Son huevos de alguna Chrysopa, segun leí los estadios larvarios se alimentan de pulgones.... Chysopidae Es el mismo bicho que muestra Gaby. Pero mira que divino!!! Si no los queres los adopto!!!
Gaby que lindo el epi!!!! Me encantan los epis bien epifitos, los otros brasileros semi terrestres no son tan divertidos. Quelita bien ahí como quedaron las tolderias, muy linda la brassavola y lo de la phal tiene pinta de raíz, pero igual no se ve bien, así que no arriesgo nada. eddy bienvenido a este espacio!!! nos gustan las visitas por aca. Gente que desgracia este calor!!!! Tengo mas arboles sin hojas que en invierno!!!! Es que aveces se me pasa alguno cuando riego y el estrés hidrico los deshoja.
Muy buen trabajo Cry. Entonces serían bichos aliados? En la foto que subiste se devora una oruga? Gracias, el Epi me gustó por lo rústico y es especie Ah, el calor es terrible si no baja se convierte en record histórico Tené en cuenta que regar con macetas calientes hierve las raíces.
No creo que sea eso, no les da el sol a las macetas, no tengo tanto espacio. Es que me olvido de regalas, incluso un sauce electrico de mas de tres metros que tengo en "hidroponia" se me quedo sin agua hace diez dias y perdió todas las hojas y algunas ramas, ahora está rebrotando. Tengo un laurel re lindo, este año se portó, ni una cochinilla, ni un hongo, bien verde y tupido, ahora parece las hijitas que te vienen en el sobre de condimentos.
Envasalas entonces Yo tb tengo uno, pero todas las mañanas lo riego un poco. No es pretencioso, pero con esta sequía le está gustando, además está lleno de hojas nuevas. Pierden las hojas y evaporan menos tb
Si!!! se está comiendo una oruga!!!!! Un bichito divino. Hace un tiempo vi una araña cazadora, de esas que andan a los saltos, comiéndose un gorgojo.
Tuve un par de días de locos, paso a contestar los mensajes: Hermosas flores subieron Quelita y Gaby Gaby, tas chistosa, je... Es el primer bicho que veo que toca el arpa. Gracias Gaby y Cry, con qué rapidez le averiguaron los antecedentes!!! Voy a buscar más info, hay que tener cuidado con los que son supuestamente buenos, por ejemplo la avispa que subí la otra vez tenían razón de que era carnívora pero también se alimentaba de tejidos vegetales azucarados, justo el dendro tenía las exudaciones… Estos también tienen cara de sospechosos porque la planta está sana, ni pulgones, ni cochinillas, ni arañas rojas, etc. Por ahora están en cuarentena en frasco hasta que eclosionen En la bifolia que compré hace unos meses, una de las plantas tiene 5 pseudos y un brote nuevo en la punta. Los tres pseudos más viejos los notaba arrugados mientras que los dos siguientes y el brote están en buenas condiciones. No le di importancia hasta que hoy noté que estos tres más viejos dieron un brote aparte, la pregunta es si esto es indicio de que el rizoma está cortado o quebrado y si conviene separarlos.
Felicitaciones! Te dió un frente nuevo Nada de que preocuparse. empezamos a resucitar de a poco de la calentura
Si. ES un indicativo de la posibilidad de que este quebrado, seccionado, perforado, o simplemente muerto. Separarlos o no, cuestión de gustos, si queres aparentar una planta mas grande dejalos juntos, si te gusta dividir (como yo ) Separálos y montálos aparte. El creciemiento va a ser el mismo.
Hehhhh, no me delates así!!!! Yo le dije que era una posibilidad, le di la opción. Lo tuyo fue una sugerencia:
Qué pasó??? Menos mal que refrescó, parece que el calor los traía mal Si los separo no quedarían unibúlbicas, y de ser así, la que es unibúlbica tiene una vara floral que se está ramificando
LLOvió y mis plantas recibieron la bendición de un descanso al igual que yo. Volví para las temperaturas más hostiles. Yo que estuve toda la semana remojando mis pies en las playas de Mardel y ahora me estaba rostizando en el tren. Floraciones nada por ahora, pero si algunos brotes. En breve les subiré fotos Gaby: hoy me llega una Tolumnia desde san Nicolás!!!!! espero no asesinarla Cerca de Colón o de San José Entre Ríos, alguien sabe de algún lugar donde ir a ver orquis??