Hace un par de días me dí cuenta que el sol estaba muy fuerte, quemó dos hojas del dendro, así que corrí todas las orquis excepto la brassavola, la gomesa la oculté entre las hojas de la caña de ambar. El brote de Eldorado me parece vara, a uds.?? No le veo las hojas en la punta
Hola!! Feliz año Bien Leo por ese brote. Pero la varita en flor se lleva los laureles, digo, los premios Te felicito, una linda manera de estrenar el año . ¿Sentías que te íbamos a rajar del foro como el gatito a su amigo? Quelita, no entiendo cómo hiciste para no ver la vara A Edilia nunca le pasaría eso Silvia, gracias por los buenos deseos!! Igualmente para vos Cry, bien por la compra nueva ahora, explicame... siempre que no trabajás te entretenés cosiendo mediasombra? Chicos, a ustedes que les encanta sacarle la ficha a estas, ¿saben de qué se trata la de la foto? uhhh, está sacada con una réflex digital de una amiga... quiero una
Me parece que tiene la doble pirámide invertida que siempre menciona Cry, es el cornigera creo Gracias Gaby!!! La gomesa salió media chota, como la vara es corta quedó apretada con la hoja, no tiene el callo, los colores y es de menor tamaño que las que dio hace un par de meses El video sé que es bolu... pero lo sigo viendo y me sigo riendo
Y bueno que queres que haga!!!! Tenía que arreglar lo que me dejaron las ultimas tormentas. Pero bueno ya terminé con la media sombra, me resta arreglar los techos de chapa y listo. Es increíble pero la luz que entra por un agujero de 2cm de diámetro actúa como un láser de cirugía y va quemando las plantas que hay debajo. Si, tal y como te dijo Leo, es una cornigera. Salieron re lindas las fotos con muy buen color !!!! Mi camara casi no toma los amarillos. Tengo que andar jugando con la luz hasta que de mil foto una sale decente.
Hey Leo como florece el Eldorado? Yo creí que sacaba vara del pseudo a medida que madura, como la gomesa chiquita que tenes. Ese pseudo maduro ahora??? y está brotando algo nuevo? La verdad lo veo gordo para vara, pero puede ser hehh.
Si,la compre para fines de octubre o principio de noviembre,hace poco mediados de diciembre la transplanté a la cáscara que está ahora,porque venía en una tablita,esta era la planta más grande,la más chica la coloque en el tronco grande ,junto con otras.
La gomesa no crece así, desde el comienzo se le distinguen las tres hojitas que van a ser la bráctea y dos de las tres hojas apicales, aparte el brote que da el nuevo pseudo es chato, este brote es gordo y termina en punta, pero bueno no hay mucha info, no sé como florece.
Perdón Leo, me colgué con la foto y no retuve que escribiste que era raíz El calor me tiene agobiada, estuve mucho en la calle Entonces, me inclino por que va a sacar hojitas Gracias Leo y Cry por la identificación Quelita, en medio mes que pasó desde que lo transplantaste, hechó tremenda vara? que rapidez!!! Les dejo unas fotitos (están maso) del Dendrobium peguanum. Les cuento que el petiso es muy perfumado y huele rico, a hierbas salvajes Es muy chiquito, la maceta es de 3 cm. de boca. Dendrobium peguanum
Gaby que lindo está el chiquitin !!! Las flores me recuerdan a las purpuratas, solo que la millonésima parte.
Miren la nueva técnica para que crezcan las orquis!!! Es una forma de amenaza, como cuando eramos chicos, crecé que sino te come la microgramma.
Gracias Cry! Tiene un comportamiento extraño Las flores pareciera que se cierran y vuelven a abrir Mañana observaré cómo amanece, ahora de noche están entrecerradas. Voy a ver si es tema de luz o de humedad. Otra cosa que les quiero contar es que hoy sentí mucha diferencia en distintos sectores de donde tengo las orquis y tomé la temperatura. En un rincón, dió 26º C y a dos metros, donde hay más sol aunque estaba en sombra, 32º