ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Cry

Cry

Gaby, te acordas la BC que me traje de la expo CRO??
    Bueno desde el primer día que la traje la puse al sol directo. :meparto: :meparto: :meparto:
    Y aun está ahí :sorprendido: le da el sol hasta las 13h, primero se puso morada y se deshidrato, ahora está re linda y sacó espata. :eyey: :eyey:

Ya que está el cattleyero, che Nata, podrá ser que de flores a está altura?
    Digo es una porquería de chiquita, pero está gorda la espatita. :sorprendido:

2. NATANAEL

NATANAEL

Que BC es?? una de Cánevas?? no recuerdo cual era. :icon_rolleyes: si tenes una fotito... :smile:

3. Cry

Cry

BLC (Midori star x Brazil) :smile:
    La de reciente ex vitro, casi muestra gratis !!! :meparto: :meparto: :meparto:

Las de Natalio. :smile:

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Eso Gaby, mucho sol y unas papitas alrededor!!!:92-relamerse:

Duda: la Brassavola tiene brotes con una punta y brotes más chicos que ya vienen con dos puntas…significa algo???

Edito::sorprendido: la sacaste del frasco y la mandaste a sol directo?????? :sorprendido: que hdp :11risotada:

5. Cry

Cry

Nahhh, ya venían fuera del frasco. ;)

Pero si la mandé al sol, pobre enana, que mal habrá hecho en la vida. :13mellado:

Mañana le saco fotos, igual no le da el cuero ni para yuyo, tiene el tamaño de un leptotes. :13mellado:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, tengo en observación una Brassavola, a la que le digo "bifoliada" :11risotada:
    Fijate si es como en esta foto. Estoy viendo como crece, porque pienso que el "primer tramo", podría evolucionar en rizoma. Si no es así :icon_rolleyes: será bifoliada no más :meparto:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

8. NATANAEL

NATANAEL

mmmm.. No tienen más de un año y medio... dudo que vaya a florecer... la planta tiene forma a Brassavola, es decir, hojas teretes, u hojas como una Catt?? Porque hay BC con hojas teretes, que son de florecer precoses.. en poco tiempo lo hacen. Tenenos al tanto de la espata!!

(No son más BLC porque L =Laelia, paso a ser Cattleya, entonces en vez de ser Brassavola x Laelia x Cattleya; es Brassabola x Cattleya x Cattleya.. Cattleya x Cattleya= Cattleya... entonces queda BC) ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

Te fijaste si no son las puntitas de las bracteas?? :icon_rolleyes: No sé que puede ser... Vos también!! mantenenos al tanto!! :smile:

9. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: Que raroooo eso que mostras!!! Nunca lo había visto!!! :sorprendido:

10. Cry

Cry

Lo supuse por eso el primer mensaje dice BC, después copié la etiqueta, que casualmente esta sobre el teclado y no en la planta. :meparto: :meparto:
    Los otros días leí un articulo que habla de los parametro usados para re-clasificar las laelias brasileras como cattleyas y porque las laelias mexicanas lo siguen siendo. :sorprendido:

Ahhh, tiene hojas semi-teretes, es bifoliada de hojas gruesas con pseudobulbo chiquito y raíces gordas, gordas. Es la primer espata de la planta, los otros pseudos no tienen, también está sacando otro pseudo nuevo, ese aun no tiene hojas. :13mellado:

Che nunca vi una foto de la susodicha......:sorprendido:

11. NATANAEL

NATANAEL

y segui buscandooo......... te vas a jubilarrrrrr!!! jajaja

No hay ningun registro de hibridos de Brassocattleya Midori Star FCA x otra orqui...... y el tema, es CUAL ES LA BRASIL... el nombre está incompleto... es casi lo mismo a que sea una NN... :desconsolado:

12. quelita

quelita

Hola!!!!!!!!!A vos también te perforó el tronco como con un taladro?.A mi lo que me llamó la atención fue eso,pensé que hacían panal como las abejas.Vaya a saber cuantas veces lo tuve en las manos para regar,fertilizar o observar la planta.Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.Que tengas un muy buen comienzo de año.:beso: :beso: :beso:

13. Cry

Cry

Yo encontré: Bc Brazil C.purpurata x B.flagellaris.

BC Midori Star FCA :B.perrinii x BC. binosa

BC Binosa: B. Nodosa x C. bicolor

BC Midori Star FCA

Es todo lo que conseguí. :-?

14. NATANAEL

NATANAEL

Si esa es la famosa Midori star FCA... pero falta X BRASIL... :icon_rolleyes: no creo que cánevas le de bola al E-mail por estos dias.. pero habria que escribirle para saber cual es el nombre completo del padre.

15. Cry

Cry

BC brazil: C. purpurata x B. flagellaris :icon_rolleyes:
    Pero no tengo foto. :-?