ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Es lindo el video! ya lo habia visto hace un tiempo!
    Todo muy indo.. pero ni en pepe me acerco a las abejas!! con la alergia que me dan, me descompongo de solo verlas! jajajajaja

Me dio lástima el Cym... pobrecito... :desconsolado: :desconsolado:

2. quelita

quelita

Gracias Nata,ya me estaba peocupando.Decís que siga fertilizando,así lo haré,pero a la mayoría se lo había suspendido por el calor,hasta fin de febrero o principio de marzo.:beso:

3. NATANAEL

NATANAEL

Yo fertilizo a la tarde.. como a esta hora (19:30-20:30) me paso que por no fertilizar el verano pasado algunos brotes crecieron medios debiluchos.. ahora estoy fertilizando más espaciado.. pero igual note esa debilidad en los brotes nuevos, donde llas hojas de las Cattleyas se caen y quedan como las phal cuando les falta agua, lacias y caiduchas, pero se soluciona con el tiempo, y despues no se nota. pero no me gusta que queden asi, porque a veces se rompen, son tan blanditas que con su mismo peso se quiebran.. :icon_rolleyes:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

hOLA! :computadora: ¿Qué pasa con el calor y el fertilizado? ¿porqué dicen que no se fertiliza?

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bueno, como subieron varas, van de muestra las de un Onc bifolium(¿). Andan por los 80 cm :sorprendido: y apuntan al cielo, así que de ahí colgaré mi cartita a los Reyes Magos :smile: Ya han bifurcado varias subvaras. Menos mal que estaban altos, si no hubieran corrido la misma suerte de una Gomesa, cuya vara podé cuando cortaba otras plantas :meparto:
    Ya no lo puedo sumergir, obvio. Rompería todo :13mellado:

6. Cry

Cry

Gentes tengo varas nuevas!!!! :eyey:

Miltonia Wine Leopard FCA:

Gomesa sin. Baptistonia (oncidium) riograndense:

7. Cry

Cry

Bien ahí por esas varas Gaby!!!!

Tu Gomesa tiene pseudos enormes, vamos a ver que flores da. :bailando:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bien Cry por esas varas! Nos pisamos :smile:

Tengo tb 2 nuevas de no sé que... ¿será riograndense como la tuya?
    Está bien pegado al suelo enraizando... no esperaba flores, pero parece que la sombrita le gustó.

9. Cry

Cry

Gaby de las tres que tenemos como nativas, la riograndense es la ultima en florecer, por eso y solo por eso, digo que la mía lo es. :smile:

La verdad me la vendieron como pubes. :meparto: :meparto: :meparto:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Será así entonces. La Gomesita mía la compré re pobretucha hace bastante, por 10 pesitos... ni una raíz y pero un montón pseudos. Dió muchos brotes para sobrevivir :happy: y tenía pseudos sueltos. La cuidé, tiene bastantes raíces y creció un montonazo :smile: Así que le tengo mucho cariño, es una malcriada :smile:

Arreglé unos detalles que había confundido.

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_evil: No le digas Gomesa a mi Oncidium :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

12. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Quelita: por lo que leo son buenas noticias, Felicitaciones!!:5-okey:

Nata: fertilizas con semejante calor? había leído que no se recomienda:icon_rolleyes:

Gaby: con 80 cm ya podés colgar la ropa:11risotada:

Felicitaciones a todos por esas varas y futuras bellezas que veremos:icon_cool:

Por acá también hay noticias muchach@s,el O. Eldorado aprovechó el calorcito y pego el estirón, a mi humilde entender es toda una señora vara:52aleluya: , voy a tratar de subir fotos mañana

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Dale!!! :52aleluya: quiero verla!!! Ojalá sea varita :5-okey:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ahora que lo mencionás... :icon_rolleyes: voy a necesitar una escalera para ver las flores... la punta está como a 2 mts de altura :meparto:

15. quelita

quelita

Gaby:en un curso que hice dicen que hay que suspeder el fertilzado a fines de diciembre y recomenzar a fines de febrero,cuando ya los calores fuertes aflojaron un poco.Es teoría,además sirve para que se laven de las sales acumuladas por la fertilización costante.Lo mismo sucede con los grandes frios,en julio.:beso: