ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Cry

Cry

Gente les muestro dos varitas de G. planifolia:

Originalmente dio 4, una ya la abortó y otra permanece dentro de la bractea y no crece mucho.

También tengo este Sweet sugar que rescaté de la muerte, habia pasado una temporada en un vivero sin raíces e incluso dio un pseudito pequeñito que se ve en la foto. :icon_rolleyes:
    Ahora esta madurando un pseudo bastante lindo y tiene un brote lateral que no se si es vara o pseudo. :eyey:

2. algarrobon

algarrobon santi

hermoso ese jonesianun gaby!!!!! ahora te voy a copiar y voy a poner: "buscando un trichocentrun jonesianun" :meparto: :meparto: cry: suerte con esas varitas, tengo que subir fotos, tenmgo muchas varitas y algunas orquis que le compre al nata.saludos

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Santi, Cry y Silvia! :happy:
    Sil, se acerca pero sigue siendo mucho más clarito, no tan verde, más bien cremita muy suave.

Cry, albricias por las varitas de la planifolia :13mellado: Son divinas!!! Felicitaciones!!

Justo está abriendo la mía. No sé si ya abrió o le falta un poco :icon_rolleyes:, pero acá se las presento.

Debajo de la foto subo un problemita. Auxilio por favor :desconsolado:

[​IMG] [​IMG]

Acá el problema... :-? Compré una Neofinetia falcata x Rhyncostylis coelestis, vandacea. Como no me convence que esté en sustrato fino, la saqué para ver las raíces y ponerla en SH.
    Y me encontré con estas manchas blancas en las raíces, que si no fuera porque están en raíces, diría que son cochinillas :sorprendido:. Alguien sabe si esto es normal, o qué c...jo es?
    [​IMG] [​IMG]

4. Cry

Cry

Gaby preciosa la gomesa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Che pero que feas raíces, tiene pinta de haber sido cultivada con las raíces al aire y luego metida en la maceta. :-?

Yo creo que las manchas son normales, mas que nada por la distribución equidistante y la presencia en raíces muertas. :icon_rolleyes:

5. NATANAEL

NATANAEL

Gaby! sigue siendo lindo el jones!! aunque haya cambiado el color! ya es más normalito... :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :beso:

Cry: lindas fotos! felicitaciónes por las varitas!! :52aleluya: :52aleluya:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Cry. :( :( :( que problema :( :( :( Es raro...
    Lo subí al foro general, porque no sé dónde buscar siquiera. No encontré nada de info :desconsolado:

7. NATANAEL

NATANAEL

Huyy los pisé!! :-?

Gaby: las manchitas en las raices son normales!

Sé quien trajo esas plantas y de donde!! y no usan ni un pedacito de corteza en los sustratos! Obvio.. el clima no es el mismo que acá, y no es facil cultivarlas al aire, y para enviarlas es más facil tenerla en maceta. si te animás, conseguile una canastita de plastico o madera, con poquito musgo y corteza, dejala sin plantar hasta que encuentres el lugar justo, no le gusta que las cambien cada dos dias... las raices son muy fragiles y se resienten con el toqueteo.
    Las vandaceas de porte chico, vi que van bien montadas, con musgo sphagnum en en tronco.. pero yo la pondria en una maceta de barro con muchas perforaciones, o una canasta plastica o de madera... asi voy a tener la que me compre.. jajajaja

8. NATANAEL

NATANAEL

Está hermosa la Gomesa! te felicito!!! las flores mucho más que eso no van a abrir! tienden a quedar medias asi... como cerraditas.. fijate que tienen la forma de un angelito!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Cry

Cry

Gaby mi C.aromaticum también las tiene y lo he visto en otras monopoidales, fijáte si cuando se secan se homogeniza el color.

A mi criterio son depósitos de almidón, no te olvides que esas raíces son órganos de reserva.

10. NATANAEL

NATANAEL

Ahhh... si la querés ponér en semihidro, va a andar bárbara.... cortale las raices feas y ponéle canela. dejala uno o dos dias hasta que cicatrice y ponela en semihidro... PEROOOOO... a veces las raices cuando les cambias el tipo de sustrato, suelen morir, y las raices que dé en ese sustrato, van a estar adaptadas y se desarrollaran bien... pero no siempre se mueren.. ;)

11. NATANAEL

NATANAEL

Les dejo mi Cattleya harrisoniana.

CWhVxl.jpg

6kINsl.jpg

Espero les guste.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Llegan a raíz desnuda, no en maceta. Las plantan acá.
    Son normales las manchas? Nunca las ví antes.... Pensaba pasarla a "semi" SH, un invento que estoy pensando, no le gusta esa corteza y necesitan mucho aire esas raíces. Nunca ví esas manchas en ninguna vandácea :icon_rolleyes: La planta reacciónó mal y retuerce las hojas.
    Ahora tendré que cortar todo lo marrón. :icon_evil:

Gracias! Me encanta! deseaba verle la flor :52aleluya: Mañana la descuelgo y le saco mejores fotos :13mellado:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

IMPOSIBLE CONTESTAR - GABY SE DESMAYÓ :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa: :envidia2::envidia2::envidia2: :ojoslocos::ojoslocos::ojoslocos::bravo::bravo: :bravo:

14. NATANAEL

NATANAEL

Para que las envien acá, dentro de Argentina, es mejor en maceta, porque no se rompen las plantas.... obvio que cuando las traen de afuera vienen a raiz desnuda.. ;)

15. NATANAEL

NATANAEL

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Muchas gracias Gaby!!! Me alegra que te haya gustado!!! :beso: :beso: