Una vez recibí una planta que venía en un viaje muy largo y tenía una hoja totalmente en estado de descomposición. Supongo que eso implica bacterias. Lo que hice, después de cortar, fue sumergirla literalmente en agua con lavandina. A la dilución que recomiendan para lavar verduras para hacerlas comestibles (aunque lo hice a ojo, un chorrito en un balde ). Obviamente a raíz desnuda. Luego enjuagué, dejé secar, y puse funguicida. Si te animás....
Gaby pero es de esos montajes enormes que hice, de hecho el mas grande, con mas microgramma y cactus epifitos. De sumergirlo tendría que hacerlo entero. Una bronca me dio, la planta desarrolló un sistema radicular impresionante, con raíces que salen del tronco de 10/12cm y cuando la monté no tenía una sola raíz viva. Ya no la riego, la tendré en observación, si veo que la mancha se extiende, desinfecto con lavandina nomas, a ver que pasa.
A todos los miembros de este hilo, siempre colaboradores y con muchísima info interesante, me permito desearles lo mejor para el año que se avecina rápidamente y que pasen unas felices fiestas de fin de año en unión de sus seres queridos. Mis afectiosos cariños.
Gaby: muy linda tu foto con las tolumnias juntitas. Cry: muy interesante lo de las hormigas. Con respecto a lo que comentás que dejan los troncos como goma eva, eso me explica lo que vi cuando después de desinfectar sumergiendo en lavandina y luego ponerlos al sol, apareció a la vista en unos tronquitos que recolecté. Es literalmente como una goma blanca, bien consistente. Por las dudas no lo usé. Lamento lo del bulbo infectado, probaste pasarle un hisopo embebido en agua oxigenada? te va a secar toda la zona donde la pases. A veces la uso cuando hago cortes en hojas feas. Deja sellada la zona con un bordecito blanco. Astrid: gracias por tus buenos deseos, lo mismo para vos Mando besos Silvia
Les dejo un enlace de un video que encontre. Es una nota que te le hicieron a un Sr de Brasil que tiene la mayor colección de Microorquideas del mundo.. tiene mas de 10.000 plantas, todas provenientes de la Mata Atlántica... http://g1.globo.com/videos/sao-paul...-colecao-de-micro-orquideas-do-mundo/1742981/
graaacias!! que bonitooo, sólo me faltan 9.958 Entre el ambiente, las orquis, y las ardillas, es un verdadero paraíso!
Apa!!! me parece que los asiáticos estan dominando Brasil hehhh. O sera que quedaron chinitos de tanto afinar la vista? Me encantaron las microcattleyas!!!!
Hola, antes de caer rendida por haber estado todo el bendito día lidiando con el jardín... dejo una fotito del jones más abierto. Se puso un poquito más beige-verde tb. aunque menos que los otros. Trichocentrum jonesianum - Argentina
Gracias por el enlace Nata. Qué lindo sería poder visitar ese lugar. (con mucho Off puesto me inquietan los insectos ) Qué paciencia debe tener ese hombre.... Besos Silvia
Gaby magnifico el Jones!!!! Se pone cada día mas lindo. Silvia gracias por el consejo, ahora dejé que seque la herida si veo que avanza veo que le hecho.