ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. quelita

quelita

Hola chicos:
    Gaby:hermoso los Leptotes.Felicitaciones.El hongo de película.
    En cuanto a esas manchas blanquecinas en el Kingianum,yo tambien las tengo en lashojas de las cañas más viejas y también me llamó la atención cuando las vi este verano.Los brotes nuevos estan saludables.Los quise limpiar,pero no salieron las manchas.Las demás plantas normal,o sea que no se contagiaron.:sorprendido:
    Leo:que asco........:sirena:

2. Aniuska

Aniuska

Buen Día!!

Gaby bellísimo el leptotes :ojoscorazon: El hongo increíble, en casa también aparecen algunos, forman estructuras maravillosas en pocas horas....cambiando de tema no será oidio? que es un hongo de la humedad...
    yo descubrí oidio en una ruellia y la podé al ras (días atrás) y también roya en una malva real, así que ni bien me sienta un poquito mejor me pongo la escafandra y fumigo todo lo que pueda.

Leo qué lindo tu visitante :asco: :asco: :asco:

Quelita
    :beso:

Cry
    suerte con la humedad en tu terraza!

Sandri necesitás sulfato de cobre para el bordalés? acordate q tengo, yo por razones obvias les voy a dar con quimicos q ya tengo y es más simple de preparar :5-okey:

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby: yo te secundo con las arañuelas:5-okey: , por lo menos tiene el pliegue del borde de la hoja que las caracteriza:icon_rolleyes: . No creo que sean exudaciones, en mi Acianthera salieron sobre la hoja y no debajo; y para ser oidio no debería dejar un polvillo blanco?.:-?
    Ahora nunca vi un ataque así, vos decís que sigue la plaga? :sorprendido: Con este frío y humedad? no se le ve las telarañas (aunque puede seguir el bicho ahí), me parece que ya pasó, fue en el verano…

Me lo decis a mi:icon_rolleyes: :desconsolado: :11risotada:

Che, me olvidaba, los que tienen Roya, juntel polvito y lo usan pa las tortas:meparto:

4. Hola!!
    Ani: todavía tengo el sulfato de cobre como uso tan porquito me dura mucho.

Les presento a la Dryadella edwalli que abrio finalmente y la flor es tan pequeña que ni se ve.
    [​IMG][​IMG]

5. Cry

Cry

Sandra preciosa la peque!!!!!:ojoscorazon:

Yo insisto que es bueno lo del ajo, el cobre no me dió resultado contra la roya ;)

miren ahí está brotando:

6. Cry

Cry

Bueno les dejo un regalito;)
    Miren que enana más linda, me da una ternura.... :ojoscorazon:

7. Cry: que divinaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ya puse a macerar el ajo y le voy a hacer la aplicación el finde que viene. El caldo lo pongo , se lava con la lluvia de la semana y el finde le doy al ajo

8. leo_v

Chechulp: muy simpática!!:5-okey:

Cry: por qué tanta roya? puede ser algo cultural??:icon_rolleyes: Probaste con cambiar el lugar de cultivo?:-?

Muy linda la peque:5-okey: , esa es la parcialmente rostizada??:11risotada: Parece que no le vino mal el sol:11risotada:

9. Cry

Cry

Es un hongo resistente, posiblemente asociado a algún cultivo que no lo afecte tanto y cuando se le dan las condiciones adecuadas eclosiona y afecta a las plantas.:-?

La roya llegó a mi terraza el año pasado junto a un plumbago afectado, en el plumbago produce pustulas minusculas y casi no se notan junto a los característicos cristales propios de la especie. :icon_rolleyes:

Ahora solo tengo ese ephypiillum afectado, el plumbago original y una trepadora.:sorprendido:

AL plumbago lo compré a la vuelta de casa y cuando fuí a consultar por algún producto efectivo la viverista me contó la historia de unas plantas que importó de Brasil con roya y que no pudo eliminar, que las trataba con pulverizaciones semanales de carbendazim para disminuir el impacto foliar. :icon_evil:

10. Cry

Cry

Si!!! esa misma. :meparto:
    Si hasta le quedó la hoja quemada. :icon_redface:

11. leo_v

Che que hdp el viverista:icon_evil: ...por lo menos fue honesto y no mintió:-? . Yo mandaría las tres plantas a un lugar seco y ventoso de la terraza, cosa que las esporas se vayan del vecino.:twisted:

La cernua es completamente roja? o tiene algún toque amarillo (siempre las vi con algo de amarillo:icon_rolleyes: )

12. Cry

Cry

Honesto? :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero no, nada que ver, se le fue la lengua, yo no le fuí a recriminar nada, era un cliente más y ella una viverista de alta gama contando su experiencia.... :sorprendido:

Yo até cabos luego, mientras, como siempre no discuto con quien habla a paso firme, la dejé hablar, para ver que clase de profesional es y cuanto sabe de lo que dice saber. :icon_evil:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Quelita y Ani, estuvo generosa la Leptotes, se llenó de florcitas! :5-okey:

Leo, en verano las encontré a las desgraciasdas arañuelas. Tal vez también tenía ácaros. El punto es que no remite... :(

Sandraaa, que delicadeza la Dryadella edwalli, me encanta esa flor. Felicitaciones :13mellado: :beso:

Cry!! millones de abrazos por esa cernua valiente topadora!!! Creí que nunca la vería en flor!! :abrazote:

14. sicasus

sicasus

Hola!!
    Qué tal andan???
    No tengo novedades para contarles.
    Sólo paso a leerlos y, por lo que mostraron, felicitar sus floraciones y cultivos.

Estoy tratando de averiguar cuál esla mejor forma de cultivar la Isabelia pulchella. :99996leyendo: :computadora:
    Está toda enroscada sobre las paredes de una macetita, sobre musgo, pero quiero ver si hay otra forma.
    Si alguien sabe algo soy toda :todooidos:

Saludiños

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, la he visto montada sobre placa de fibra coco o algo que le de humedad, por ej. corteza con camita de musgo.

Miren lo que está "pintando" :icon_cool:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: