ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Le saqué más fotos a la Gomesa planifolia. Hoy sí está bien abierta. Y que linda es la flor de la monjita, hombrecito, duende...!! Me encanta :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

2. NATANAEL

NATANAEL

Liliiii!!! Que hermooosassss!!!! una más linda que la otra!!!! esas Tolumniaaassss!!!! son lo máss!! Es Epi es gigante!! me encantó!!

Te super felicito por todas!! :beso:

3. NATANAEL

NATANAEL

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: De algo me perdi... no entiendooo... :icon_rolleyes:

4. NATANAEL

NATANAEL

Para mi es un angelito.. :icon_rolleyes: :11risotada:

Es heerrrmosaaa Gaby!!! Te felicito!!

Que lindo regalitos de fin de año les hicieron sus orquis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby es hermosa!!!:ojoscorazon: Si vos decís que es una monja, qué atributos!!! :29cejas: :meparto:

Edito: Nata, falta el mío:eyey: , parece que promete para mañana...me va a tener en vilo hasta el último minuto del año

:sorprendido: Juventud???:sorprendido: Bueno punto aparte :meparto: ...Si esta " juventud" sigue contaminado como venimos vamos a tener que cambiar de mundo pronto, espero que se puedan cultivar orquis en la Luna o Marte :meparto:

:55burla: Viste viste:55burla: , cuando se cuelgan hablando de tecnicismos me pasa lo mismo!!!:meparto: :meparto: :meparto:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Clarooo, a vos la harrisoniana no te regaló nada...:icon_rolleyes: Pobre criaturita :meparto:

Gracias, gracias!! :abrazote:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Eso decía yo.. cambiar el mundo, por otro :meparto: :meparto: :meparto:

8. NATANAEL

NATANAEL

Leo: Yo al menos no me doy cuenta cuando el brote está en esas condiciones si va a florecer o no. Eso se puede saber después que se separen las hojas y se vea la espata, según la forma de la espata se sabe si va a cargar es una espata boba, que no da nada... O puede ser como me paso a mi, que esta tarde vi una Catt que los dos años anteriores florecio con espata, este año no dio, pero esta dando vara igual...
    También hay que saber que Cattleya es... depende la época de floración de la Catt, puede dar pseudobulbos nuevos fuera de época de floración y no florecen.. va a florecer el que dé en la época correspondiente. Todo puede ser con estas plantas... :icon_rolleyes:

9. NATANAEL

NATANAEL

Pero no fue para año nuevo!! :meparto: :meparto: :meparto:

10. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gracias Nata!! Bueno en resumen no sé porqué el brote de la cattleya tiene esa forma particular...salvo que intente llamar la atención de Edilia, creo que lo logró!! :meparto:

11. NATANAEL

NATANAEL

Pero no tiene nada raro el brote... lo único raro, es que crece para abajo, pero casi seguro, que uno de los alabres con la que lo ataron, le esta pasando por arriba.. y el único lugar que tenía para crecer, era ese. Aunque todavía le faalta un poco para que salgan las hojas y se sepa si va a florecer. ;)

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, decís que cuando se abren las hojas ya podría estar la espata? :sorprendido:

13. NATANAEL

NATANAEL

Si Gaby! Al menos en la experiencia que tengo con mis plantas, ya sean monofoliadas o bifoliadas, cuando se separan las hojas, la espata ya esta adentro. Que la cargue, es otro tema..;)

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_redface: y yo que les mezquino el sol para que no se asen :icon_redface: :desconsolado:

15. NATANAEL

NATANAEL

Si es en las primeras horas del dia, o las úlimas de la tarde, no les va a hacer nada!! y si es durante el medio dia, protegida bajo media sombra. no se te van a asarrrr!!! :meparto: