ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

ay Ani, igual te gano :mrgreen: Es que me sacaron más :mrgreen: Lo que no saben ustedes que que cuando nací me llamaba Roberto :meparto: :meparto: :meparto:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué paso!!! Vino picantón el locro este año, será porque lo hicieron con cebolleta:icon_rolleyes: :11risotada:

Roberto: a eso llamo circuncisión:5-okey: :meparto:

Bueno, hoy con tiempo revisé bien las plantas y encontré muchos caracolitos y babositas:icon_evil: . Una en el brote de Eldorado, espero que solo se haya cenado las puntitas de las hojas:icon_rolleyes: . El brote parece no tener daño…

Encontré unos gusanitos transparentes y con la cabeza negra en el tronco del dendro, de unos milímetros de largo, alguien los vio también? saben si son malos para las orquis

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lo que hay que hacer por una orqui :53silbando:

Bue, vamos a lo nuestro :mrgreen: Leptotes con sus florcitas abiertas

y este off topic que encontré hoy, hermoso y grande como un tomate grande. en un árbol la puerta de mi casa :sorprendido: Lo que hace la humedad :razz:
    [​IMG] [​IMG]

4. leo_v

Con razón...te los comiste y...:11risotada:

Muy lindo el Leptotes:ojoscorazon: , voy a tener que hacerte una visita inesperada:icon_cool:

Edito: La encontré

moscahumedadlarva03.jpg
    Larva de la mosca de la humedad

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Eso te iba a contestar. Comen pedacitos de brotes y hojas tiernas, limpieza urgente.

6. leo_v

Mucho que limpiar no hay porque sólo está el tronco y la planta, no tiene ni musgo ni usneoides u otra cosa. Mañana les toca insecticida a todas entonces, hacía desde antes del verano que no les ponía nada...

7. Cry

Cry

Gaby precioso ese leptotes alba!!!!!:ojoscorazon:

Me encanta, una maravilla de plantita, redondita y bien montada. :5-okey:

Y el hongo muy bonito, es increíble la velocidad con la que forman esas estructuras, que luego de un rato a otro desaparecen.:sorprendido:

8. Cry

Cry

Leo que bicho de porquería, dele algún coctel.:twisted:

Yo tengo roya para tirar para arriba, supongamos que las condiciones ideales para que germinen las esporas son 14° y humedad altisima/agua por 7/8 días..... :icon_rolleyes:
    Osea, tengo condiciones ideales como para ser productor.:desconsolado:

Encima no puedo fumigar bajo la lluvia, al menos no tengo orquis afectadas.:-?

9. Gaby: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que linda plantita!!

Cry: vos sabés que estaba pensando en hacer un caldito bordalés para la condenada roya. A mi me aniquiló varios epiphyllums el año pasado y ahora temo por las orquis también. Estos días son terribles porque favorecen pestes!!!!

10. leo_v

Aprovechaste hoy a fumigar??Aunque sea como preventivo:icon_rolleyes: , porque mañana agua (como en la batalla naval:11risotada: )

Mis dendros nobile están una miseria, si le das vuelta la hoja se ven plateadas:icon_evil: , aparentemente con lo seco que fue el verano tuve arañuelas rojas:desconsolado:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:desconsolado: :desconsolado: ¿alguien dijo arañuelas? :desconsolado:
    Justo saqué estas fotos para mostrarles. Tiene toda la pinta de arañuela, pero avanza a pesar de las fumigaciones y la humedad. Es el dend kingianum o berry oda, algo de eso es.
    [​IMG] [​IMG]

Tienen aspecto rugoso, áspero y gris :(

12. Cry

Cry

Leo mis dendros estaban sobre los camalostes, los camalotes se llenaron de aranuelas, no había manera de sacárselas, así que me cansé y se las dejé...
    Pero a las orquis nunca les vi nada.:13mellado:

Lo único que les vi son trips a los catasetum y cyrtopodium. :-?

13. Cry

Cry

Gaby, que raro eso que mostras.:sorprendido:

No parece aranuela, pero tampoco sé que es.:-?
    No serán exudados salinos????:icon_rolleyes:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Salinos? :sorprendido: y de dónde? del fertilizante? tiene much flower, de liberación lenta :icon_rolleyes:
    Me salgo de la vaina por sacarlo de la maceta... pero me dijeron que no lo haga para esperar la floración. :icon_rolleyes:

15. Cry

Cry

Gaby la verdad no se, es lo que se me ocurre, las plantas que compre del chaco a los pocos días empezaron a mancharse así, como si lo liberara la planta.:sorprendido: