ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Cry está divina!!! Dejá de buscarle pelos al huevo y disfrutala!!!! jaja Además así es única!!!! FELICITACIONES!! Creo que los que logran que las orquis florezcan se merecen aplausos...

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Que bueno Cry!! felicitaciones. Es muy linda :ojoscorazon: Tiene más pimpollos no? ya se verá entonces cómo salen. :beso:

3. Cry

Cry

Gracias Jose y Gaby!! :beso:

Si tiene mas pimpollos, 5 mas, igual el pinsamiento en el labelo lo busqué en las fotos del Nata del año pasado y no los tiene. :smile:

4. magicla

magicla Liliana M.

De todas formas es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: CRY disfrutala mucho.

5. magicla

magicla Liliana M.

Hola gente, como los trato la lluvia de ayer?? por casa diluvio, menos mal que entre a todas las que estan en flor o por abrirse si no :adios: :adios:

Tengo una noticia, anoche descubri que SI TIENE PERFUME LA BRASSAVOLA y que lindo es :eyey: :eyey: :eyey: recien ayer lo senti.

Les dejo un adelanto de las proximas flores, recien se esta despertando:smile:
    u5mu6.jpg

Cuanto calculan que le falta al Riograndense ?? es leeeento leeeento
    mdfJC.jpg

6. Cry: que hermosa tu Miltonia Wine leopard :5-okey:

Magicla: está abriendo un dendro phal me parece,si es así me encantan los dendros phal.
    el O.Riograndense está por explotar :happy:

7. celen

celen

Hola amig@s: estoy poco a poco aprendiendo a manejarme en el Foro! ahora gracias a la gentileza de Natanael, quien me envió un link para leer una fantástica publicación de Turrusta, aprendí a subir fotos!:52aleluya:
    Les envío unas fotos de un Dendrobium Nobile que tuvo flores, estaba precioso, y ahora me parece que está enfermito! :( en primer lugar, las hojas están como caiditas, y tienen como una cubierta blanca que le hacen aparecer como si les hubiera tirado talco, y otras (pocas) manchitas negras. Qué puede ser?
    Agradecería diagnóstico y tratamiento.

8. chacoorquideas

chacoorquideas

es muy posible que e agua q usas para el riego, sea muy pesada ( mucho sarro) , yo usaria agua de lluvia en lo posible , asi que a juntarrrrrrrrrrrrrrrr.....:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No será un hongo lo del dendro? :sorprendido:

Lili, ya falta menos!! :mrgreen:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lástima que mi epi rojo es muy pequeño :13mellado: Hermoso el tuyo!

11. Cry

Cry

Lili al riograndensis le doy seis días si suben las temperaturas, si bajan sumale dos días más......:sorprendido: :meparto: :meparto:

Preciosa la varita, los pimpos bien apretaditos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gaby la Miltonia tardó 60 días entre que vi la varita y que abrió la flor. Me acordé que vos preguntaste por lo que tarda. :smile:

12. sicasus

sicasus

Qué hermosa Cry. Como te dijo Josefina, no la critiques y disfrutala:11risotada:
    Qué cargadito viene ese riograndensis Lili, va a ser un espectáculo cuando abra.:razz:
    Celen, tratá de lavar las hojas con agua de lluvia, o si no tenés, con un poco de agua mineral, sacale todo lo blanco y esperá a que se seque. Si se te vuelve a formar, está atacada y tendrás que tratarla con un fungicida. Es el consejo que puedo brindarte. Ya te dirán los de mayor experiencia.
    Si no tenés fungicida, podés hacer un té de orégano, o un té de flores de manzanilla y rociar la planta con eso.

Saludos
    Silvia

13. Lili yo también estaría re ansiosa con semejante vara!!!!

Silvia cómo es lo del té de orégano?? Servirá para prevenir hongos también??

14. magicla

magicla Liliana M.

Si SEBAS es un dendro phal blanco con el centro azul :razz: y tenes razon el riograndense prontito explota !!!

Si si, mucho menos :29cejas: :29cejas: :29cejas:

GABYYYYYY preparate para dentro de unos diez dias entonces :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. celen

celen

Más consultas: tengo tres plantas que
    florecieron y que están perdiendo las flores: un Oncidium Sharry Baby, un
    Epidendrum ibaguensis y una Catasetum. Qué hago con las varas que quedaron
    peladas después de la caída de las flores?
    Gracias mil!