ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Kasandra , que lindas plantas que compraste

Sandra , esa Dryadella edwalii es preciosa, ese es el nombre?

Cry, quedo muy bien el cerramiento !!!!

Les queria consultar algo acreca de mi dendrobium, que las hojas se volvieron amarillas.
    Asi estaba hace un par de semana cuando me lo traje de misiones

asi esta ahora

pero tiene estas raices nuevas

entonces no se si esta bien o esta mal, sera que es la tempoarada de recambio de hojas? o sera el cambio de clima, o sera que le falta humedad?

desde ya agradecida por su respuesta.

La verdad debo decir que me da un poco de envidia lo que saben y las flores que tienen, pero bueno estamos en proceso de aprender, digo estamos pues mi marido esta bastante entusiasmado con las orquis, lo que es bueno , por que quiere que me compre mas, cosa que me asusta, pues si no se lo que le pasa a un dendro, como voy a hacer para cuidar mas...

Les mando un beso a todos y que tengan una excelente semana !!!

2. kassandra4870

kassandra4870

Gracias Leo!

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lili, lamento la pérdida de los pimpollos, es bastante habitual que suceda con el cambio de habitat y un frío tan repentino. :beso:

Cry, te quedó muy bien esa protección. Luce bárbaro y las va a proteger bastante del Pampero :5-okey:

Sebas, hermosas floraciones, ya nos tenés enviciadas!:11risotada:

Sandri, ya les puse la identificación a las fotos, es un Dendrobium gold schmidtianum.
    Te felicito por las compras y por la Dryadella edwalii!! :52aleluya:
    Mi Dryadella kaput. Se defolió en una semana. Me parece que cometí el error de cambiarla de maceta y sufrió mucho stress, encima la agarró el sol :desconsolado: Voy a insistir con una zebrina :twisted:

Naty, un desbande hiciste!! :meparto: Felicitaciones! todas en flor y hermosas!! :ojoscorazon:

Leo, pienso que la alaorii requiere buena circulación de aire. Y la muy sincera fue clarísima para explicarse y que la entienda :icon_cool: Por supuesto, la cambié a un lugar más ventilado para que el episodio no se repita.

Cris Iyita, tu dendro está perfecto. Tiene que perder hojas en esta época.
    Te recomiendo buscar datos en Espacio Argentino de hace un año justo, hablamos mucho de dendros y su cultivo.

Hoy tuvimos el punto más alto de luna llena :mrgreen: re off topic. Así que me di el gustito de tomar unas fotos :13mellado:

y justo a las 12, miren que foto más rara :sorprendido: que color de luna salió :sorprendido:

Adióoossss!!! :adios:

4. Hola!! acá estoy luego de esperar durante una hora poder subir a algún colectivo para ir a trabajar:icon_evil: No lo logré y nos volvimos con Paloma a casa.Descarriló un tren en Hurlingham y nunca pude subir a nada para viajar:twisted: :twisted: :twisted:
    así que para sacarme la mufa me pondré a trabajar un poco con mis plantis

Cristina: si, si efectivamente es su nombre, veremos cuando abre el pimpollo si estaba bien identificada por el viversta. PEro sería dryadella edwallii su nombre.

Gaby: gracias por los nombres. Me gustó el dendrito pero la morochita de arriba también:meparto: :meparto:
    Pobre Dryadella :desconsolado: :desconsolado: te digo que yo lo único que hice fue mantenerles húmedo el sustrato, pero los peores calores no los pasaron en casa, llegaron después. Veremos que pasa este verano. Nunca las tengo en sol directo y la claridad que les da no es excesiva. Espero que tu zebrina resista:5-okey: yo creo que si:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

5. Aniuska

Aniuska

Naty! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hermosa compra!!

Sebas como siempre todas bellas!

Cry! quedó genial!

Gaby!!! Sos mala!!! y dale con la coloradita!...con las ganas que le tengo....ahora en serio, muy buenas fotos!!! el sabado tempranito fui hasta el INTA a llevar a Meli que tuvo un campamento...durante el recorrido miré los alrededores a ver si te encontraba de expedición fotográfica :smile:

Cris-Iyita, mi epi nuevo está medio coloradito tal vez tiene más sol del que tenía antes...y también comenzó a perder algunas hojas, es normal, como los dendros

Sandri imagino tu felicidad con la Cajita Feliz!!! ...otra escusa para pasar a saludarte!:29cejas:

Lili :losiento: por tus pimpollitos :beso:

6. quelita

quelita

Buen día a todos:
    Kassandra:hermosas plantas y mucho gusto de conocerte:beso:
    Gaby como siempre hermosa foto,pero ojo con el hombre lobo a esa hora de la noche.
    Seba.preciosas las dos::ojoscorazon:
    Cry:te quedó bárbara la protección,valió la pena el esfuerzo.

Hablando del O.Sherry Baby,este verano dio un brote nuevo,que ya está bastante grandecito y ahora de bien abajo,pero no del bulbo nuevo,esta apareciendo un conito puntiagudo que no se si es brote.:beso: :beso: :beso:

7. Miren como avanzó la vara del Cymbidium!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]:smile:

8. kassandra4870

kassandra4870

gracias a todos por sus comentarios! me alegra que les gusten, les cuento que soy fotografa, asi que si no se cansan, puedo subir muchas fotitos de las flores... jejejejje
    Gaby, me dio mucha gracia tu comentario! jejejeje si, compre muchas, pero compramos una con una amiga, y tb compre para mi mama, que esta en cba jejejeje

Bueno, gente, aca les dejo otras fotitos, estas son de unas microorquideas, no se su nombre, pero si que son autóctonas de salta, y en esta epoca se las consigue en cualquier mercado por 5 pesos ejejeje, asi que si quieren, peguen el grito! e intercambiamos algo jejejje :smile:

9. kassandra4870

kassandra4870

haaa gaby....maravillosa la foto de la orquidea y la luna....

10. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Si me vieran ahora estoy más verde que las hojas de las orquis, que envidia chechulp ese cym, al mío le corte el brote y todo pero nada de flor:desconsolado: . Y esa Capanemia micromera Naty esta para hacerse los 1300 km:ojoscorazon:

Gaby: tu foto me hizo acordar a 2001 odisea en el espacio pero versión orqui:11risotada:

11. Leo: sabés que ha de ser una planta muy buena y que a pesar de que los cym no son de mis preferidos, mi hermano me la compró con mucho esfuerzo cuando me recibí y creo que eso le ha dado fuerza:meparto: :meparto: porque yo...sólo los cuidados que le di a las demás. Llegó a casa con 2 varas en flor y me ha regalado este año 2 varas:mrgreen:

Naty:ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindas las peques!

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

De nada Sandra :5-okey: por la zebrina ya veremos :sirena:

:twisted: paciencia Aniuska!! ya le dije que quedan :razz: ¿fuiste "tempranito"? :icon_rolleyes: A la hora que se levantan los pájaros ando :mrgreen:

:meparto: ahhhh Quelita!!! :15piensa: es que a veces dudo si salir de loba o de caperucita :meparto: :meparto:

:9992aaaaa: :bravo: Muy bien Sandri!!! Tarda mucho en crecer y abrir??? :13mellado:

:mrgreen: Gracias Naty, un gusto conocerte :happy: !!! Muy lindas Capanemias y fotitos!

:11risotada: Leo, mejor nos olvidamos del 2001 :icon_rolleyes:

¿Nadie tiene flores nuevas??? :( Santi? Spock? dónde andan??? Sólo tengo 4 en flor y ya las subí. El finde hay una muestra de orquis cerca de mi casa, a ver que hay de nuevo.

:beso:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Estaba ordenando mi canal de YouTube, y encontré este video en archivo :13mellado: No recordaba que lo tenía :eyey: Por supuesto, lo traigo para compartir. Que lo disfruten!!

14. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Flores nuevas no…tengo un pimpollo recontra gordo de leptotes, no puedo creer su tamaño :sorprendido: (en relación con la hoja obvio :11risotada: ). Yo creo que en unos días más abre.:52aleluya:

No sabía de tu canal, como se llega???

Aproveché hoy a volver a regar, dicen que el viernes vuelve el frío y quién sabe cuando se pueda regar de nuevo

15. Aniuska

Aniuska

Naty, muy bella capanemia :ojoscorazon:

Gaby muy lindo el video :5-okey: