Cry: dejá de subir videos off-topic de gatos Esta buena la bifurcada (como la blusera ) Para Silvia le estoy consiguiendo un genoma completo de las Tolumnias, cuando lo tenga lo publico
Gaby!!! Si tienen un punto común y no es el rizoma!!!! Fíjate que el rizoma está bastante mas abajo y las hojas surgen de un mismo tallito. O yo tengo visiones?? Edito: en la segunda foto se ve como si fueran dos hojas, que en la primer foto se superponen. Ufa, ya me había ilusionado.
Ya habían visto este interesante video? Orquidea para recolectar una colmena En Japon algunos campesinos utilizan una tecnica muy antigua para recolectar enjambres de abejas y llevarlos a sus casas.Valiendose de una planta de Cymbidium,la que llevan en una maceta ,se dirijen al bosque en donde luego de encontrar un enjambre colocan la planta cerca de un cajon .Una vez descubierta la planta ,las abejas atacan con todos los integrantes de la colmena a las flores de la orquidea y luego de que se cansan se dirigen al cajon puesto muy cerca en el que ya se ha introducido la reina.Esto sucede pues son abejas muy mansas y manejables,pero la flor del Cymbidium se asemeja a una especie de avispa gigante que es enemigo mortal de las abejas y eellas al combatir lo que creen su enemigo logran polinizar a la planta. En el video de mas abajo se puede apreciar parte de un documental al respecto. http://orquideaseden.weebly.com/curious-and-more.html
Buen día chicosssssss!!!!! Leo:muy interesante el video,pero me aterran las abejas,espero que cuando florezca algún Cimbidium no se acerque ninguna.
Lo lograron Cry, felicitaciones Interesante video Leo. Gracias (lindo muchachito chino ) Qué bien por los pimpos de la brassavola Quelita. Yo no la tocaría. Si como está te floreció, esperaría a que termine la floración. Pero a ver qué te dicen los que saben Ayer hice baño de inmersión gral. Dejé más tiempo a la cat caiducha. A ver qué decide hacer. Yo la espero :mate Me voy a ir unos días de vacaciones. Estoy estudiando qué hacer con las orquis, no sé si entrar a las peques, dejarlas afuera Me invade la duda Silvia
Hola, les subo unas fotitos que tomé en un vivero. Había una cornu cervi en flor hermosísima!!! y dos Tolumnias Phalaenopsis cornu cervi Tolumnias
Silvia, si fuera yo, las dejaría adentro sobre un contenedor con leca y agua. Que reciban luz pero no sol. Que suerte Vacaciones!!
Ahhhh. Me olvidé de contarles!!!! El otro día aparecieron unas gotitas en los pimpos de la brassa. Me acordé de Nata, que dijo que son dulces, yyy....las probé!!!!!! Síiiiii, son dulces, re dulces. Las saqué (comí? bebí?) a todas para que no atraigan insectos a los pimpos. Silvia
No me podés hacer estooooo!!!!! Con las Tolumnias ya estoy curado de espanto... con todas las que suben ya me acostumbre!! Pero esto ya es muy fuerte... me tomo la sublingual pal' cuore y vuelvo..
Gabyreciosas las fotos que sacaste.Que bellezas. Sicasus:Yo las dejo afuera protegidas,casi sombra,debajo de plantas si puede ser y.a rogar que llueva o que algún hijo se apiada y venga a regar una vez por semana.Que se le va a ser ,todo no se puede.Yo de buena gana me quedaría,pero ni lo digo porque me matan.También coloco tachos con agua debajo de ellas y les digo que lo llenen cuando aparecen.