ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Cry

Cry

Bueno como no tengo flores los lleno de off topic.

La brass sigue creciendo, que impaciencia, la otra vara aun no emerge de la espata.:eyey:

Un bicho peludo: :icon_rolleyes:

Una lagartija que es un amor, no llega a los 4cm::ojoscorazon: :ojoscorazon:

Una pupa descansando en un oncidium: :icon_evil:

De paso noten como viene creciendo, a este lo compre en oferta en la "nefasta" y se recupera con ganas, el primer pseudito es en que dió en la plantería.:13mellado:

Un tomate creciendo en el invernadero, los de afuera se murieron.:13mellado:

Y por ultimo un esqueje de esta temporada que quiere florecer, Dichorisandra thyrsiflora:

2. Cry

Cry

Esperemos!!!! La agarro la lluvia y quedo gordita, incluso los psudos viejos. :eyey:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry! que hermosa selva, que bien luce :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

OPS, tengo que editar porque nos pisamos, agrego que lindos bichitos (menos la gata peluda) y que linda florcita!!

4. sicasus

sicasus

Gracias por los datos de la Isabellia. Es lo que tenía.
    Así la cultivo, pero patas para abajo:11risotada:
    Ese sí es un dato nuevo para mí.
    En cuanto al botón floral, la voy a seguir de cerca a ver si me da una alegría.
    Lindas fotos Cry, cuantos bichejos rondan tus plantis :smile:
    Imagino que los tenés bajo control:11risotada:
    La azul (esa del nombre complicado) es muy bonita.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, perdón. No había visto este mensaje :icon_redface: Le va a hacer compañia a tu brassavola :11risotada:

6. quelita

quelita

Buenas tardes:
    Cry:hermoso tu vivero y tus plantitas,aunque una de las fotos me hizo correr frío por la espalda.:11risotada:
    Hoy un poco aburrida estuve controlando mis plantas y ohhh!!!!!!!!sorpresa,la otra D.Phal e sta sacando varita.:52aleluya: .Ahora falta que me den la sorpresa las D.Phal mini.Estan hermosas pero de varas nada,por ahora.:beso:

7. Hola!! acá las últimas de la Masde floribunda
    [​IMG][​IMG]

8. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: tu terraza me recuerda a avatar con troncos volando y demás:11risotada: . Las gatas peludas son blancas:icon_rolleyes: , o esta también lo es??
    La Dichorisandra thyrsiflora la vi en un jardín en flor y no sabía que era, la miré por un rato porque de lejos dije “es un elleanthus”:11risotada: estoy sugestionado:meparto:

No entendí pero mandala:5-okey: siempre hay lugar para una más:11risotada:

Chechulp: una belleza!!:ojoscorazon:

9. Cry

Cry

Sandra preciosa la enana!!!!:ojoscorazon:

Quelita que bueno por esas varas!! Hay que adornar el invierno, yo tengo un montón de suculentas en flor, algo es algo. :13mellado:

Gente que domingo poco amigo de los jardineros, yo me puse a podar y me bajó la lluvia.:icon_evil:

La plantita de nombre raro es parienta de los jengibres, un esqueje de dos meses, prendió como si nada, me dieron dos y ahora tengo dos plantas, si ven alguna no duden en manguear un cachito que agarra seguro.:5-okey:

Los bichos los tengo controlados!!! Solo se comen plantas de crecimiento rápido y la verdad no me molestan.:meparto:

10. magicla

magicla Liliana M.

Muchas gracias SILVIA. Que suerte que conseguiste la I. Pulchella, por aca no es muy comun verla. Mucha suerte :beso:

GABY, ya estan abiertas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: eso es lo maximo que abren (por lo menos en mi planta siempre fue asi):sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Gracias LEO. :smile: Justamente el finde pasado consegui el blanco !!!!! pero es una plantita chiquita, vamos a ver que pasa el proximo año.

Gracias CRY por la info, evidentemente si esta creciendo bien es por que esta contenta con tus cuidados.

Saludos a todos y :beso:

11. Qué gusto leerlos, paso a dejarles un beso a todos!! Ayer fuimos de paseo a pasar el día a La Cumbrecita, un lugar divino!!! Y pensé acá las orquis estarían felices, helechos silvestres, miles de líquenes en las piedras y en los árboles... Las cascaditas, en fin un sueño. Después cuando me pasen las fotos les subo alguna.

Cuidensee!!!

12. sicasus

sicasus

Hola!!
    LLuvioso día.
    Paso a dejarles un saludito.
    Qué linda que está esa peque Sandy!!!!:razz: Con esta humedad debe estar chocha.

:smile: Les cuento que vi una Phal que me dejó con los ojos cruzados. Hasta que pregunté su precio. Ahí fué que giré sobre mis talones y huí antes de sucumbir....Que conste en actas mi esfuerzo:11risotada: :meparto:

;)

13. OFF TOPIC: Acá les paso las fotitos de Peñón que saqué con el cel... Están medio feuchas porque en el medio de la caminata nos agarró la neblina... Estábamos entre las nubes...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. Cry

Cry

Jose que lindo lugar!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Seguro, que si no fuese por el frío, podrías hacerte un jardín de orquis ahí.;)

Gente la Dichorisandra no es parienta del genjibre, me dejé llevar por su nombre vulgar genjibre azul. Soy pésimo informante!!!:paz:

15. Cry

Cry

Vengo de la terraza, está todo lleno de agua, hasta los dendros que estaban a resguardo están mojados. :-?

A ver que me expliquen como les doy terapia de sequía con 99% de humedad y una semana lloviendo.:icon_evil:

Me enojé con la lluvia, ya me cansó, quiero sol. :meparto: