 3!! Por la vara, por los brotes del experimento y por el divaricatum, que está hermoso!! Bravo Nata! Genial el experimento, quiero hacerlo ¿alguna recomendación sobre con cuál NO probar?
Les subo algunas fotos de la brassavola. Parece que los brotes siguieron prosperando pese a mi intervención acuífera Aquí las raizotas y nuevos brotes de hojas
Buenísimo Silvia, esta experiencia nos enseña que cuando hace calor, no hay peligro en pulverizar! Va a estar hermosa cuando abra
Nata: esa laelia está super-biens , y el divaricatum es impresionante! Gaby: tiraron las sobras pa´ l perro
Nata está precioso el divaricatum!!!! Interesante respuesta la de la catt, aunque es una lastima que aveces frenan el crecimiento de algunos frentes con lo que cuesta hacerlos aparecer. Que bien por la superbiens!!! ahora no se donde la vas a meter a medida que le crezca la vara, esas se hacen bien altas no? Asi que ya sabes yo tengo techos a mas de 3m, por si crece mucho.
Gaby lo de la foto es tal cual dice el Nata, es lo que les sobra cuando acondicionan su hogar, creo que no comen los troncos, solo anidan dentro. El peligro está en la super capacidad de invasión de las porquerías esas, preocupante!!! En el arbolado publico hacen estragos, todo el fresnar de Sarmiento está "atacado" por hormigas carpinteras, pero son unas chiquititas y negras, que dejan la madera como si fuera goma eva. Silvia, usé una jeringa para inyectarles Cloripirifos + Cipermetrina, el hormiguicida emulcionable basico de la mayoria de las productoras de agroquimicos. El problema está en encontrar los agujeros, hace meses veo correr esas desgraciadas por los alambres y nunca había visto un nido.
Y a mi me preocupa el fresnar.... Miren lo que dice la Wiki de las hormiguitas rojas(Linepithema humile), esas comunes que todos tenemos: El poder invasivo de esta especie queda reflejado cuando científicos localizaron en California una colonia de hormigas argentinas que se extiende desde la frontera con México hasta Ukiah, unos 160 km al norte de San Francisco. Existe también una colonia que recorre el norte de Italia, el sur de Francia y llega hasta la costa atlántica española; y Portugal que, con 6.000 km de extensión, ha sido catalogada como la mayor unidad cooperativa de la naturaleza conocida hasta el momento.1 Por otro lado se puede mencionar que las hormigas argentinas acaban con todas las especies nativas de hormigas del lugar que han invadido, produciendo drásticos cambios en el ecosistema.