ay Ani, igual te gano Es que me sacaron más Lo que no saben ustedes que que cuando nací me llamaba Roberto
Qué paso!!! Vino picantón el locro este año, será porque lo hicieron con cebolleta Roberto: a eso llamo circuncisión Bueno, hoy con tiempo revisé bien las plantas y encontré muchos caracolitos y babositas . Una en el brote de Eldorado, espero que solo se haya cenado las puntitas de las hojas . El brote parece no tener daño… Encontré unos gusanitos transparentes y con la cabeza negra en el tronco del dendro, de unos milímetros de largo, alguien los vio también? saben si son malos para las orquis
Lo que hay que hacer por una orqui Bue, vamos a lo nuestro Leptotes con sus florcitas abiertas y este off topic que encontré hoy, hermoso y grande como un tomate grande. en un árbol la puerta de mi casa Lo que hace la humedad
Con razón...te los comiste y... Muy lindo el Leptotes , voy a tener que hacerte una visita inesperada Edito: La encontré Larva de la mosca de la humedad
Mucho que limpiar no hay porque sólo está el tronco y la planta, no tiene ni musgo ni usneoides u otra cosa. Mañana les toca insecticida a todas entonces, hacía desde antes del verano que no les ponía nada...
Gaby precioso ese leptotes alba!!!!! Me encanta, una maravilla de plantita, redondita y bien montada. Y el hongo muy bonito, es increíble la velocidad con la que forman esas estructuras, que luego de un rato a otro desaparecen.
Leo que bicho de porquería, dele algún coctel. Yo tengo roya para tirar para arriba, supongamos que las condiciones ideales para que germinen las esporas son 14° y humedad altisima/agua por 7/8 días..... Osea, tengo condiciones ideales como para ser productor. Encima no puedo fumigar bajo la lluvia, al menos no tengo orquis afectadas.
Gaby: que linda plantita!! Cry: vos sabés que estaba pensando en hacer un caldito bordalés para la condenada roya. A mi me aniquiló varios epiphyllums el año pasado y ahora temo por las orquis también. Estos días son terribles porque favorecen pestes!!!!
Aprovechaste hoy a fumigar??Aunque sea como preventivo , porque mañana agua (como en la batalla naval ) Mis dendros nobile están una miseria, si le das vuelta la hoja se ven plateadas , aparentemente con lo seco que fue el verano tuve arañuelas rojas
¿alguien dijo arañuelas? Justo saqué estas fotos para mostrarles. Tiene toda la pinta de arañuela, pero avanza a pesar de las fumigaciones y la humedad. Es el dend kingianum o berry oda, algo de eso es. Tienen aspecto rugoso, áspero y gris
Leo mis dendros estaban sobre los camalostes, los camalotes se llenaron de aranuelas, no había manera de sacárselas, así que me cansé y se las dejé... Pero a las orquis nunca les vi nada. Lo único que les vi son trips a los catasetum y cyrtopodium.
Gaby, que raro eso que mostras. No parece aranuela, pero tampoco sé que es. No serán exudados salinos????
Salinos? y de dónde? del fertilizante? tiene much flower, de liberación lenta Me salgo de la vaina por sacarlo de la maceta... pero me dijeron que no lo haga para esperar la floración.
Gaby la verdad no se, es lo que se me ocurre, las plantas que compre del chaco a los pocos días empezaron a mancharse así, como si lo liberara la planta.