ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :si: :53silbando:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_rolleyes: mal día para las orquis :icon_rolleyes:

3. quelita

quelita

Buenos y lluviosos días aca en Bs.As.:
    Chicos yo tampoco tengo flores,si pimpollos y varas.Lo que tengo son muchos caracoles bebes que estuve recogiendo esta mañana en un envase con sal.Que mala!!!!!!!!!!.Me sentí una asesina.:icon_evil:
    Mi hija ayer encontró una señora mayor vendiendo orquis en la calle Maipú.Me llamó y por teléfono compré 2 sin flores.Una Catlleya de color rojo fuego(según la señora) y otra que no se cual es,para redondear el gasto,vió?:11risotada: Dice que son plantas grandes,hoy me las trae:smile: :beso: :beso: :beso:

4. Holis!!! gracias por los piropitos a mis pimpollos:mrgreen:

Gaby: estas fotos las subí el 23 de marzo
    [​IMG][​IMG]
    ya pasamos el mes y medio y recién afloran los pimpollos del cym. Veremos cuánto tardan en abrir.:vamos:

Alli estaremos revoloteando la expo por la tarde.

Cry: arriba el ánimo!!! De los geminianos no te puedo decir porque no he tenido experiencia. Mi CRUZ han sido los de virgo:meparto:

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Fer pinta muy bien ese invento para la S-H, yo solo me anime de la manera mas simple.

Cristian, las plantitas te tocaran palmas cuando entres en la terraza, seguro! para levantar ese animo geminiano. Si es que los geminis somos tremendos :beso:

Liliana que lastima de los pimpollos, veras que con tus cuidados pronto se animara de nuevo y te regalara una floracion el doble de buena :beso:

Sebas muy lindas los híbridos de cattleya, la 1ª recuerda el labelo a la dygbiana y la 2ª sin dudar a la glauca :ojoscorazon: Felicidades!!

Chechulp que buenas compras, a mi me dan un poquitico de miedo aun las masde. Felicidades por la varita del cym. Mucha suerte con ellas :beso:

Naty que peligro tienen las expos, pero que a gusto volvemos a casa con nuestras compritas debajo del brazo, muy lindas :happy:

Gaby que buenas te quedaron las fotos de la luna, que buena eres jodia :beso:

Y para terminar os dejo este dendrito que espero os guste. Es la 1ª vez que florece. Es una plantita de semilla asi que el año que viene mejor :razz:
    Dendrobium thyrsiflorum.

Dendrobium thyrsiflorum.

Dendrobium thyrsiflorum.

Esta colmanara se la dedico con cariño a Leo que comparte conmigo el gusto por estos híbridos :beso:

Colmanara Jungle Monarch.

Colmanara Jungle Monarch.

Que seáis malos y os lo paséis muy bien :mrgreen:

Chaito!! :beso:

6. gua, lindisima, que lindo ramillete.
    y si viene de semilla, doble felicitacion por el trabajo !!!
    Saludos

7. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: te echaron del otro foro??:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: cómo se hará, juntando firmas???:icon_cool::11risotada: :5-okey:

Gracias Gloria!!!:beso: Sos una genia por todo lo que sabes, decís y por lo que sugerís!!! Las flores son preciosas lástima que este peleado con miltonia y compañía:( , pero ya las voy a domar a fuerza de terquedad.:11risotada:
    Felicitaciones por la flor del dendro y por la paciencia!!!:5-okey:

8. gloria: gracias una belleza tus floraciones. Yo les tengo terror a las MAsdevallias y compañia porque siempre escuché que eran dificilísimas. Pero hasta ahora me duran más que las Phalaenopsis:meparto: :meparto:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

hELLOOOO!! :5-okey: Aquí andamos :mrgreen:

Quelita, que suerte la tuya! Subí fotos después :happy:

Sandri, seguro nos vemos, y le damos un empujoncito al Cym :11risotada:

Iyita! :beso: anímese que es simple :5-okey:

Gloria, ese Dendrobium thyrsiflorum es muuuuuuyyyy lindo :ojoscorazon: Me encantan los de labelo naranja :happy: Y encima le florece una Colmanara :smile: genia!!! :beso:

:icon_cool: Aniuskaaaa, no mires :13mellado: Tapate los ojos :11risotada: Gloria, vos podés mirar que me habías pedido que la suba cuando abra completa :smile:
    Noten la diferencia de tono en la que abrió hoy.

SC. Seagull's Raindrop

10. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Chicos gracias me alegro que les haya gustado :beso::beso:

Gaby :9992aaaaa: :9992aaaaa: me encanta!! la verdad que prometía bueno prometía y promete. Se nota la diferencia de color, preciosas.
    Gracias guapa por subir las fotos :beso:

Chaito!!

11. magicla

magicla Liliana M.

Hola, hola como estan ???
    Para CRY no es la pregunta, por las dudas (por el genio geminiano vio?)

Wowwwwwww GABYY !!!!! esta requetepreciosa la chiquitina :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que suerte que tenes dos flores para poder comparar la diferencia de color.

GLORIAAAA :envidia2: :envidia2: :envidia2: este Dendrobium me encanta !!!! hace rato que le tengo ganas y el tuyo es una divinura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ademas de la paciencia y cuidados que le diste por venir de semilla FELICITACIONES !!!!!

Bueno...al final decidi sacarle una foto al Leptotes es la primer florcita que abrio la mas atrevida :11risotada: :11risotada:
    SKhkj.jpg
    Hoy descubri que el Cym empezo a abrir sus primeras flores
    8EcPD.jpg
    Y asi estan las varas del Cym Lancelot "misono" ya falta poquiiiito :eyey: :eyey:
    Bxsdl.jpg

12. quelita

quelita

Gaby:Las 2 cortan la respiración,que colores hermosos.:ojoscorazon: Magicla:que hermoso el leptotes,me lo anoto,son todos de ese color?:5-okey: Mis Cim nada de nada,son chicos,pero ya tienenalgunos 3 y 4 pseudobulbos.
    Gloria:felicitaciones!!!!!!!!:52aleluya:
    Cry:no son difíciles los geminianos,lo que pasa es que son 2 en 1,Cuando llega mi hijo,me fijo cual de los 2 llega.:11risotada: :beso: :beso: :beso:

13. Cry

Cry

Ahh, No, si todo el mundo llora porque no tiene flores y miren lo que es esto!!!! :adorando:

Gloria precioso el dendro!!! Me encantan esos y si es primer floración la verdad que se lució. :sorprendido:
    La colmanara es una belleza, no solo por las flores, en las fotos se ven pseudos gorditos y bien nutridos.:5-okey:

Gaby la rojita está cada día más linda!!!:smile:

Lili, que bueno que está llegando el leptotes!!! Todavía me acuerdo de la floración anterior y supongo ésta será mejor. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy lindo el cymbi.

Che gente, no me saquen el cuero por el genio hehh.:topsecret:
    Por lo general soy muy estable, pero hoy en día tengo un "catalizador" que me tiene azotándome entre los extremos. :29cejas:

14. kassandra4870

kassandra4870

Naty me encantaron tus plantitas nuevas!!!! Que envidia el odontoglossum híbrido una belleza, las otras también están muy lindas.:ojoscorazon:
    Un lujo las matitas de micromera, preciosas. :smile:
    :

Consulta popular: es temporada de micromera? Y de virginalis?

Las mías no tienen nada. :( [/QUOTE]

Cry, te cuento, como decia antes, que aca a las micro (solo a estas que subi las fotitos) las venden en esta epoca en los mercados, las mataitas, por decirte, que cubran 15 x 15 cm...mas o menos la cobran $5/$10:eyey: , es que creo que las deben bajar del monte...y ahora las estan vendiendo en flor, asi que si, debe ser la epoca...asi mismo van a haciendo con distintas orquideas autoctonas, catasetums, Oeceoclades Maculata, etc////asi que si alguien quiere intercambiar, aunque lo mio sea muy de principiante, avise :smile:

saludos a todos!

15. kassandra4870

kassandra4870

magicla mori con tu Leptotes.... hermoso!