ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

:todomal: Nata no cambias más :meparto: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5954513&postcount=1329

Gaby: está bueno el video, es el mismo que puso Pelargonium no? no lo vi entero :meparto: Si es el de Pelargonium, fijate que en un momento dice que se le puede poner algo hueco en el medio para que no sea todo Sphagnum y circule mejor el aire. Eso es lo que estoy haciendo con las que están en musgo. Por lo demás me parece una excelente idea

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

La Macetita tiene que tener un agujero bien grande abajo, para que circule el aire dentro de la bola hueca de musgo.
    ¿cómo me ven añadiendo musgo con hilo de coser? :meparto: Si me vieran las monjas de la primaria :meparto: :meparto: :meparto:

El video tiene una 2da parte en youtube. ;)

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No lo ví :sorprendido: ¿dónde puso este video? quiero leer :smile:

Agrego: hoy pasé a buscar el jonesianum que compré "el año pasado" :13mellado: porque me encandiló el tamaño de sus hojas. Para que se den una idea, tomé una foto de la flia Jones. La hoja más larga mide 49 cm :sorprendido:

4. leo_v

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

ah!! no los había mirado, me colgué bajando los books :smile: Gracias!

Edite el mensaje anterior... mírenlo ;)

6. NATANAEL

NATANAEL

Gracias Leo! no lo habia visto! :icon_redface:

Dani!! Recuerdo que el Sr ese habia subido algo al Foro.. pero que fue al otro... el que se perdio por negligencia de ciertos... :icon_rolleyes:

Pero la web que dejo Cry esta bien, es la del Sr ese, aunque mucho no dice..:icon_rolleyes:
    Le podes mandar un mensaje preguntandole.
    ;)

7. NATANAEL

NATANAEL

Gabyta! que hermosa la Flia Joness!! me encantaron!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Cry

Cry

Gaby que lindos Jones!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me encanta el pequeñin, es adorable. :meparto: :meparto:

9. leo_v

Impresionante ese jones!!! :ojoscorazon: Ahora pusiste los dos más chicos uno a cada lado solo para humillarlos:11risotada: . Es como la brassavola, mientras más sol más cortas las hojas? Me imagino la vara extrapolando la que tiene al lado:icon_cool:

Edito: y claro se tenía que fijar en la unibulbica...:11risotada:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Chicos :5-okey: Leo, no creo que en los jonesianum tenga algo que ver la luz con el largo de las hojas. Estos grandotes vienen de otra provincia que no es Misiones. Ahora no recuerdo, pero averiguo y les cuento.

11. NATANAEL

NATANAEL

Si, Gaby! Mientras más sombra tienen, más largas son las hojas, y tienen floración de menor calidad.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cómo sábes? Lo dijo Cáneva o similar? ¿algún cultivador?
    he visto jonesianum con flores impresionantes de buenas, y hojas larguísimas y gruesas. El de Lili magicla, por ejemplo. 10 flores tamaño repollo.
    Tal vez si hablamos de una misma planta, dos cortes puestos uno a la luz cattleya y otro a luz phal, puede ser que las hojas nuevas difieran en longitud.

13. Cry

Cry

:bravo: :bravo: :bravo:

Eso mismo Gaby. :5-okey:
    Igual los que mostraste vos son de distinta genetica, como con los bifollium, que los hay tamaño grano de alpiste o huevo de ñandú. :meparto: :meparto:

14. NATANAEL

NATANAEL

Hace muchoo leí que era una característica de todas las orquis de hoja terete.. jones, cebolleta, leptotes, brassavolas...

y Cáneva también lo dijo! ;)

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cuando lo vea a Cáneva o a algún otro, le voy a comentar sobre los jonesianum. Y casi casi, si me apuran un poco, los llevo ;) Para que incluyan el dato en sus conferencias :smile:
    saluditos :beso: