Bueno como no tengo flores los lleno de off topic. La brass sigue creciendo, que impaciencia, la otra vara aun no emerge de la espata. Un bicho peludo: Una lagartija que es un amor, no llega a los 4cm: Una pupa descansando en un oncidium: De paso noten como viene creciendo, a este lo compre en oferta en la "nefasta" y se recupera con ganas, el primer pseudito es en que dió en la plantería. Un tomate creciendo en el invernadero, los de afuera se murieron. Y por ultimo un esqueje de esta temporada que quiere florecer, Dichorisandra thyrsiflora:
Cry! que hermosa selva, que bien luce OPS, tengo que editar porque nos pisamos, agrego que lindos bichitos (menos la gata peluda) y que linda florcita!!
Gracias por los datos de la Isabellia. Es lo que tenía. Así la cultivo, pero patas para abajo Ese sí es un dato nuevo para mí. En cuanto al botón floral, la voy a seguir de cerca a ver si me da una alegría. Lindas fotos Cry, cuantos bichejos rondan tus plantis Imagino que los tenés bajo control La azul (esa del nombre complicado) es muy bonita.
Buenas tardes: Cry:hermoso tu vivero y tus plantitas,aunque una de las fotos me hizo correr frío por la espalda. Hoy un poco aburrida estuve controlando mis plantas y ohhh!!!!!!!!sorpresa,la otra D.Phal e sta sacando varita. .Ahora falta que me den la sorpresa las D.Phal mini.Estan hermosas pero de varas nada,por ahora.
Cry: tu terraza me recuerda a avatar con troncos volando y demás . Las gatas peludas son blancas , o esta también lo es?? La Dichorisandra thyrsiflora la vi en un jardín en flor y no sabía que era, la miré por un rato porque de lejos dije “es un elleanthus” estoy sugestionado No entendí pero mandala siempre hay lugar para una más Chechulp: una belleza!!
Sandra preciosa la enana!!!! Quelita que bueno por esas varas!! Hay que adornar el invierno, yo tengo un montón de suculentas en flor, algo es algo. Gente que domingo poco amigo de los jardineros, yo me puse a podar y me bajó la lluvia. La plantita de nombre raro es parienta de los jengibres, un esqueje de dos meses, prendió como si nada, me dieron dos y ahora tengo dos plantas, si ven alguna no duden en manguear un cachito que agarra seguro. Los bichos los tengo controlados!!! Solo se comen plantas de crecimiento rápido y la verdad no me molestan.
Muchas gracias SILVIA. Que suerte que conseguiste la I. Pulchella, por aca no es muy comun verla. Mucha suerte GABY, ya estan abiertas eso es lo maximo que abren (por lo menos en mi planta siempre fue asi) Gracias LEO. Justamente el finde pasado consegui el blanco !!!!! pero es una plantita chiquita, vamos a ver que pasa el proximo año. Gracias CRY por la info, evidentemente si esta creciendo bien es por que esta contenta con tus cuidados. Saludos a todos y
Qué gusto leerlos, paso a dejarles un beso a todos!! Ayer fuimos de paseo a pasar el día a La Cumbrecita, un lugar divino!!! Y pensé acá las orquis estarían felices, helechos silvestres, miles de líquenes en las piedras y en los árboles... Las cascaditas, en fin un sueño. Después cuando me pasen las fotos les subo alguna. Cuidensee!!!
Hola!! LLuvioso día. Paso a dejarles un saludito. Qué linda que está esa peque Sandy!!!! Con esta humedad debe estar chocha. Les cuento que vi una Phal que me dejó con los ojos cruzados. Hasta que pregunté su precio. Ahí fué que giré sobre mis talones y huí antes de sucumbir....Que conste en actas mi esfuerzo
OFF TOPIC: Acá les paso las fotitos de Peñón que saqué con el cel... Están medio feuchas porque en el medio de la caminata nos agarró la neblina... Estábamos entre las nubes...
Jose que lindo lugar!!!!! Seguro, que si no fuese por el frío, podrías hacerte un jardín de orquis ahí. Gente la Dichorisandra no es parienta del genjibre, me dejé llevar por su nombre vulgar genjibre azul. Soy pésimo informante!!!
Vengo de la terraza, está todo lleno de agua, hasta los dendros que estaban a resguardo están mojados. A ver que me expliquen como les doy terapia de sequía con 99% de humedad y una semana lloviendo. Me enojé con la lluvia, ya me cansó, quiero sol.