ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Cry

Cry

Gaby que lindas fotos!!!;)
    Que bueno encontrar phal especie, hehh.:5-okey:

Yo no se porque en Rosario no hay viveros como este.... :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. magicla

magicla Liliana M.

Desde que tengo las orquis me fui dos veces de vacaciones, siempre las deje afuera, protegidas del sol y como dice QUELITA varios tachos de agua cerca y confiando que alguno de mis hijos fuera por lo menos 1 vez por semana a regarlas. De esa forma nunca tuve problemas con las plantas son muy fuertes aunque no lo parezcan. :5-okey:
    Felices vacaciiones SILVIA :beso:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Chicas, las peques de Silvia incluye una Lankesterella ceracifolia y dos Tolumnias. No creo que se puedan quedar solas afuera en un patio :icon_rolleyes: Si no temés que te las coma algún bicho, entre plantas grandes pueden quedar. Yo no lo haría.

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

seee... pero no la puedo tener en casa. Moriría de frío :desconsolado:
    Lindo viverito... vamos? :meparto:

5. magicla

magicla Liliana M.

Como haces GABY para encontrar esos viveros con semejantes bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una mas linda que otra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias por las fotos :beso:

6. magicla

magicla Liliana M.

GABY, fijate en el mensaje 1151 alli puse la foto de la popoki red, vas a ver que parece como desteñida :-? :-? sera ese el nombre ??
    Pobrecita parece el patito feo de las tolumnias :( :(

7. sicasus

sicasus

Cierto Gaby. Cómo los rastreas?:sorprendido: Tirame alguna dir en Capital. No sé si me darán bolilla (3 adolescentes) para ir, pero si hay algo cerca, a lo mejor me escapo. Haremos parada de 1 día allá.:eyey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosas fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tengo pensado poner las plantas sobre un piletón lleno de agua, colgaré las orquis sobre él, tampoco tengo tantas:smile: .
    Mi preocupación son las chiquitas, que también las acondicionaré sobre recipiente. La cosa es como dijo Gaby, es que algún bicharraco me las mordisquee, además están los pimpos de la brassavola... me muero si se los comen.
    Vamos en familia. No tengo a nadie para controlarlas.

:beso:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Si, siiii... POPOKI viene de PO KO PI gmento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

ok, por privado así me das detalles de dónde y cuándo :5-okey:

10. magicla

magicla Liliana M.

Tenes razonnnnn :meparto: :meparto: :meparto: se equivocaron al escribir el nombre :meparto: :meparto: :meparto:

Sos muy ingeniosaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry y Quelita: gracias por el cometario del video:happy: . Por lo de las abejas dice que son tranquilas, parece imposible pero yo me hice amigo de abejas que vienen todos los veranos a las plantas de albahaca, son iguales a las abejas comunes pero a rayas negras y celeste clarito; y me dejan sacudir las plantas aunque haya 20 de ellas en las flores, me ignoran completamente. Al principio lo hice con miedo pero después encontré que es una variedad autóctona que es tan amigable que no tiene aguijón.:sorprendido:

Silvia: Gracias por el comentario del video:5-okey: . La idea es que vieran a la orqui no al chino.:11risotada:
    Por los consejos ya te lo dijeron todos, yo además probaría rodear las pantas y sobre las macetas poner sphagnun húmedo para que aumente la humedad y le haga de barrera al viento que seca las raíces.
    Con respecto a los bichos no hay cura, podés aplicar un insecticida y fungicida antes de irte como preventivo.
    Descansá mucho en las vacaciones y nos vemos a la vuelta.:beso:

Gaby: que linda phal especie:ojoscorazon: , parece plastificada la flor por el brillo.:11risotada:

12. sicasus

sicasus

Gracias Leo
    :11risotada: El video también me gustó.....con chino incluído:11risotada:

Besos
    Silvia

13. quelita

quelita

Buen día a todos:
    Les cuento que uno de los pimpollos de la Brassavola,el moradito,se atrofió.Los otros dos siguen viento en popa.El año pasado dio sólo uno y para febrero.Esta año fueron dos y para principio de enero.
    El Dendro que fue atacado por la cochinilla,da lástima,quedó todo pelado con algunos brotes.:(
    La Catleya que le apunté la espata,tiene muchas raíces nuevas,pero las yemas siguen estáticas.:sorprendido: No tendrían que haberse ya desarrollado?:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Tranquila, ellas se toman su tiempo :13mellado: Ya crecerá, por ahora sentite feliz con las raíces. De ahí se va a nutrir para crecer.

15. NATANAEL

NATANAEL

Todas las plantas tienen un ciclo de crecimiento, siguen un orden, no en todas es igual. En el Caso de esas grandes Cattleyas unifoliadas, primero dan el brote, este crece, madura, florece y luego enraiza. Después que enraiza ese brote da el siguiente brote, que no va a dar raices hasta no estar completamente maduro. Por eso te dije que le cortes los pimpollos! al cortarselos, suprimimos un paso en el ciclo de la planta. No tuvo la floración, porque se la cortaste, y sigue con el próximo paso que es enrraizar. Quizás dé el brote este verano, o tal vez se tome un descanso y brota para la primavera que viene.. A veces hacen lo que quieren.. jaja Que no le falte fertilizante rico en nitrógeno, para que siga enraizando y la planta tenga fuerza para desarrollar un nuevo pseudobulbo. No te preocupes que la planta, cuando se sienta comoda, va a brotar. :beso: