Gracias Cry. Estoy contenta con las tolumnias Por qué las habrán sacado de la Alianza Oncidium? Yo las veo muy parecidas las flores a los oncidiums. Será por el tipo de crecimiento de los bulbos, hojas? Disculpen mi ignorancia, diría Borges. Besos Silvia
No la sacaron de la Alianza Oncidium!!! Las Alianzas, está formamada por generos afines, es decir, que son similares, y que se pueden cruzar entre si.. La Alianza Oncidium, esta formada por los géneros: Oncidium (Género que le dá el nombre a la Alianza) Tolumnia, Psychopsis, Trichocentrum, Miltonia, Brassia, Rossioglosum, Odontoglosum, Baptistonia.... Son hermosas esas Tolumnias!! Te felicito!!
La regas seguido? tiene muchas raices, o maso menos... si está enraizando no dejes que se seque el sustrato, dale tiamina, y si la dejas una noche en agua, no le va a pasar nada... Donde la tenés?? la plantaste al final?
Silvia muchas plantas están siendo reclasificadas por el trabajo de alineamiento de genomas, así comparando el DNA de las plantas se llega a saber cuales están emparentadas y hace cuanto se separaron de sus antecesores comunes. También hay biólogos y taxonomos que aun usan antiguas técnicas de comparaciones fenotipicas y solo observan lo que ven de la planta. Entonces se arman debates y discusiones, se elevan los egos y salen publicaciones científicas contradiciéndose, al final siempre prima la de mayor relevancia y es la que uno termina adoptando, previa fiscalización de las sociedades de orquidofilos de influencia. Osea, es un quilombo.
Silvia: Hermosas las tolumnias , ahora entiendo el comentario de las arrugas de Eldorado. Para mí lo más importante no es cuanto pasa la planta bajo el agua sinó cuanto tarda en secarse. Si tarda una semana no la dejes mucho tiempo en agua, en mi terraza la sumerjo a diario unos30 min y al otro día el sphagnun parece telgopor, galleta de arroz. Cry: ADN ok? El quilombo después es decidir qué genes son los característicos de una especie …termina pareciéndose a la identificación por fenotipo pero moderna. Al fin genotipo y fenotipo difieren en una letra contigua en el alfabeto. O sea es otro quilombo
Hola gente, feliz 2012 !!!!!! Me encanto el video de los gatitos CRY esta muy comico Parece que empezaste el 2012 cosiendo media sombra, tus nenas estaran contentas. QUELITA, me impresiono la varota del O. Varicosum como fue que te paso desapercibida semejante vara ?? felicitaciones Que hermosa esta tu bifolia LEO, felicitaciones Sobre el O. El dorado no puedo ayudarte solo se que quiero tener uno, despues me decis como lo cultivas. GABY, me encanta ese dendrobium y si tiene aroma mejor aun, disfrutalo mucho. Guauuuuu SILVIA que linda salio tu nueva niña, pero son bonitas las dos. Yo tambien las veo muy parecidas a los oncidium
Bueno, bueno, bueno, gracias por las explicaciones , pero antes las llamaban oncidiums equitant y me parece más lógico. Después nos volvemos locos con tantos cambios, quites y pongas. La cat tiene las raíces que le salieron cuando estaba formando el nuevo brote. La acomodé en una maseta de terracota con perforaciones, pero noté que desmejoró. Así que la saqué de ahí, cubrí algo las raíces con musgo y la tengo colgadita en un lavadero que da a la terraza, que no le da sol pero sí mucha luz. Ayer la subí a la terraza a ventilarla más...y me la olvidé.... me acordé hoy al mediodía y la volví a sus sitio. La rocío con tiamina + 20-20-20, o tiamina + floración como al resto. No soy de sumergirlas mucho. Hoy les daré un lindo chapuzón cuando llegue a casa, porque con este calor se van a secar rápido seguro. Gracias por responderme. Ahora que tienen el panorama más completo...qué harían distinto?? Silvia
Toy contentaaaaaa!!!!!!!!!! Mi brasavola tiene pimpollos No se si estan muy católicos que digamos. Ahora miren las raíces,estan practicamente en el aire,me convendría ponerle una cáscara por detras?