ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Holaaa! gente, donde andan, bajo las mantas??? :11risotada:

    Gaby, dime por favor donde tengo que ir a recogerlas, si? yo no habría sabido escoger mejor :ojoscorazon:

    Gracias reina!! :beso::beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Preguntá por Ezeiza y te vamos a buscar en patota :11risotada: :11risotada:
     
  3. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hay Gaby, no se si por Naty, me decias a mi, pero igual me la atribuyo jejeje...es una mas hermosa que otra las fotos que subiste!!!!

    Bueno, les cuento que por un foro de Brasil, me dijeron que esa que habia subido es la Miltássia Royal Doblle Diplomate.

    sera?

    Bueno, aqui les dejo unas fotitos de otra que florecio hace poquito...besitos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    y esta que viene con florcita...si saben como se llama...me dicen???
    [​IMG]
    besitos y buen fin de a todos!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No Naty, lo que te quisieron decir es que tiene dos premios (Doblle Diplomate) como la Bratonia Royal Robe 'Jerry's Pick' AM/AOS, AM y AOS son distinciones que ganó (no entiendo mucho de ello)

    Hermosas fotos y la última será Isochilus linearis?
     
  5. ¡Como escriben! o mejor dicho cuanto hace que no los leo. Que lindas flores tienen, me encanta entrar a este foro, siempre tienen floraciones distintas y muy bonitas. Me tengo que poner al dia, hoy empece leyendo para atras.
    Gaby, como nos tenes junados a todos por lo visto acertaste con las flores que nos gustan a cada uno de nosotros. Hoy fui a la expo y lo primero que hice fue buscar mi zigopetalum (es muy lindo). Gracias por la dedicatoria, siempre tratando de que podamos ver todas las bellezas que vos ves en persona. Un beso.
    Naty es verdad yo tengo una igual y Taborda me dijo lo mismo. Es desendiente de la realeza ja ja ja..... un beso Alicia
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    Me alegra que hayan disfrutado del desfile, y quienes viven cerca y pudieron asistir, tanto mejor :eyey: :eyey:
    besos :beso:
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Gaby querida....tarde pero seguro!
    Hermoso gesto tu paseo virtbal por la expo y sobre todo las dedicatorias, estamos todos más que felices de recibir nuestra orqui personalizada y cada cual a su gusto! Genia!!
    De haber pasado ayer hoy te agradecía personalmente :beso: :bravo: :beso: :bravo::beso: :bravo::beso: :bravo::beso: :bravo:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Vuelvo a la realidad... :-? La flava x alaorii sigue con traspiés :icon_evil: Entre los días nublados y los bajo cero, la pobre no gana para sustos y parece que quedó así :icon_rolleyes: Si mañana no estira un poco, le voy a cortar esa flor para favorecer el desarrollo del otro pimpollo, porque la temperatura irá subiendo hasta 20º el miércoles. Hoy tuvo 13º de máxima donde las tengo y sospecho que la mínima fue muy baja.

    Ya que están, los que puedan reconocer si es flava x alaorii me confirman por favor? Gracias! :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Noooo pobrecita!! no la cortes discriminadora, parece un ojito entrecerrado, igual es hermosa!!
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Pero Aniii :icon_rolleyes: Quiero que abra, y no instalé los tubos, le falta luz. Evidentemente todo lo que tiene flava o L crispa necesita mucha luz para abrir bien. Quien dice abra mañana, el punto es que la quise ayudar un poquito :icon_rolleyes: y le rompí el tépalo :mrgreen: Fue sin querer :angelpillo:
    Usa gorra con visera :meparto:

    Edito y aclaro, la cortaría para que tenga toda la energía de la planta el pimpollo que todavía está en curso.
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Pobrecita!! ...hay que admitir que tiene look propio (como la dueña :11risotada: ) y encima la tuneaste!!
    Si mañana está soleado como hoy y la exponés bien...quizá se decida y abre más, será tímida...guarda no la molestés mucho a ver si se abre mucho y te come!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ay, ay, ay...nunca nos conformamos, siempre queremos más!
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby tiene muy buena pinta!!!:ojoscorazon:

    Ponele una luz común, de lamparita, antes solía tener plantas acuaticas con dos lamparitas de 100w.:meparto:

    Encontré esta foto:

    2302222505_f0aba9c9bb.jpg

    La tuya no se parece tanto pero podría ser hehh.;)

    Gaby si la temperatura no la ayuda estamos complicados, la brass tardó como una semana en abrirse bien y aun así quedo medio agazapada.
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Naty muy linda la Catt!!!:ojoscorazon:

    Leo, que pobre la maculata, dio una sola flor y encima borrosa.:40tajarina:

    que bueno que aguantan frío, todos decían que a menos de 13°C:9999997ahorcado:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hey! nos habíamos pisado y recién veo esto :11risotada:
    Lástima que no pasaste ayer, porque hoy te llevé la planta, pero como no la reclamaste...:icon_rolleyes: me la traje a casa. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Paso un segundo...

    Si Gaby gracias!! pero prometiste más fotos, yo no me olvido!!!:icon_cool: :11risotada:
    Ahora entiendo porque tu peque me mira enojada, le quebraste el sépalo!!!:11risotada: Si la vas a cortar, conseguite esa espuma de florería para pincharla o una copita que haga de florero. Si no, podes probar “acomodar” la flor con un alambrecito como en el alambrado de bonsáis, no te lo recomiendo si sos una persona que quiebra sépalos:11risotada:

    Cristian: andamos desfasados, no nos entendemos, esa era su última flor por suerte dio varias:5-okey: